Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ampli para casa?cual elegiriais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbass
BAJ
BAJ

ampli para casa?cual elegiriais?

Mensaje por juanbass »

Hola!, pues me tengo que pillar un ampli chiquitin para casa que estoy harto de los cascos con la pedalera...

Tenía pensado el line6 de 15w, para casa no hace falta más y esos amplis son muy resultones y a un precio muy razonable. La cosa es que viendo un poco en thomann he visto el GK que por muy poco mas tiene 100w, q para casa es una burrada pero que se yo alguna ocasion habra de hacer el gamba que puede venir bien...(mi equipo para bolos pesa 80 kilos..no apetece moverlo mas de lo necesario), y en casa es cuestion de bajarlo mucho...pero no tengo ni idea de si suena como una castaña...alguien lo ha probado??

El EBS lo pongo porque ese es el que me flipa, ademas tiene salida XLR DI que es otro buen punto , ya aunque no lo probe en el bassday estoy seguro q sonara de coña..., pero mucha pasta solo para casa, teniendo ya equipo de sobra me duele la pasta

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... scombo.htm

http://www.thomann.de/es/line6_lowdown_ld15.htm

http://www.thomann.de/es/ebs_classic_se ... _combo.htm

Bueno, espero consejos y opiniones! un abrazo! :brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Hombre El EBS es el que mas calidad tiene pero 60 w tambien es mucho para casa, yo compraria el line 6 nada mas que por los efectos que tiene y para casa de sobra.1 saludo
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Por relación calidad precio este es insuperable:

http://www.casatejera.com/detalle/7249/ ... BE-BASS-RX

A mí me dejó flipado, la verdad es que no me esperaba que sonara tan bién, después tiene efectos para aburrir, unas cuantas simulaciones de amplis y hasta caja de ritmos, por supuesto enrada de linea para cd o mp3 y salida de cascos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seven Son escribió:Por relación calidad precio este es insuperable:

A mí me dejó flipado, la verdad es que no me esperaba que sonara tan bién, después tiene efectos para aburrir, unas cuantas simulaciones de amplis y hasta caja de ritmos, por supuesto enrada de linea para cd o mp3 y salida de cascos.
Para estudio yo tengo un Roland de 30w y ahora , por otras historias, tengo que comprar otro cacharrito de poca potencia y había visto este microcube. La pasada semana fuí a la tienda que normalmente voy y ya no tenían, con lo cual no he podido probarlo.

Me llama la atencion que con 4 "microconos" de 4" (creo) pueda sonar digno, pero....me queda la duda.

Te dió realmente buena impresión (teniendo encuenta calidad/precio)?.
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

Pues voy a ver que encuentro de este roland...ya lo habia visto alguna vez, pero me daba sesación de "juguete"..no?, jejej el aspecto es un poco de eso :mrgreen: , pero si dices que suena tan bien pues habrá que considerarlo! :brindis:

lo de que sobre potencia para cas no me importa demasiado dicon, en momentos puntuales he tenido mi ampli en casa, y lo he usado, son 575w, pero lo pones al 0,00000000001 y listo :mrgreen: , lo que quiero decir es que si tiene 70w tanricamente, que para alguna cosilla mas que para casa dará juego...

gracias pr las respuestas! :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Molan mucho, sobre todo por el tema de la simulaciones/efectos que trae. Pero los que teniamos en clase metian un ruido enorme todas sus simulaciones que desaparacia en cuanto dejabas de tocar. A mi me resultaba muy muy molesto tener una 'mosca' de fondo mientras tocaba...

Yo iria sin duda a por el EBS, vamos la calidad sera inmejorable. Y por los 60w no te preocupes, siempre tiene el Gain y Master para controlar. Yo toco con uno de 100w y un 15" (imagina lo graves...) en casa y aun no me han echado del vecindario :wink:

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

juanbass escribió:Pues voy a ver que encuentro de este roland...ya lo habia visto alguna vez, pero me daba sesación de "juguete"..no?, jejej el aspecto es un poco de eso :mrgreen: , pero si dices que suena tan bien pues habrá que considerarlo! :brindis:
No podias haberlo descrito mejor. El roland a mi me parece MUY juguete. Pero para tocar en casa pocos combos le puede hacer frente. Eso si es verdad. Pero las simulaciones me parecen 'de broma' o para juguetear, nada mas.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A mi las simulaciones en un cacharrito de estos me la traen pendulona. Doy por hecho no no le puedes pedir virguerias a un 4 x 4".

