Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Poca ganancia en jassbass V

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
layoyyo
B
B

Poca ganancia en jassbass V

Mensaje por layoyyo »

tengo un JB standar americano V pasivo del 2000 y la verdad es que noto que tengo que subir la ganancia muchisimo en los amplis para que suene lo suficiente. Sabeis si es típico en estos bajos o como podría darle mas salida al bajo?
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Re: Poca ganancia en jassbass V

Mensaje por Grumete »

layoyyo escribió:tengo un JB standar americano V pasivo del 2000 y la verdad es que noto que tengo que subir la ganancia muchisimo en los amplis para que suene lo suficiente. Sabeis si es típico en estos bajos o como podría darle mas salida al bajo?
Pues hasta donde yo se (que no es mucho) se puede dar más señal al ampli cambiándole las pastillas.

Editado: Ahora que caigo, imagino que el propio previo del bajo, también tenga que ver.

Así que supongo que cambiando previo y pastillas (o una de ambas) tu bajo comience a dar más señal al ampli.

De todos modos, seguro que hay gente que te sabe contestar mejor que yo.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Es normal que un bajo pasivo dé menos señal que uno activo. También hay pastillas que, por sus características dan menos señal. No es un problema en sí, simplemente se retuerce un poco más la ganancia o el volumen del ampli y asunto arreglado.

Si la señal es tan baja que resulta un problema, puedes añadir un previo externo, o un simple booster que aumente la señal.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Es raro que un jazz bass americano dé poca señal, aunque también habría que ver qué ampli usas y con qué bajo lo estás comparando.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Prueba a subirlas de altura casi al máximo (lo que te permitan los muelles) pero sin que lleguen a tocar las cuerdas y ya nos cuentas.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

La solución que aporta Javi es la mas acertada, las pastillas pasivas hay que subirlas aproximadamente dejando unos 4 mm entre el polo de la pastilla y la cuerda(en la pastilla del puente) y quizas algo menos en la del mástil(por la vibracion de la cuerda) aunque esto depende de cada músico y de tu pulsación.

Un Fender jazzbass USA aunque sea el standard tiene una salida muy buena, no tanto como un activo pero buena, deberias comprobarlo con un bajo igual al tuyo, para ver si hay un problema real en tu instrumento.

Un saludo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

InBaSsWeTruSt escribió:Es raro que un jazz bass americano dé poca señal, aunque también habría que ver qué ampli usas y con qué bajo lo estás comparando.
:palmas: Sastamente, a ver que ampli estas usando, porque no es lo mismo un combito de esos de 25 w y un altavoz de 8 para estudiar en casa que un ampli de 500 w con un par de pantallas, 4x10+1x15 por ej.
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Gracias a todos por las respuestas. En cuanto al ampli que utilizo es un tecamp puma 112 de 280 w y la ganancia la tengo a 3/4, en un ampeg 3158 de 150w que tenía antes la ponía a un poco más de la mitad, la cuestión es que cuando estuve mirando para comprar el ampli, llevaba mi bajo para probarlo bien y casi todos los vendedores me decían que el bajo daba muy poca señal pero que su sonido se parecía mucho a los fender vintage, en definitiva el sonido me gusta pero lo de la señal tan baja me hizo pensar si tendría algún problema o realmente los bajos pasivos dan tan poca señal.Ah por cierto las cuerdas están a unos 3y 5 mm de la pastilla del mástil y 5 y6 de la del puente.
Salud, espero vuestra ayuda
mishima
BAJ
BAJ

dale

Mensaje por mishima »

Yo invertiria esas alturas de buenas a primeras, pero es questión de gustos. mas en puente y bastante menos en mástil.

pero con esa altura deberia tirar bastante el bajo!

