Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
bass&clarinet
- B

cuerdas
Hola a todos/as, es la primera vez que voy a cambiar las cuerdas de mi bajo y mirando por la web me he dado cuenta de que hay muchos tipos de cuerdas, las hay de escala corta, mediana y larga y ademas de diferentes grosores, como puedo saber que cuerdas son las adecuadas para mi bajo? Que tipo de cuerdas me aconsejais para tocar rock & roll?Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.
¿Qué bajo tienes? Si es una marca desconocida ¿a qué bajo imita?
Si tienes un metro cerca ¿qué distancia hay desde el puente a la cejuela de tu bajo?
¿Tocas con dedos o con púa?
Define rock&roll
Y sabiendo las respuestas a estas preguntas, será mucho más fácil aconsejarte sobre cuerdas.
Si tienes un metro cerca ¿qué distancia hay desde el puente a la cejuela de tu bajo?
¿Tocas con dedos o con púa?
Define rock&roll
Y sabiendo las respuestas a estas preguntas, será mucho más fácil aconsejarte sobre cuerdas.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
-
bass&clarinet
- B

tengo un washburn abt b-20 activo, la distancia entre el puente y la cejuela es de 86 cm, toco con los dedos, no me acaba tocar con pua y desgraciadamente ahora se le denomina a todo rock & roll pero el estilo que queremos hacer en nuestro grupo es un rock & roll al estilo rolling stones o pasar a algo mas cañero como acdc o led zeppelin, en definitiva un sonido clásico. Espero que ya tengas todos los datos necesarios y me puedas aconsejar
Tu bajo es de 34 pulgadas de tiro, o sea que necesitas cuerdas de escala larga (long scale). La mayoría son de este tipo, así que no tendrás problema. Las cuerdas más comunes son las de entorchado redondo (roundwound), que dan un sonido "brillante", y éste puede ser de acero, que son un poco más ásperas, pican un poco más en agudos y son un poco más vintage, o de níquel, que dan un sonido más modernillo y son un poco más versátiles (en esto, como en todo, hay opiniones). En tu caso, yo probaría a meterle cuerdas de entorchado plano (flatwound), que son de sonido más "mate": no vas a poder (bueno, o no va sonar igual) hacer slap ni historias así, pero para el rock&roll que tú dices creo que te darán un sonido más contundente. En cualquier caso, de un calibre medio o alto (un 0.100 o 0.105 para el Mi).
Dentro de las cuerdas de entorchado redondo, las D'addario salen bastante bien y no son muy caras. A mí me gustan mucho las Ernie Ball, pero tienen sus detractores también:
D'addario Acero

D'addario Níquel

Ernie Ball Acero

Ernie Ball Níquel

De entrochado plano son más complicadas de encontrar, y el entorchado puede ser metálico o de nylon (negras). Se utilizan bastante para bajos fretless. Cuestión de gustos. A mí las Galli me han salido bastante bien, pero la gente habla muy bien de LaBella y Thomastick. En tiendas en España creo que las más fáciles de encontrar son las Fender, pero en mi opinión están un poco por debajo.
Galli (Entorchado metálico y nylon)

Labella

Thomastick

Fender

Espero que te sirva de ayuda.
Dentro de las cuerdas de entorchado redondo, las D'addario salen bastante bien y no son muy caras. A mí me gustan mucho las Ernie Ball, pero tienen sus detractores también:
D'addario Acero

D'addario Níquel

Ernie Ball Acero

Ernie Ball Níquel

De entrochado plano son más complicadas de encontrar, y el entorchado puede ser metálico o de nylon (negras). Se utilizan bastante para bajos fretless. Cuestión de gustos. A mí las Galli me han salido bastante bien, pero la gente habla muy bien de LaBella y Thomastick. En tiendas en España creo que las más fáciles de encontrar son las Fender, pero en mi opinión están un poco por debajo.
Galli (Entorchado metálico y nylon)

Labella

Thomastick

Fender

Espero que te sirva de ayuda.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
-
bass&clarinet
- B