Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendadme grabadora

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Report

Recomendadme grabadora

Mensaje por Report »

Hola:

He leído el post acerca de la Zoom H-4, pero se me escapa de presupuesto.

He probado en el ensayo la Swissonic MDR-4 y ofrece un sonido muy limpio, pero no me sirve ya que los picos de sonido hacen que distorsione, aunque le baje la ganancia al 1. Es decir, al 0 no graba, y al 1 satura en algunos momentos.

La idea sería una grabadora donde el control de ganancia sea más efectivo y pueda atenuar lo que necesite, sin ese escalón tan grande entre el 0 y el 1.

Esta Swissonic es de Thomann, pero la he devuelto por esto, y quisiera comprar otra (no sé si es que esta grabadora en concreto estaba defectuosa o más bien es una característica de este modelo).

Mi presupuesto sería hasta más o menos 150€.

Por ese precio tengo algunas opciones en Thomann, la Ikey audio G3, la Yamaha pocketrak 2G, una Line6, la M-Audio Microtrack, la Tascam DR-07...

¿Cuál me recomendáis para grabar ensayo y bolos? Gracias anticipadas :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

La Zoom H4.
Sí, sé que se te escapa de presupuesto y tal. Pero es la que yo te recomiendo sin duda. No hay picos ni leches. Grabas y al ordenador directamente. Ahorra y píllatela, que entre varios se saca la pasta.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

yo tengo la tascam dr07 y siempre la recomiendo,he probado varias y en esos precios para mi es la mejor.
si no te llega el rpesupuesto el forero bartok vende un minidisc muy muy bien de precio.

si quieres probar la tascam yo soy de valencia tambien,podemos quedar un dia y ves como graba.

saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Pues muchas gracias a los dos.

Luigiman, la H4 no la voy a poder comprar, pero ¿tienes referencias de la H2? Esa sí podría comprarla.

Y, Angelote, muchas gracias por la invitación. Yo soy del Puerto de Sagunto, y allí es donde tengo mi grupo y ensayo, aunque llevo más de quince años viviendo fuera de allí, los últimos 12 en Ontinyent, que es ahora mi lugar de residencia, y suelo ir al Puerto los findes.

Pero ¿podrías enviarme alguna grabación hecha con la Tascam? Si es así te doy mi email por privado. La Tascam era una de mis candidatas, podría comprarla.

Invitado estás también a venir a nuestro ensayo; este finde hemos quedado el sábado a las 4 de la tarde.

De nuevo, gracias a ambos.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Yo tengo la H2 y particularmente estoy (estamos) encantado con ella.

No veas si estaba hasta las narices de los picazos de volumen y de desaparecer en la mezcla cuando el batera apretaba un poco. Ayer de hecho terminé de recoger al mesa de mezclas que tenía en el local para grabar. Una gozada eso de llegar del ensayo, sacar la targeta, adecentar (o no) el sonido y subir los mp3 al gmail del grupo en minutos.

El cantante también se quería comprar algo similar para otros proyectos paralelos y me había pedido referencias de la swissonic. Le comentaré lo de los picos.

También he oido cosas bonitas de la Olimpus LS10 pero siempre hablando de distancias cortas, guitarras acústicas y tal. No sé si pasaría la prueba de fuego de un local de ensayo hiperhormonado.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

la edirol R-09HR es la que tengo yo y es una puta maravilla... eso si, se te va un poco de presupuesto... (a lo mejor en ebay te encuentras algo)
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Report

Mensaje por Report »

Gracias Vicko y Alfonskunk, lo tendré presente.

En la Swissonic al menos, no se descompensaban volúmenes al atacar la batería, y el sonido era de buena calidad, pero lo de los picos, ya digo, no conseguía que no distorsionara.

Gracias de nuevo :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pues he estado escuchando las muestras que tienen en Thoman de esas grabadoras, y por las muestras de audio me mola la yamaha powertrack 2g, incluso más que algunas de mayor precio.
Hay grabadoras que parece que definen mejor los agudos de los platos, pero la mezcla en general me gusta la de la Yamaha, aunque quizás el referente de esas grabaciones no sea algo muy a tener en cuenta.

¿Alguien tiene o ha probado esa grabadora?? :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Esta semana devolví a Thomann la Swissonic. Como digo, no sé si el problema es que esa en concreto no iba bien, o es una característica del modelo.

He hecho varias preguntas a Marco Kuhnmünch, de Thomann, que se encarga de la sección de sonido, grabadoras, etc.

Le he preguntado que, para el uso que le voy a dar a la grabadora (ensayos y actuaciones), qué marca y modelo me recomendaría por el presupuesto arriba indicado.

Su respuesta ha sido que en su opinión la Zoom H-2 sería la más adecuada.

Así que he escrito a atención al cliente para que cuando reciban la mía me la canjéen abonando la diferencia por otra (ya veremos si la Tascam o la Zoom... pero por ahí irá la cosa).

Al menos puedo decir que los de Thoman contestan, son amables y ayudan en estas cosas. lo que no puedo decir de Musik Poroduktiv, más bien todo lo contrario.
Report

Mensaje por Report »

Tema resuelto.

Después de barajar las posibilidades de la Zoom H-2 y la Tascam DR-07, me he decidido por esta última. Creo que las dos son buenas, pero Tascam me gusta (he trabajado con material de esta marca desde hace años) y he oído muestras de sonido hechas con ella que me han convencido.

Thomann se ha portado bien, y la Tascam está en camino.

Gracas a todos los que habéis opinado y me habéis orientado, y en especial a Angelote que me ha mandado muestras de sonido e incluso me ofreció prestarme la grabadora.

Saludos :brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Humm muy interestante este post, justamente hablamos el otro dia de adquirir un cacharro de estos pa grabar los ensayos.

Pero no me termino de creer ni de coña las muestras de sonido de la tascam en thomann... http://www.thomann.de/es/tascam_dr_07.htm
De verdad grava así un cacharro de estos?¿
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Report

Mensaje por Report »

Lo de las muestras de sonido de Thomann no sé hasta qué punto son verdad (si es que han puesto varias grabadoras al tiempo y han hecho la grabación o es una grabación que ecualizan un poco en cada grabadora para que suene distinta).

Pero lo de la Tascam sí es verdad ya que Angelote la tiene, me pasó tomas hechas en su ensayo y el sonido es muy bueno.

De hecho, la Swissonic que tuve de prueba tenía una calidad de sonido buena también, pero saturaba en los picos como he explicado antes, lo que no sé es si es una característica del modelo o era esa grabadora en particular. Quizá esté más pensada para grabar conversaciones, charlas o acústico.
Responder