Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass mini CMD 121P, solucionado en parte.(ecualizador)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yo también tengo interés en ver cómo va...
ya contarás por aquí si merece la pena :brindis:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

JAVI SIXTIES escribió:Si no tienes prisa espera a que me llegue la 15 y ya te cuento, con la Aguilar de 12 sobraba grave y tenía un tono fantástico pero voy a experimentar con la 15 a ver cómo suena y no descompensa la mezcla.
Personalmente los 10 como extensión yo no los veo para ese combo.
Genial, ya contatarás, pero esta disponible ya?. según he leido estos modelos estarian para la primavera de este año y no he visto por ahi sitios donde la vendan ni sabemos precios ni nada.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Parece que así es Mery, van a tardar unos meses en llegar a las tiendas. :(
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:? Y de pelas como anda esa serie, es del estilo de las demas?
:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Tampoco se conoce ese dato por el momento pero me da la impresión que será un poco más barata que la serie Traveller, a ver si saco algo en claro en los próximos días. :wink:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:brindis: Guay, estaremos atentos, a mi una 15 como esa que te vas pillar me interesaría. Las traveler tambien son muy portables, pero esta vertical parece que me mola mas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Se me había pasado este hilo.

Yo tengo el combo en cuestión, pero me lo pillé en todo bajos con una pantalla 121 adicional. Qué quieres que te diga, a mi me parece que suena que te cagas. Yo no echo en falta graves para nada. Es un ampli muy fiel al sonido del bajo que le enchufes. Ahora tengo dos Jazz Bass, un MM(fresno + diapason de arce) y un reissue 75(aliso+palorrosa) y a cada bajo suena a lo que tiene que sonar. Le he metido otros bajos, T40, Jamjam Unue, G&L... y estupendo. Nosotros hacemos versiones de Black Crowes y de M-clan (los dos primeros discos) y perfecto. Con el T40 pastilla del mastil tumbaba paredes...

Como dicen por ahí, es un combo muy sensible a cualquier modificación en los controles. Hasta el punto que puedes dar el matiz que quieras, siempre dentro de que es un combo que no colorea nada el sonido.

Para casa es absurdo meterle otra pantalla, desde luego. No te rayes, que tienes ampli para aburrir. Además con ese Sadowsky tiene que sonar a gloria.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

yimijendriss escribió:Se me había pasado este hilo.

Yo tengo el combo en cuestión, pero me lo pillé en todo bajos con una pantalla 121 adicional. Qué quieres que te diga, a mi me parece que suena que te cagas. Yo no echo en falta graves para nada. Es un ampli muy fiel al sonido del bajo que le enchufes. Ahora tengo dos Jazz Bass, un MM(fresno + diapason de arce) y un reissue 75(aliso+palorrosa) y a cada bajo suena a lo que tiene que sonar. Le he metido otros bajos, T40, Jamjam Unue, G&L... y estupendo. Nosotros hacemos versiones de Black Crowes y de M-clan (los dos primeros discos) y perfecto. Con el T40 pastilla del mastil tumbaba paredes...

Como dicen por ahí, es un combo muy sensible a cualquier modificación en los controles. Hasta el punto que puedes dar el matiz que quieras, siempre dentro de que es un combo que no colorea nada el sonido.

Para casa es absurdo meterle otra pantalla, desde luego. No te rayes, que tienes ampli para aburrir. Además con ese Sadowsky tiene que sonar a gloria.
Ya, es lo que preguntaba antes, otra pantalla para casa creo que es demasiado, no obstante ya estoy dominando el ampli, el problema que tenia al principio es que el gain lo tenia casi al mismo nivel que el master, con lo que la salida del bajo era muy potente, si a eso le sumas que el sadowsky cuando esta en modo activo es un bajo bastante agresivo, pues ya esta, no obstante sigo creyendo que es un combo con un ampli muy potente pero que con un cono de 12 y con una caja acustica tan pequeña, esta limitado, no digo que suene mal, pero esta limitado y sobretodo en las frecuencias bajas.
tonon
B
B

Me cargo los mini CMD121P

Mensaje por tonon »

Hola a todos!!
No aparezco mucho por aquí pero hace tiempo que lo visito. Al tema, yo también tengo el mini CMD 121P, en concreto el III ya que tenía el II (descatalogado en todobajos) y lo pete al ponerle una Schroeder 2x12 de 8 Ohms y lo que supuso que lo enviase a todobajos y me enviasesn el modelo nuevo directamente de Italia, por cierto muy contento con el servicio postventa de todobajos. El problema es que yo pense que me había salido defectuoso y continue poniéndole la 2x12 al nuevo, y lo mismo, se iba el sonido, petardeaba... y por miedo a cargármelo de nuevo le quite la 2x12. Me han dicho que puede ser por la ventilación que al ponerle otra pantalla y bajar a 4 Ohms se caga y te lo puedes cargar pero no se, lo dudo, ¿que pensáis que puede ser?. La única explicación a la que llego es que la pantalla me hayan dicho que es de 8 pero sea de 4, esto lo explicaría todo. ¿Cómo puedo comprobar los Ohms?
Muchas gracias
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Pues míralo en la parte de atrás en la placa del crossover donde van las conexiones, ahi normalmente suele venir.
Pruébalo tambien si tienes oportunidad con otra pantalla de 8 Ohm y si es posible de markbass a ver lo que hace.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! El cabezal este trabaja a 4 ohms perfectamente, para mi mejor que a 8Ohms (empieza a clipar el limitador muy pronto). Yo lo he usado a 4 Ohms durante al menos 3 años sin ningun problema.

