Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Eleccion entre un fender geddy lee o un ibanez atk-300.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Eleccion entre un fender geddy lee o un ibanez atk-300.

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Hola que tal foreros, mi pregunta en si esta mas o menos orientada a la practicidad. Se cuales son las diferencias entre cada modelo de bajo, pero en este momento lo que me aproblema es el dinero. En base a esto, aunque adore la estetica del fender geddy me seria mas dificultoso obtenerlo pero no imposible, y el atk se perfila como un buen bajo bastante mas versatil encuentro que el geddy, pero no lo he probado, tomando en cuenta la referencia que tengo de el geddy en base a otros jazz basses que he probado.

Son buenos bajos los atk hechos en korea?
Son mejores necesariamente los atk japoneses?
Entre el geddy lee y el atk, cual creen que valga mas la pena?

Ojo, los dos los prefiero si o si con diapason de maple, aunque obviamente el geddy siempre sera asi. Saludos.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Hombre el geddy lee para mi gusto es mejor bajo , pero estamos hablando de 2 de los mejores bajos en relacion calidad/ precio.Yo iria a por el geddy lee porque creo que es mas versatil.El unico defecto que le he visto a los atk es que pesan 1 huevo, aunque tiene 1 sustain infinito.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Fender, pero de cabeza. El Geddy es un buen bajo y eso que soy el primer crítico con Fender.

:wink:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Bueno en este caso la verdad busco un sonido mas parecido al musicman, por eso pregunto ademas de la calidad entre un atk japones y koreano. Ademas el geddy me lo he planteado pero no quiero comprar un bajo que se que es bueno, pero que a la larga me dejaria con gusto a poco. El atk al ser triple coil, me parece mas versatil, y ojo que lo que menos me preocupa es el tema del peso. Me interesa dilucidar si un atk dentro de las caracteristicas que he dado funcionaria mejor para mi.

PD: El estilo musical es lo de menos, ya que toco basicamente de todo estilo musical, pero busco un bajo dentro de la calidad precio con mas punch, sino me decanto por el geddy. Saludos :?
Ibanez sr-500bm
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Geddy Lee. Además estéticamente se come al ATK tíos :razz:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo tengo un atk y solo lo cambiaria por un lakland...
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Re: Eleccion entre un fender geddy lee o un ibanez atk-300.

Mensaje por dxsk »

JORGE NAVARRETE,.... estamos en lo de siempre. ¿Que es un bajo versatil para ti? ¿Un bajo con mil y un sonidos? ¿O un bajo con un sonido que empasta a la primera? :mrgreen: Trato de comparar las posibilidades del JB Geddy con las del ATK...

Yo, por mastil y por sonido, el Gaddy de cabeza.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El ATK es más versátil por tener una pastilla triple coil? Hombre, por muy triple coil es una única pastilla mientras que un JB tiene 2 y bien separaditas. En cuanto a variedad de sonidos el Geddy Lee gana seguro. Otra cosa es que con ninguno de los dos podrás conseguir el sonido del otro.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

El ATK es un bajo más barato con diferencia que el Geddy Lee, es como comparar el Ibanez más barato con el ATK, evidentemente te ofrecerá más el más caro (al menos en estos dos casos) en cuanto a lo que buscas, pero yo creo que es sencillo elegir: ¿Buscas sonido Jazz Bass? El Geddy. ¿Buscas sonido rockero tipo Musicman? El ATK se acerca más. El ATK es más adecuado para lo que buscas, pero el Geddy Lee es de mejor calidad, prestigio, versatilidad y mayor precio también. Y ojo, que el ATK también es versátil, pero en menor grado, pero si tienes claro tu sonido, cómprate ese.