La cuestión fundamental es si mas o menos chuta "al natural".
Solo para casa, ecualizar un pelín y utilizar la caja de ritmos en lugar del metronomo. Solo eso.

Que opinais?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

FUNK REPORT escribió:A mi las simulaciones en un cacharrito de estos me la traen pendulona. Doy por hecho no no le puedes pedir virguerias a un 4 x 4".

La cuestión fundamental es si mas o menos chuta "al natural".
Solo para casa, ecualizar un pelín y utilizar la caja de ritmos en lugar del metronomo. Solo eso.

Que opinais?
Claro que no le puedes pedir maravillas a ese bicho, pero OJO! tampoco le vas a poder quitar las simulaciones. Asi que, si no te gustan (suenan artificiales a mas no poder) te las vas a comer con patatas si o si...

Para casa, yo creo que con 5w vas bien, no sobrado, pero bien. Con una 5ª cuerda hara aguas yo creo, tanto por la escasez de potencia como que no creo que esos 'altavoces' sean todo lo fieles al bajo que cabe esperar.

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:

Para estudio yo tengo un Roland de 30w y ahora , por otras historias, tengo que comprar otro cacharrito de poca potencia y había visto este microcube. La pasada semana fuí a la tienda que normalmente voy y ya no tenían, con lo cual no he podido probarlo.

Me llama la atencion que con 4 "microconos" de 4" (creo) pueda sonar digno, pero....me queda la duda.

De hecho lo tengo en mi casa, cuando me compré el mark bass lo iba a vender pero como el mark bass no tiene entrada de cd ni salida de auriculares me lo quedé, además por el precio que tiene no me merece la pena venderlo y de verdad que merece la pena, de hecho Fernando La Madrid estuvo hace poco en mi casa y también se quedó prendado con el micro cube.
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

vaya...no nos ponemos de acuerdo :-D pues nu se...., tendria que probarlos...

gracias por las respuestas!esperare nuevas opiniones! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seven Son escribió:
FUNK REPORT escribió:

De hecho lo tengo en mi casa, cuando me compré el mark bass lo iba a vender pero como el mark bass no tiene entrada de cd ni salida de auriculares me lo quedé, además por el precio que tiene no me merece la pena venderlo y de verdad que merece la pena, de hecho Fernando La Madrid estuvo hace poco en mi casa y también se quedó prendado con el micro cube.
Gracias Seven por tus comentarios.
Y para acabar....de los ruidos que comenta dxsk...tu que experiencia tienes?.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Igual estoy hablando sin saber, pero creo la cuestión de tamaño puede ser muy relativa y habría que contemplar otros factores como el volumen y la distancia. Porque hay auriculares con una respuesta de graves tremenda... claro que es a un volumen bajísimo (comparado con un amplificador) y cuando los tienes en la oreja.

En cualquier caso, si el presupuesto te lo permite, el EBS puede ser muy buena idea como monitor en bolos pequeños en que puedas pasar por mesa.
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

FUNK REPORT escribió:
Seven Son escribió:
FUNK REPORT escribió: Para estudio yo tengo un Roland de 30w y ahora , por otras historias, tengo que comprar otro cacharrito de poca potencia y había visto este microcube. La pasada semana fuí a la tienda que normalmente voy y ya no tenían, con lo cual no he podido probarlo.

joer a mi me pasó lo mismo, yo lo tengo en casa y me parece de lo mejor para ensayar. Los efectos pues bueno....
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:
Seven Son escribió:
FUNK REPORT escribió: Para estudio yo tengo un Roland de 30w y ahora , por otras historias, tengo que comprar otro cacharrito de poca potencia y había visto este microcube. La pasada semana fuí a la tienda que normalmente voy y ya no tenían, con lo cual no he podido probarlo.

Gracias Seven por tus comentarios.
Y para acabar....de los ruidos que comenta dxsk...tu que experiencia tienes?.
El mio de ruidos nada de nada, suena pero que muy muy bién con un volumen lógico para casa, si lo pones a tope y sin compresión distorsiona, eso está claro, pero piensa que cuesta 180€, para tocar en casita mezclando con el cd o mp3 es de putísima madre, yo lo más que he hecho es tocar en una barbacoa de unos amigos con un guitarrista que llevaba otro micro cube y sin batería y aún así iba justito justito.
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

del gallien nadie opina asi que supongo que no es gran cosa...

el line6 lo he probado y tuve un tiempo un hermano mayor suyo y por ese precio esta bien, habrá que probar el microcube a ver si compensa la diferencia de precio, me frena un poco la escasa potencia...por cosas como lo que dices de la barbacoa, aunq no sea para eso, si no solo para casa, situaciones de esas surgen, y el equipo grande no lo voy a mover que es un muerto, y bueno, no esta de más que sirva también para hacer un poco el gamba con amigos...pero por lo demás parece muy apañado...salida de cascos, afinador, entrada aux, caja de ritmos...para casa una cucada...

