menudo bicho
Mi sobrino o el bajo?
Me alegro que os guste, la verdad es que el dueño me dio manga ancha. Y bueno, cada vez soy mas partidario de hacer bajos mas "simples" sin que sean tan rococos, pero elegentes (o al menos esa es la intencion).
Las maderas las cogi en madinter. La verdad que no esperabamos que fueran tan flameados. Aunque no estaban secos del todo. y el arce es un tipo de arce europeo y me a dado muchos problemas al lijar, ya que el polvo del ebano se metia en el arce
Las partes del ashbory estan compradas aqui.
http://www.largesound.com/cart/agora.cg ... duct=Parts
El puente no lo compre por que resulta muy caro para lo que es, aunque igual luego me hubiese ahorrado algun problema.
Asi que el puente lo hice aprobechando chachos sobrantes y poniendo dos piezos debajo
Ademas que el puente original no estaba quintado, ya que no tiene ninguna inclinacion.
Al diapason le hice unas marcas con maderas. Lineas blancas (arce) para lo que serian los puntos y el otro (que no se que madera era) para los demas trastes.
La escala es de 20". En los ashborys originales son de 18" pero leyendo en el foro de ashbory
http://www.largesound.net/bass/
Recomendaban una escala de 22" ya que decian que las cuerdas quedaban deasiado fofas y el diapason muy pequeñito. Al final optemos por un termino medio.
El espaciado de las cuerdas tambien lo varie por que en el original son casi paralelas, le di un poco mas de anchura.
En estas fotos se ve mas o menos como es de tamaño
y bueno al final me paso que los piezos no daban mucha señal, asi que tuve que comprar un preamplificador para aumentarla. Y la verdad que a quedado muy apañado,haciendo pruebas, da suficiente señal como para enchufarle los cascos y poder escucharte. El bajo de viaje ideal.
cuentame como haces la parte en que termina el mastil y empieza el cuerpo... esa especie de media U... lo haces con formones o con la fresadora?
Pues primero desbastar con fresadora, luego con un formon concavo empezar a darle forma, Y luego lija, lija y lija.......
Saludos