Puede ser que la Schroeder sea a 4 Ohms, entonces es facil que quemes la etapa de potencia...
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

No es por tocar los cojones pero creer que un 12" con una sensibilidad de 99dB va a bajar bastante es muy optimista... :roll:
Es posible que se hayan equivocado en la impedancia de la Schroeder, nadie es perfecto. De todas formas lo normal seria que no lo hubiese cubierto la garantia, ya que te lo has cargado tu, asi que te tendrias que comer todo el marron... has tenido mucha suerte :mrgreen:

Lo de que una caja es de 4 o 8 ohm es algo generico, realmente tienen una curva de impedancia, es decir, que la impedancia no es constante a todas las frecuencias. Para medirla solo necesitas un ordenador con tarjeta de sonido, un amplificador, una resistencia, unos cables y conectores y programa para hacer este tipo de mediciones (los hay gratis).
tonon
B
B

Mensaje por tonon »

Buff!
Muchas gracias a todos por contestar!. En la parte de atrás de la pantalla pone 8 Ohms pero yo creo que va a ser lo que dice gzr, la impedancia no es constante ya que el empezó funcionando y a medio bolo peto haciendo cosas raras antes, como irse y volver el sonido, de todas formas lo que se peto fueron dos fusibles primero uno y luego otro, (el combo venía con un compartimento para uno de reserva). Respecto a lo de medir los Ohms de la pantalla creo que me será más fácil llevárselo a un arregla amplis, no se de donde podría sacar la resistencia, hacer funcionar esos programas, etc.
El caso es que ahora lo que hago es desconectar la pantalla del combo y funcionar con la Schoeder que se supòne aguanta 800w pero si le suco al combo, aún llendo a 8Ohms pega petardás y tengo que ponerlo a la mitad, no se, pa mi que no es de 8Ohms.
Gracias de nuevo!
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Hombre, si enchufas el combo solo y va bien....Despues le desconectas el altavoz y enchufas la Shroeder y petardea...esta claro que puede ser la pantalla. Al estar sola ya da igual que sea a 8 que a 4 porque el ampli trabaja a 4 y no hay peligro de cargarse nada. Lo unico que al trabajar a 8 ohm (si es de 8 ohm) te dara menos potencia el ampli. Por eso te digo que le pruebes otra pantalla a ver que pasa. Ni que decir tiene que suponemos siempre unas buenas condiciones de utilizacion, me refiero a ganancia, volumen, ecualizacion en unos niveles adecuados. Tu puedes tener un Mercedes ultimo modelo deportivo con 400 cv, si sales de Madrid pa Almeria en primera a tope de revoludiones sin cambiarle es facil que no llegues ni a Arganda. Revisa esas cosas tambien.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Me parece que hay algo que no he entendido, cuando conectas la Schroeder desconectas el altavoz del combo o usas las dos cajas?
Las cajas Schroeder que he visto llevan los datos escritos a mano, una forma mas simple de comprobar si es de 4 o 8 ohm es midiendo la resistencia con un polimetro, tienes uno o puede conseguir que alguien te lo deje??
Los 800W es la potencia térmica, nada mas, si no quieres que pegue petardás baja el nivel de graves.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Um, si hablas de que el problema te lo da con una caja Schroeder, la cuestión es que probablemente sea la propia caja y su construcción: son cajas selladas y sacan un sonido muy potente y cortante, pero a la vez no van bien si les exiges demasiado con los graves... petardean.
Yo tuve una y al principio me pasó alguna vez. Es cuestión de jugar con la ecualización del ampli, y encontrarle un punto donde la caja esté 'cómoda' y tú tengas los graves que quieres. Si te pasas, en ocasiones petardea un poco.

Saludetes.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Um, si hablas de que el problema te lo da con una caja Schroeder, la cuestión es que probablemente sea la propia caja y su construcción: son cajas selladas y sacan un sonido muy potente y cortante, pero a la vez no van bien si les exiges demasiado con los graves... petardean.
Yo tuve una y al principio me pasó alguna vez. Es cuestión de jugar con la ecualización del ampli, y encontrarle un punto donde la caja esté 'cómoda' y tú tengas los graves que quieres. Si te pasas, en ocasiones petardea un poco.