PD: Si te gustan mucho los Musicman al precio de Geddy Lee tienes éste, que está bastante bien valorado.

http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... b14car.htm
Life's short
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo me iría a por el Fender sin pensarlo.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Menudo lio, la verdad me gusta el sonido jazz bass, pero el geddy me apetece por estetica y su diapason, al sacar sonido mas brillante. Lo de atk lo veia como una opcion mas economica de lograr un sonido musicman. Tal vez, y viendo la pagina musicman me resulte bien algo como esto:
http://www.music-man.com/instruments/ba ... ngray.html

Se que el tema de la versatilidad no se obtiene en un solo instrumento, pero siempre me a gustado experimentar sonidos en un mismo bajo.
Ibanez sr-500bm
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

InBaSsWeTruSt escribió:Otra cosa es que con ninguno de los dos podrás conseguir el sonido del otro.
+1 concuerdo ampliamente con IBWT tienes que pantearte seriamente el sonido que buscas, la estetica tambien importa (aunque muchos lo nieguen) si el precio no es lo que te para, entonces muy atento a lo que te dicte tu oreja y tu "corazon" jejejeje
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Yo tampoco lo pensaría: Fender. No se los de ahora, pero tuve entre mis manos un ATK de los que salieron a finales de los 90 y era bastante mediocre.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Segun lo que pone seraph, no se ve mal para nada un atk, pero aun mi duda escencial es si un atk koreano es un instrumento bien hecho o no?. A proposito, afirmar la mediocridad de un instrumento es bastante poco esclarecedor, sino inmaduro :shock: . Ya tengo un fender jazz bass, el geddy me gusta, pero no me deslumbra. Tal vez de frenton deveria pedir que me conteste alguien que haya usado un atk, sino me tendre que esperar a juntar mas dinero y comprar el musicman que puse arriva :-D. Se que comparar precios no es para nada indicado, por ser bajos diferentes, mas que nada busco opiniones en cuanto a desempeño del atk. :brindis:
Ibanez sr-500bm
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, soy el tío con el ATK que estabas buscando :cool:

Mi ATK es de 1996 y 5 cuerdas. Sinceramente me parece un bajo cojonudo, con un sonido ENORME, y aunque es muy pesado y no es tan versátil como un Jazz Bass, puedes jugar mucho con las diferentes posiciones de la pastilla y con el previo activo que trae, así que no es un "one trick pony" como podría ser un Precision.

Dicho esto, si lo que quieres es el sonido Stingray y no tienes o no quieres gastarte la pasta gansa en uno, pues ve a por un ATK. (Ojo, no se nada de los nuevos, aun no he podido catar uno, solo te hablo de los originales de los 90´s). Eso si, comparar un JB con un ATK es como comparar manzanas con mandarinas, es que no tienen nada en común.

Veo que ya tienes un Jazz Bass, así que opino igual que Seraph: El ATK complementará tu arsenal.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con todo lo que he leido... pillate un Stingray. Y si te va de pasta... ahorra :fumado:
Última edición por yimijendriss el 14 Feb 2010, 09:11, editado 3 veces en total.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

yimijendriss escribió:Con todo lo que he leido... pillate un Stingray. Y si te va de pasta... ahorra :fumado:
Lo mas sensato que se ha dicho en este hilo. :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Seraph escribió:
JORGE NAVARRETE C escribió:Segun lo que pone seraph, no se ve mal para nada un atk, pero aun mi duda escencial es si un atk koreano es un instrumento bien hecho o no?. A proposito, afirmar la mediocridad de un instrumento es bastante poco esclarecedor, sino inmaduro :shock: . Ya tengo un fender jazz bass, el geddy me gusta, pero no me deslumbra. Tal vez de frenton deveria pedir que me conteste alguien que haya usado un atk, sino me tendre que esperar a juntar mas dinero y comprar el musicman que puse arriva :-D. Se que comparar precios no es para nada indicado, por ser bajos diferentes, mas que nada busco opiniones en cuanto a desempeño del atk. :brindis:
Ey! no sabía que ya tenías un jazz, ves a por el ATK de cabeza tío, con él completarás una paleta de tonos en tu arsenal impresionante.

