Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
buscando el sonido
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
buscando el sonido
Hola wenas, lo primero saludar q soy nuevo. He empezado en esto del bajo hace unos dias y todavia pues q no me entero mucho, de echo aun estoy liado con los controles del bajo, me he pillado un academy que trae 3 controles y no se muy bien como utilizarlos no los identifico con lo que no soy capaz de encontrar el sonido que busco, me suena muy grave y queria un sonido un poco mas "a lata", jeje, no se si me explico, pues eso cualquier comentario que me sirva de ayuda lo agredezco, muchas gracias y UN SALUDO
Bueno, tres potenciómetros y dos pastillas, ya es algo. Supongo que será pasivo, o sea, que no funciona con pila. Es así?
Primera opción, yendo desde el mástil hacia el puente:
Potenciómetro 1: volúmen de la pastilla del mástil.
Potenciómetro 2:volúmen de la pastilla del puente.
Potenciómetro 3:Tono: a tope, todas las frecuencias, girando el potenciómetro, quitas agudos.
¿Cómo puedes comprobar ésto? Además de por el sonido, coge un reloj de agujas, de pulsera y lo colocas encima de la pastilla, sobre las cuerdas, el sonido del click clack debería sonar por el ampli, gira los potenciómetros a ver cuándo suena y deja de sonar esa pastilla.
Primera opción, yendo desde el mástil hacia el puente:
Potenciómetro 1: volúmen de la pastilla del mástil.
Potenciómetro 2:volúmen de la pastilla del puente.
Potenciómetro 3:Tono: a tope, todas las frecuencias, girando el potenciómetro, quitas agudos.
¿Cómo puedes comprobar ésto? Además de por el sonido, coge un reloj de agujas, de pulsera y lo colocas encima de la pastilla, sobre las cuerdas, el sonido del click clack debería sonar por el ampli, gira los potenciómetros a ver cuándo suena y deja de sonar esa pastilla.
Última edición por bajissta el 06 Feb 2010, 17:07, editado 1 vez en total.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues como ya te dijeron.
Potenciómetro 1, mástil. Se enfoca a los graves, y te da un sonido Precision.
Potenciómetro 2, puente. Un sonido un tanto agudo y rico en armónicos, destaca más en la mezcla.
Potenciómetro 3, tono. Si lo bajas todo, sonido de bajo pum pum; si lo subes, sonido de lata.
Un saludo.
Potenciómetro 1, mástil. Se enfoca a los graves, y te da un sonido Precision.
Potenciómetro 2, puente. Un sonido un tanto agudo y rico en armónicos, destaca más en la mezcla.
Potenciómetro 3, tono. Si lo bajas todo, sonido de bajo pum pum; si lo subes, sonido de lata.
Un saludo.
She's in the scene.
- Señor Amarillo
- BA

Sí, además de la ecualización va a depender mucho el toque q vos le des a tu bajo, porque si tocas muy cerca del mastil el sonido a lata va a ser muy dificil lograrlo, si tocás más cerca del puente es más brillante, se pueden combinar a gusto esas cosas para lograr matices también. Eso lo vas a ir puliendo con el tiempo que le imprimas a tu instrumento.