Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo sobre pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tio jefe
BAJ
BAJ

consejo sobre pantallas

Mensaje por tio jefe »

Como alguno en este foro sabra tengo un cabezal marshall jcm 800 de 100w. a valvulas y le estoy utilizando con una pantalla 4x12 de guitarra(peavy) y suena bien pero queria mejorar la pegada de graves con otra pantalla,al fin me decidi por una 15 svt de ampeg y me llego este jueves,ayer tocaba ensayo y la conecte (las dos pantallas de 8 Ohm y el cabezal a 4 Ohm)
El caso es que estoy jodido por que no me gusta como suena ahora he ganado en graves pero he perdido mucho sustain,las notas sobre todo las graves se cortan enseguida suena como muy comprimido y estoy a punto de devolver la pantalla pero antes me gustaria que algun entendido me aconsejara y me dijera si esto puedo solucionarlo si a la pantalla de 15 la acompañara con una svt 4x10 como era la idea inicial que tenia pensado hacer cuando pudiera .es posible que me pase esto por esceso de graves ya que 4x12 y un 15 sin tener ninguna bocina de agudos.......
Espero respuestas,gracias :(
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Lo del sustain no creo que sea de las pantallas, mas bien fíjate en el nivel de ganancia de tu amplificador, en la electrónica y construcción del bajo y luego como toques.

Tambien puede ser que tu cabezal se "canse" por así decirlo, le debe costar bastante "tirar" de un 15' y los 4 12's pero bueno, si es algo de sustain, eso es mas de instrumento :cool:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

lo de el sustain te digo que le he perdido a raiz de conectar las dos pantallas ya que no me sucedia al utizarlo solo con la 4x12,utilizo un bajo fender jazz bass y como te comento no es del instrumento.Pienso que tu otra teoria de que al ampli le cueste si que es posible ya que es como si en ciertas notas graves dejara de sonar unas decimas de segundo y si que tengo que atacar mucho las cuerdas para que suene cosa que no me sucedia.
No se quiza seria mejor con una 4x10 nada mas.
Gracias,un saludo.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Tendrá que ver el tema de la impedancia???
estás respetando la carga de ohmios del cabezal???

Me "cheira" (huele) que por ahí deben de andar los tiros, porque ese cabezal tiene que sonar de morirse con una pantalla de bajo. De hecho, debería de sonar mucho mejor con la pantalla de bajo solamente. Te lo digo porque yo también tengo un cabezal a válvulas de guitarra, y suena mucho mejor (con el bajo) conectándole una pantalla de bajo solamente.

Ten en cuenta la regla de impedancia:

impedancia total= multiplicas las impedancias de las 2 pantallas y el resultado lo divides por la suma de las impedancias de las 2 pantallas. asegúrate de que el resultado sea exactamente el que requiere el cabezal, o corres el riesgo de cargártelo.
Ejemplo con una pantalla de 8 Ohm+ una pantalla de 4 ohm:

8x4=32
8+4=12
32/12=2,6 Ohms que sería la impedancia total de estas 2 pantallas.

Repito, porque es crucial, que te asegures de respetar exactamente la impedancia que te pide el cabezal. Ni mas ni menos, porque lo mandas a criar malvas...

Un saludete! :wink:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Aclarar que mi jcm 800 es de bajo(bass serie).
Ya lo he solucionado me he liado la manta a la cabeza y me he pillado la svt 4x10 y debo deciros que estoy encantadisimo,suena fenomenal con la svt de 15,por fin he consegido el sonido que buscaba,sobre los ohm el cabezal trabaja a 4 y las dos pantallas son de 8.ya he ensayado un par de veces y la he gozado.
Gracias por vuestro interes :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder...ponnos los dientes mas largos... :fumado:

Ufffff si le llegas a poner una 4x10'' en vez de la 15'' creo que me da un infarto envidioso :baba: :baba: :baba:

Un saludete y a disfrutarla :brindis:
McNulty.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

OptiMuff Prime escribió:Joder...ponnos los dientes mas largos... :fumado:

