Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Decapar, pintar y barnizar cuerpo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Richi
BAJI
BAJI

Decapar, pintar y barnizar cuerpo

Mensaje por Richi »

Bueno, le he estado metiendo un ojo en el buscador y no me he aclarado mucho.

El caso es que tengo un viejo Squier Precision en natural similar a este Fender:

Imagen

Y quiero pintarle el cuerpo en un dorado similar al Goldtop para dejarlo algo parecido a esto:

Imagen

El caso es que no se como empezar para quitarle el Barniz que ya lleva el bajo. Creo que hay que usar algun tipo de decapante, pero no tengo ni idea de cuál seria mejor y más rápido y cómodo.

También que tipo de barniz tendría que aplicarle después del pintado (en principio con aerosol) para que la pintura no se vaya con solo mirarla, pero sin que tampoco quede una capa muy gorda. Algun barniz que no "abulte" el grueso del pintado y que sea mate para así resaltar el dorado.

Pues eso, haber si me podeis hechar un cable.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Buen curro tienes por delante! Pero te lo vas a pasar bien hombre...

Para quitar el barniz y la pintura que ya tiene lo mejor es desmontar el bajo completamente (electronica incluida) y darle decapante en gel para maderas (baratito en Leroy merlin) y raspar con una espatula. Tendras que dar varias capas y raspar varias veces...

Como seguro que vas a rayar la madera con la espatula al quitar la pintura luego tendras que lijar. El acabado de la pintura deppende directamente del buen o mal lijado que hagas de la superficie a pintar.

Cuando ya tengas tu madero como el culo de un bebe le das una buena mano de disolvente para quitar toda la mierdecilla y serrin que pueda haberse quedado por ahi agarrada.

El proceso de pintura empieza con una buena capa de imprimacion. Lo mejor es que lo hagas con spray. El de Dupli-color que venden en el leroy merlin a mi me funciono que te cagas. Le das un par de capas hasta que quede bien imprimado. Luego lijas al agua para quitarle las pompitas que van a salirte.

Para el color lo mejor es que uses pintura de coche. Se llaman bi-capa. Primero das un par (o tres) de manos de pintura del color que quieres. Se quedara bastante chungo... esas pinturas funcionan con un barniz que, al aplicarlo, saca el brillo de la primera capa (color). Lo mejor es que vayas a una casa de pinturas de carroceros y encargues un spray del color que quieres y uno del barniz. Das dos o tres capas de barniz y listo. A montar el bajo!
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Mil gracias JuanMan :wink:

El tema pintura, en principio voy a usar de otro tipo, pero no descarto la pintura de coche si no me fuera bien la inicial. En lo que tengo más dudas es en el decapado: ¿No hay algún tipo de decapante líquido?

Digamos a modo de disolvente, que le metes una buena cantidad en un recipiente y después metes el cuerpo, y que se coma la pintura.
Última edición por Richi el Mié Feb 10, 2010 1:20 am, editado 1 vez en total.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Repetido
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Richi escribió:Mil gracias JuanMan :wink:

El tema pintura, en principio voy a usar de otro tipo, pero no descarto la pintura de coche si no me fuera bien la inicial. En lo que tengo más dudas es en el decapado: ¿No hay algún tipo de decapante líquido?

Digamos a modo de disolvente, que le metes una buena cantidad en un recipiente y después metes el cuerpo, y que se coma la pintura.
Uf... dudo mucho que aexista algo asi por estar sobre madera... Yo creo que el decapante en gel funciona muy bien, te asombrarias de lo bien que levanta la pintura. Pero puede que encuentres algo de ese tipo...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Te espera una buena currada Richie.

Considero que lo correcto es como habeis dicho, decapar, lija, esmalte, barniz...
Pero permitirme una aportación de brico-panocha. :mrgreen:
Yo creo que lijando un poco el barniz para facilitar la adhesión posterior del esmalte y luego la capa final de barniz, es suficiente. Hay por ahi un monton de bajos repintados una capa encima de la otra.

No es lo correcto pero si es lo ma facil.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Bueno, seguiré vuestros consejos, que segurísimo que sabeis más que yo.

Muchas gracias otra vez :brindis:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

que bien me ha venido este topic porque estoy por hacer algo parecido :brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Depende de la pintura del bajo, VAS A SUDAR COMO NUNCA. Hace un mes despinte un Ibanez y la pintura era como una capa de plastico durisima. Tuve que agarrar una pulidora orbital y un rotaflex, medio quilo de lijas, cabezas, etc... Me quede hecho polvo pa los restos de la semana, aparte de sordo como una tapia de estar "WwWhEEeeEEeEEIIIiiiiI" con las m´´aquinas.
Para colmo, el cuerpo me reservaba una sorpresa: era de tres piezas asimetricas. entocnces, un barnizado dejaria ver los cachos.

PAra colmo, como soy un impaciente del copon, me ha quedao un churro con acabado a lo "calamares en salsa MIAU".

Pa que vean. Bajo original tipo Duran Duran o Tino Casal o Modern Talking:

Imagen
Despintado (notese los cachos):

Imagen

Quasiacabado provisional-impacienciamaster-desolacion (falta golpeador custom en negro, potes guapos y pastillas del forero Rodribetis). NO SE DESCARTA EN ABSOLUTO UN NUEVO ACABADO (EJEM..) :sofa:

Imagen

bueno, tiene un toque... de punk evangelista elegante...no?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Siempre podrás decir que tu bajo es un neck-thru, con acabado "calamares Miau", pero neck-thru!. :mrgreen:
Responder