Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Dieces o Quince?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassman
BA
BA

¿Dieces o Quince?

Mensaje por bassman »

Hola compis :smt039

una vez adquirido el cabezal, le toca el turno a las pantallas. Tengo casi (insisto, "casi") claro que quiero un 2x10 + 1x15.

El problema es que no me puedo comprar las dos cosas a la vez, no ando muy fino de dinero. Después de mucho pensar y leer este foro y otros (TalkBass, etc), creo que voy a comprarme primero el 1x15 para más tarde, cuando reuna pasta, ir a por un 2x10. Además, siempre he tocado con quinces, así que supongo que estoy más acostumbrado a su sonido, y puede que pasar a un solo 2x10 me note falto de graves... ¿o quizás no? :?

Por eso, os quería preguntar vuestra opinión. Decidme si me estoy equivocando o no. Quizás iríais a por otra combinación. En fin, cualquier cosa me servirá de ayuda :wink:

Muchísimas gracias y saludos!! :brindis:
magallane
B
B

Mensaje por magallane »

Yo ultimamente andaba mirando el Triad de swr http://www.swrsound.com/products/search ... 4470400000, que tiene un 15", un 10" y un tweeter, asi te ahorras llevar 2 pantallas. Eso si, no lo he probado, de momento solo contemplo la posibilidad
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Gracias magallane.

Es una opción. Yo toqué en un concierto con la EBS 311, que también tiene un 15, un 10 y un tweeter ajustable. La verdad es que sonaba cojonudo. :baba:

El problema es que ando justito de pelas y no se si me llegaría... ¿Sabes por cuánto anda el SWR ese que dices?

Gracias.
Espero vuestras opiniones! :wink:
magallane
B
B

Mensaje por magallane »

http://www.thomann.de/es/swr_triad_ebassbox.htm

735 euros o eurazos, dependiendo de vuestra economía :wink:

Aqui algunas reviews de usuarios: http://reviews.harmony-central.com/revi ... binet/10/1
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

¿Ves? Se me va un poco de presupuesto... :smt022 :roll:

Así que gracias por la información, pero creo que voy a seguir con la idea del 2x10 + 1x15, como al principio.

¿Algún consejo? :wink:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

¿Alguna experiencia más? ¿Algún otro consejo? :wink:

:brindis:
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

No se... supongo que por donde tirar primero ira mas por gustos que por otra cosa. A mi me molaria complementar mis 4x10 con un 15 algun dia, pero se que un 15 no me daria lo que me dan los 10s... de igual forma, habra gente con 15 que quiera 10 para terminar la nevera, pero que no iria antes a por los 10 ni de coña.

Resumiendo... si hasta ahora has estado con 15, seguiria por ahi y dejaria para despues los 10, ya que hasta que llegeu ese momento seguiras mas "en tu sonido".

Todo esto si realmente esa es la configuracion que quieres
Domador de tigres que coman trigo
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

¿ y si siempre has estado con 12"??

que escogeriais??

PO.D:aprovecho para preguntar aki mi duda jejeje
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola, yo iria primero por la pantalla de 15 y luego una 4x10.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

En ese caso, en el que de todas formas vas a tener un cambio de sonido, yo optaria por ir primero a por lo que des mas importancia. Si para ti prima la definicion en tu sonido, pues 10", si eres mas un "movedor de masas de aire" y buscas mas que destaquen tus graves, pues la 15"
Domador de tigres que coman trigo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

También depende de la pantalla. Yo voy de momento con un 410TP (que tampoco es muy allá entro de lo que es Hartke) y cuando toco la 5a cuerda causo muchos efectos, pero ninguno de ellos es indirefencia. Sí, pensaba que me iban a faltar graves y lo que de verdad echo en falta es un buen tweeter.
Responder