Ufffff si le llegas a poner una 4x10'' en vez de la 15'' creo que me da un infarto envidioso :baba: :baba: :baba:

Un saludete y a disfrutarla :brindis:
vete al hospital a que te miren el infarto , porque yo entiendo que ha puesto las dos ( la 4x10 y la 1x15 ) ... la mejor opción siempre que no tenga que llevar las dos pantallas a un bolo :brindis: :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Eso es Boxer he puesto las dos y lo flipo,para los bolos puedo llevarme solo la 4x10 aunque despues de probar con las dos dudo que lo haga por la profundidad que da el 15. :wink:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Al hospital??? :shock:
En primer lugar, el sitio mas urgente al que tengo que ir es al oculista porque estaba mas que claro en el post que se había pillado una 4x10''...

Joder, ahora si que la envidia me corroe...Arghhhh :mecaliento:

:brindis:
McNulty.
ori
B
B

Mensaje por ori »

Buenas.
Yo también tengo una duda dobre altavoces, a ver si me podeis ayudar.
También tengo un Marshall JCM800 Bass Series y estoy encantado con él. Lo uso con su caja a pareja, con 4x10", pero me estoy planteándome cambiar la caja por algo menos aparatoso, pero a poder ser, que suene más o menos igual. El cambio es básicamente porque la caja pesa una barbaridad.
Qué tipo de altavoz me irá mejor?
Me gustaria que fuese Marshall, para que guarde cierto parecido con el ampli pero no tengo claro si es mejor un sólo cono, dos de 10", dos de 12" (aunque sean de guitarra creo que los de 12 suenan mejor para bajo que los de 10", o no?).
Lo que tengo claro es que no quiero una caja con 4 altavoces poque precisamente quiero algo menos voluminoso.
Gracias.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Ni mejor ni peor: Distintos.

Los "dieces" tienen mas pegada, mas definición y mayor velocidad de respuesta.

Los "Quinces" tienen mas calidez, mas "low end" (gravote bestia) y mueven mas aire.

Los "Doces" serían el término medio. Tendrían las virtudes de los otros dos, pero también sus defectos.

Así para iniciarte, una pantalla de 2x12'' estaría bastante chula por lo equilibrado de su sonido.

No se puede decir que unos sean mejores ni peores que los otros: Es cosa de gustos. Eso si: a mi parecer lo que es bastante poco recomendable es usar conos de guitarra, sean de la medida que sean: los conos de guitarra son para lo que son, por lo que tienen tres grandes inconvenientes a la hora de utilizarlos con un bajo: a)Carecen de graves profundos adecuados para el bajo. b)Tienen demasiado enfasis en las frecuencias medias y medias/agudas, por lo que sonarán chillones. c)Tienen una tendencia natural a saturar con cierta facilidad, lo que es agradable en guitarra. Pero para conseguir que un sonido tan rico en armónicos graves como el del bajo, suene mínimamente claro e inteligible a volúmenes aceptables, un cono debe de tener un sonido lo mas claro posible y ser capaz de entregar altas presiones acústicas con la mínima saturación posible, ya que un sonido de bajo "enguarrado" por los conos (no es el caso de saturaciones producidas en el ampli) acaba siendo tan difuso cuando tocas con el resto del grupo, que no se percibirá lo mas mínimo en la mezcla general. O "séase", que no se te escuchará un "carallo" :mrgreen:
McNulty.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Hola Ori,me alegra saber que alguien mas tiene este cabezal.
Como bien te ha explicado OptiMuff y te lo digo por esperiencia no utilices pantallas para guitarra yo precisamente utilizaba una 4x12 de guitarra y no tiene nada que ver a como me suena ahora con una 4x10 y una 15,mi consejo es que si quieres mejorar añadas un 15 a esa 4x10 que ya tienes,eso si considerando el tema de ohmios,por que segun mi modesta opinion cualquier otra cosa que hagas te podra ser menos aparatosa a la hora de transportar pero no mejoraras sonido y por supuesto no utilices bafles de guitarra.
Un saludo.
Responder