Saludetes.
tonon
B
B

Mensaje por tonon »

Ya está!
Ha venido un amigo con un aparatito (supongo que un polimetro de esos) y ha medido la impedencia, primero la salida speakon y le daba 4Ohms y después la hemos abierto y ha comprobado que cada altavoz era de 4Ohms, entonces ¿estaban conectados en serie o en paralelo? pues eso no le hemos dejao muy claro pero al final yo creo que es de 4Ohms, sería la explicación de todo lo sucedido. Y si al final es de 4Ohms es pa matar al que puso la pegatinita de 8Ohms detrás. Bueno pues de todas formas mi amigo y yo vamos intentar corraborar esta hipótesis y si es de 4Ohms intentaremos cambiar el cableado y hacerla de 8Ohms para combinarla con el combo. Gracias a todos de nuevo. Ya os contaremos.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Si en el speakon mide 4 ohm cada altavoz no puede ser 4 ohm a no ser que solo esté conectado uno :shock:
Desconectad cada altavoz y medid la resistencia independientemente.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Juas, pos vaya putada. Entonces si la usas tiene que ser ella sola, con el altavoz del combo desconectado.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Mi problema con el mark bass se vá solucionando; esto tiene gran parte de culpa:

Imagen

Estoy flipando con él, llevo muchísimo tiempo buscando un ecualizador competente, (hasta ahora conocía el boss y no me convencía para nada), lo que me extraña es que desde que llevo en este foro (que ya son unos años) cuando he abierto algún topic de ecualizador nunca me ha contestado nadie, por lo que supongo que no hay mucho usuario de ecualizador por aquí, lo cual es hasta lógico porque tocareis con los colegas o en directo, pero para mí, que la mayoría de las veces (por no decir todas) toco sólo en casa, este cacharro me viene de maravilla, porque logro sonorizar a mi gusto la habitación donde toco, el ampli lo pongo totalmente plano, y después voy moldeando con el ecualizador.
tonon
B
B

Mensaje por tonon »

Lo miraremos gzr, de todos modos si la pantalla es de 4Ohms creo que no la puedo conectar al combo aunque le desconecte su propia pantalla ya que tiene dos salidas (una speakon y la otra jack) y cada una esta preparada para ir a 8Ohms de esta manera cuando conectas dos de 8Ohms baja a 4 el cabezal. Buf, ya no se, porque este sábado use el combo y sólo la schoeder y funcionaba, a un cuarto de ganancia y volumen porque sino petardeaba pero funcionaba, lo que no se es si me puedo volver a petar el combito. Bueno, pues de nuevo ya os contaremos.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Como k no, si tu conectas tu shroeder al combo con el altavoz del mismo desconectado,, a cualquier salida, te va dar 4 Ohm, que es precisamente a lo que trabaja el ampli. Si solo tienes que poner la ganancia a 1/4 es señal de que tu bajo saca muy buen señal, con lo cual para el volumen total tienes que jugar con el master. Las dos salidas que tiene el combo son para conectar dos pantallas de 8 Ohm y estan conectadas en paralelo por eso juntas dan 4 Ohm. Pero si conectas una te va dar los 4 Ohm. Como si el conectas una nevera de 8x10 que normalmente van 4 Ohm, pero eso si, tiene que ser sola.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Retomo el hilo de este post para informaros que he salido totalmente de dudas con este ampli; el problema era mi habitación, es decir, las condiciones acústicas y las condiciones vecinales, es decir, no podía tocar con el volumen suficiente para que el combo diese todo lo que tenía que dar, así que ayer quedé con nuestro compañero de foro Fernando LaMadrid para trastear nuestros cacharros (como suena el victor bailey!!!! :baba: ), y de paso me llevé el mark bass para darle caña (sus vecinos son mucho más compresivos que los mios, y además la habitación es más amplia y alta) nos quedamos los dos alucinados, lo teníamos a la mitad y leñeaba de lo lindo, con la eq plana y sin los filtros, sonaba de putísima madre, alucinante, eso sí, con una pantalla de 15 " tiene que ser ya la cream de la cream.

Muchas gracias por vuestra ayuda en las repuestas que me habeis dado y a la persona que quería comprarme el ampli, decirle que normalmente en este foro se contestan a los mensajes privados.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Ya me extrañaba que te quedases corto de volumen tocando solo. Lo que sí que pasa con este combo, al tener los medios graves un poco "repotensiados", puede hacer un poco de bola en algunas habitaciones.

Si vas probando nota por nota, puede que encuentres una nota que suena mucho más fuerte que las otras. En mi habitación, el Si se me dispara de mala manera, pero incluso solo escuchando música.

A veces solo moviendo el ampli de sitio-altura puede haber cambios notables.

Un saludo y a disfrutarlo!!
Última edición por popibass el 21 Feb 2010, 20:50, editado 1 vez en total.
Responder