O ves a por un Surveyor como el mío, en el que tienes jazz, precision y music man todo en uno :mrgreen:
El surveyor lo probe hace un tiempo y me parecio un buen bajo, lo que si fue un surveyor koreano, no un japones, aun asi mis impresiones fueron buenas. El atk de los mediados de los noventas es dificil de pillar en segunda mano, menos nuevo(obvio). Me resignaria por uno de los de ahora por eso pregunto la calidad en general.
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Nachobassman escribió:Hola, soy el tío con el ATK que estabas buscando :cool:

Mi ATK es de 1996 y 5 cuerdas. Sinceramente me parece un bajo cojonudo, con un sonido ENORME, y aunque es muy pesado y no es tan versátil como un Jazz Bass, puedes jugar mucho con las diferentes posiciones de la pastilla y con el previo activo que trae, así que no es un "one trick pony" como podría ser un Precision.

Dicho esto, si lo que quieres es el sonido Stingray y no tienes o no quieres gastarte la pasta gansa en uno, pues ve a por un ATK. (Ojo, no se nada de los nuevos, aun no he podido catar uno, solo te hablo de los originales de los 90´s). Eso si, comparar un JB con un ATK es como comparar manzanas con mandarinas, es que no tienen nada en común.

Veo que ya tienes un Jazz Bass, así que opino igual que Seraph: El ATK complementará tu arsenal.

:brindis:
Si, lo que de frenton busco es un sonido mas duro, o enorme. Me encanta la dulsura de mi jazz bass y tengo claro q no podre prescindir de ese sonido. Me sirve para todo, pero busco algo fuerte y con presencia. No pretendo comparar calidades, entre bajos, lo q si el sonido del atk lo encontre muy bueno, no se que tan lejano a un musicman porque de estos ultimos no he probado, pero obviamente me sale mas barato un atk, que un musicman. Tal vez me espero a juntar mas dinero, y pillar un musicman de segunda. :-D
Ibanez sr-500bm
HoraceWimp
Moderador

geddy

Mensaje por HoraceWimp »

En mi opinión, como todo terreno el fender. :rock:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
David García
BA
BA

Seraph escribió:
David García escribió:Yo tampoco lo pensaría: Fender. No se los de ahora, pero tuve entre mis manos un ATK de los que salieron a finales de los 90 y era bastante mediocre.
The Ibanez ATK series bass 1995 to 1999 has become a cult classic … the first one I ever saw or heard was in 1997. I was testing a Music Man StingRay at the time and the store owner brought out this bass I had never seen before. This one was a 1996 USATK-TR (USA version in trans red) I can tell you right before my eyes (and ears) that thing proceeded to “smoke” that Ray.
After I said … “I’ll take it … gotta have it” he said NOT for sale!

The ATK series first shows up in the Ibanez price list in 1995 as the ATK 300 list price of 699.95. The vast majority were made in Korea with reports of early ones being made in Japan. Bass player magazine named it bass if the year in 1995. The bass has the general body shape of a StingRay with a large bridge that can only be called Tele-like and a pickguard that also hints at the Tele design. It uses a triple coil pickup and active pre-amp (more on that later). It departs from Leo land with its tilt back 2x2 headstock. ATKs can best be described as “substantial” very unlike the way we perceive an Ibanez SR series. In 1996 only, two rare variations appear the USA series with it’s “Tension Free Neck” made by Bunker guitars in the USA (@$1199.95) and the Koa wood topped ATK 500 (@$949.95) from Japan, the USA run was around 400instruments the ATK 500 production numbers are unknown to me. A five string version was also added as the ATK 305 (and a very rare USA version). By 1997 through 1999 it was the ATK 300 series with the ATK 100s added (see my review at Harmony Central). The largest number produced were far and away the 300s with a standard Ash wood body, the USA versions used Swamp Ash.