A ver que nos cuentan
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo lo que hago para ajustar la altura de las pastillas es pisar en el ultimo traste, y subir las pastillas hasta que queden a una distancia de uno 2mm. Tambien he de reconocer que me gustan tenerlas muy pegaditas simulando que tengo una rampa tipo Gary Willis.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Alomejor es problema del potenciómetro de volumen, llevaselo a un luthier, que estará hasta los huevos de ver américans stand y que te lo mire en el momento y te sabrá decir si es o no normal, solo por enchufarlo y ver que le pasa no creo que te cobren nada
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
anton
B
B

Mensaje por anton »

Yo sólo puedo decir que mi jazz bass tiene POCA señal comparado por ejemplo con mi precision (tenemos que tener en cuenta, que el JB tiene 2 pastillas simples y el precision una doble).

Yo pensé en instalarle un previo, probé con previos externos, y al final me decanté por lo más sencillo... subir el volumen del ampli... :mrgreen:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

A mi me paso algo parecido a ti con 1 marcus miller que tenia, que tenia muy poca ganancia a comparacion de otros, asi que como no lo solucionaba me acabe comprando 1 amplificador mas potente y todo arreglado.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

bueno si el bajo es pasivo, la idea es que el sonido sea mas sutil, aunque no por eso menos potente. Tal vez sea simplemente el ampli.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Antes de nada, vuelvo a reiterar mi agradecimiento por la ayuda prestada y comentaros que siguiendo vuestras indicaciones he conseguido aumentar la señal de forma significativa acercando las pastillas a las cuerdas pero buscando un equilibrio entre distancias y saturación de sonido ya que en un primer intento había aproximado demasiado las pastillas a las cuerdas con lo que provocaba un sonido saturado y sucio con poca definición. Parece que esta tipo de bajos no destacan precisamente por la emisión de una señal muy potente aunque con este leve ajuste considero que ya es suficiente puesto que la ganancia del ampli la subo un poco más de la mitad.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ahora lo tienes como debe estar así que a tocar sin preocuparte de más. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si acabas llegando a la conclusión de que realmente te gustan los bajos con SEÑAL, nada como un instrumento que lleve un par de algo parecido a esto:
Imagen

La verdad es que la primera vez que las probé, en pasivo, moviendo el switch de "pastillas en paralelo" a "en serie", me quedé bastante sorprendido, la diferencia de señal es brutal.
A la hora de tocar yo solito, me quedo con la poca señal de un buen bajo con pastillas simples. Lo del pasivo o activo aún no lo tengo muy claro... :-k
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

´

De todos los JB que tengo o he tenido el American Series era el que tenía una señal mas flojilla. No sé si es algo general o no. La cuestión es que decidí cambiarle las pastillas y desde ese momento cambió mucho la entrega de señal, por decirlo de alguna manera era como si hubiera subido un pelín la ganancia del ampli.
Como hay un montón de posibilidades en pastillas y la elección se hace dificil, yo me decidí por montarle unas CS'60.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

si el bajo es pasivo,la señal depende unicamente del nivel de salida de las pastillas ,cambialas por otras que den mas señal y punto o mete un previo activo a las que ya tienes.

hay previos activos a patadas para engordar la señal,yo los uso mas para poder equalizar y cambiar el tono (que activo es mas hifi,diferente)y darle un ligero boost a la señal.(muy ligero).

mis bajos activos dan practicamente la misma señal que cuando estan pasivos,solo que tengo mas rango de equ y posibilidades de sonido.

no me gustan los previos que cuando pasas de activo a pasivo ,la señal sube un huevo(la mayoria),por que siempre tienes que andar ajustando el nivel de ganancia del ampli y el tono del ampli cambia mucho, si usas un todo valvulas como yo.(,un eden de 300w de valvulas),donde tengo bien localizado el sweet point. :cool:

es el unico "fallo"que le veo al previo sadowsky ,por ejemplo,no poder ajustar la ganancia de previo,aunque a otros ese boost que da el encenderlo,pues es precisamente lo que les gusta,yo preferiria poder ajustarlo,pero creo que tu buscas precisamente ese efecto,un boost de señal. :wink:
Responder