For me the biggest advantage is the ATKs versatility... second, I kinda like the unique but familiar look. But the ability to “morph” into several different and distinct bass personalities is what makes it a great bass.

So here is a little help getting going on how to set up your tone … on an ATK

I’ll give you the three basic settings, 1st I’m an old-time P-bass player so I like that thump. I have a vintage 68 P-bass I use as a model, so this is how you get a P-bass vibe. You have three active tone controls each with a center detent. They are laid out in a logical order bass … mid … treble as you look down at them while playing the bass (note I set the screws where you can see each one when flat). For a P-bass setting switch the mini switch towards the neck, from the center detent add a little bass boost, roll the mids on even more just to where you can’t see the screw (I used Fender nickel rounds on this test other strings vary on the mid setting). The highs are kinda like seasoning add it in until it feels (sounds) right. Remember the controls on these are VERY sensitive a little goes a long way … as you adjust them with your amp you will find BOOM suddenly your there. OK on to the Stingray tone this thing is famous for … this is pretty easy, switch the mini toggle to the center position and roll on more bass, IF you want a more “aggressive” StingRay growl flip the mini toggle towards the bridge position. I just sold a vintage 77 StingRay with monster tone and it is what I used as a model. I don’t really do slap … but to get that scooped tone keep the mini switch in the bridge position and roll off the mids, and add as much bass as you can stand.

Me parece muy bien el corta-pega que has hecho, pero el ATK que tuve que usar en un concierto tenía los remates laterales de los trastes de tal forma que como no tuvieras cuidado te podías lastimar los dedos. Trasteaba a lo largo y ancho del mástil y cuando fui a subir un poco la acción observé sorprendido que la altura que daba el puente estaba al máximo, con lo cual tuve que pasar así. El sonido que tenía estaba bien, pero con una paleta sonora muy justita. Supongo que el instrumento en cuestión no sería de la misma clase del que se enamoró la persona que citas en lengua anglosajona, pero mi experiencia personal me lleva a recomendar encarecidamente que ante la disyuntiva que se plantea en este hilo, yo me decantaría por un Fender Geddy Lee.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Pero vamos a ver Navarrete, si buscas algo rollo MM ¿para qué pones una comparativa con un Geddy Lee si tu mismo ya lo descartas porque tienes un JB? Es que no lo entiendo.. :roll:
David García
BA
BA

Seraph escribió:
David García escribió:
Seraph escribió: The Ibanez ATK series bass 1995 to 1999 has become a cult classic … the first one I ever saw or heard was in 1997. I was testing a Music Man StingRay at the time and the store owner brought out this bass I had never seen before. This one was a 1996 USATK-TR (USA version in trans red) I can tell you right before my eyes (and ears) that thing proceeded to “smoke” that Ray.
After I said … “I’ll take it … gotta have it” he said NOT for sale!

The ATK series first shows up in the Ibanez price list in 1995 as the ATK 300 list price of 699.95. The vast majority were made in Korea with reports of early ones being made in Japan. Bass player magazine named it bass if the year in 1995. The bass has the general body shape of a StingRay with a large bridge that can only be called Tele-like and a pickguard that also hints at the Tele design. It uses a triple coil pickup and active pre-amp (more on that later). It departs from Leo land with its tilt back 2x2 headstock. ATKs can best be described as “substantial” very unlike the way we perceive an Ibanez SR series. In 1996 only, two rare variations appear the USA series with it’s “Tension Free Neck” made by Bunker guitars in the USA (@$1199.95) and the Koa wood topped ATK 500 (@$949.95) from Japan, the USA run was around 400instruments the ATK 500 production numbers are unknown to me. A five string version was also added as the ATK 305 (and a very rare USA version). By 1997 through 1999 it was the ATK 300 series with the ATK 100s added (see my review at Harmony Central). The largest number produced were far and away the 300s with a standard Ash wood body, the USA versions used Swamp Ash.

For me the biggest advantage is the ATKs versatility... second, I kinda like the unique but familiar look. But the ability to “morph” into several different and distinct bass personalities is what makes it a great bass.

So here is a little help getting going on how to set up your tone … on an ATK

I’ll give you the three basic settings, 1st I’m an old-time P-bass player so I like that thump. I have a vintage 68 P-bass I use as a model, so this is how you get a P-bass vibe. You have three active tone controls each with a center detent. They are laid out in a logical order bass … mid … treble as you look down at them while playing the bass (note I set the screws where you can see each one when flat). For a P-bass setting switch the mini switch towards the neck, from the center detent add a little bass boost, roll the mids on even more just to where you can’t see the screw (I used Fender nickel rounds on this test other strings vary on the mid setting). The highs are kinda like seasoning add it in until it feels (sounds) right. Remember the controls on these are VERY sensitive a little goes a long way … as you adjust them with your amp you will find BOOM suddenly your there. OK on to the Stingray tone this thing is famous for … this is pretty easy, switch the mini toggle to the center position and roll on more bass, IF you want a more “aggressive” StingRay growl flip the mini toggle towards the bridge position. I just sold a vintage 77 StingRay with monster tone and it is what I used as a model. I don’t really do slap … but to get that scooped tone keep the mini switch in the bridge position and roll off the mids, and add as much bass as you can stand.

Me parece muy bien el corta-pega que has hecho, pero el ATK que tuve que usar en un concierto tenía los remates laterales de los trastes de tal forma que como no tuvieras cuidado te podías lastimar los dedos. Trasteaba a lo largo y ancho del mástil y cuando fui a subir un poco la acción observé sorprendido que la altura que daba el puente estaba al máximo, con lo cual tuve que pasar así. El sonido que tenía estaba bien, pero con una paleta sonora muy justita. Supongo que el instrumento en cuestión no sería de la misma clase del que se enamoró la persona que citas en lengua anglosajona, pero mi experiencia personal me lleva a recomendar encarecidamente que ante la disyuntiva que se plantea en este hilo, yo me decantaría por un Fender Geddy Lee.
Quieres decir que sonaba bien pero estaba mal ajustado? eso lo convirtió en un bajo mediocre?
Quiero decir que me corté dos veces con el extremo de los trastes y que lo único que pude hacer es subir volumen y gracias. Si, en mi escala de valores eso es un bajo mediocre.
Sin acritud, eh? :brindis: :brindis:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Bajisimo escribió:Pero vamos a ver Navarrete, si buscas algo rollo MM ¿para qué pones una comparativa con un Geddy Lee si tu mismo ya lo descartas porque tienes un JB? Es que no lo entiendo.. :roll:
No se trata de eso, al contrario. Lo que pasa es que leyendo las respuestas de cada uno, voy hilando lo que se ajustara a mis necesidades. No descarto asi como asi al geddy, solo se que el sonido de este ultimo no es tan agresivo como el atk, y por lo que veo me parece mejor, juntar mas dinero y comprar un musicman, dado que no han sido en general muy favorables los comentarios del atk. Y lo otro, tengo un jazz bass, pero con diapason de palorrosa, y lo que me llama la atencion del geddy es su diapason de arce, asi mismo el atk, ya que deseo probar un bajo con un sonido mas brillante sobre todo en cuanto a slap. Espero no sonar tan confundido, y os pido perdon si no me han entendido bien. :brindis: .
Para resumir les digo que lo que busco ahora es un musicman, con diapason de arce, doble humbuker, etc., porque veo que se ajusta a mis necesidades. :mrgreen:
Ibanez sr-500bm
guada
B
B

Mensaje por guada »

Si buscas el sonido de un MusicMan...

Yo te recomiendo que,

Hagas un esfuerzo...

Vende lo que tengas que vender...

Pide lo que te falte... y

viewtopic.php?t=16191