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Seven Son escribió:El mio de ruidos nada de nada, suena pero que muy muy bién con un volumen lógico para casa, si lo pones a tope y sin compresión distorsiona, eso está claro, pero piensa que cuesta 180€, para tocar en casita mezclando con el cd o mp3 es de putísima madre, yo lo más que he hecho es tocar en una barbacoa de unos amigos con un guitarrista que llevaba otro micro cube y sin batería y aún así iba justito justito.

Creo recordar que ese ruido se creaba sobre todo en la simulacion B Man o Bass360. Ya te digo, el ruido aparecia mientras tocaba (el tipico ruido que meten las guitarra distorsionadas de fondo) y desparecia a la dar la ultima nota. Para mi era molesto, muy molesto. Pero igual solo es algo que les pasa a la version de 30w.

De todos modos tengo que decir, que es un combo muy bueno, para cacharrear no creo que tenga competencia,... :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

juanbass escribió:del gallien nadie opina asi que supongo que no es gran cosa...

el line6 lo he probado y tuve un tiempo un hermano mayor suyo y por ese precio esta bien, habrá que probar el microcube a ver si compensa la diferencia de precio, me frena un poco la escasa potencia...por cosas como lo que dices de la barbacoa, aunq no sea para eso, si no solo para casa, situaciones de esas surgen, y el equipo grande no lo voy a mover que es un muerto, y bueno, no esta de más que sirva también para hacer un poco el gamba con amigos...pero por lo demás parece muy apañado...salida de cascos, afinador, entrada aux, caja de ritmos...para casa una cucada...

A mí el line 6 no me termina de convencer, tiene un sonido demasiado digitalizado, no sé como explicarlo.
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

A mí el line 6 no me termina de convencer, tiene un sonido demasiado digitalizado, no sé como explicarlo.
entiendo perfectamente lo que me dices, y lo comparto, lo que mola de ese ampli es que cumple muy decentemente y son 111 euretes, pero si, aunque suena bien suena "falso", sobretodo el chiquitin, los hermanos mayores mejoran bastante.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

juanbass escribió:
entiendo perfectamente lo que me dices, y lo comparto, lo que mola de ese ampli es que cumple muy decentemente y son 111 euretes, pero si, aunque suena bien suena "falso", sobretodo el chiquitin, los hermanos mayores mejoran bastante.
Incluso los hermanos mayores creo yo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ayer me llegó el micro cube.
Es un combo-juguete que no está mal, pero solo eso. Como decía Seven Son que le vamos a pedir por 180€. Para estudio es mas que suficiente. No hace falta metronomo ni afinador, porque lleva estas funciones, además de unos patrones rítmicos.
El tono de algunas simulaciones no me gusta nada y si le añadimos efectos pues..... como que no.
Probando con bajo pasivo es silecioso pero a veces "fríe" un poco con el activo (y eso que lo tengo apantallado). El enchufe de conexión no lleva conexión a tierra.
Tengo otro Cube de 30w de 8" y comparativamente no hay color, existe una gran diferencia en el timbre.

Resumiendo, y en mi humilde opinión, es un combo aceptable pero únicamente para "currar" en casa y sin pedirle mas de lo que es...un combo-juguete-pacasa que lleva ritmos, afinador y entrada de CD/mp3.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:Ayer me llegó el micro cube.
Es un combo-juguete que no está mal, pero solo eso. Como decía Seven Son que le vamos a pedir por 180€. Para estudio es mas que suficiente. No hace falta metronomo ni afinador, porque lleva estas funciones, además de unos patrones rítmicos.
El tono de algunas simulaciones no me gusta nada y si le añadimos efectos pues..... como que no.
Probando con bajo pasivo es silecioso pero a veces "fríe" un poco con el activo (y eso que lo tengo apantallado). El enchufe de conexión no lleva conexión a tierra.
Tengo otro Cube de 30w de 8" y comparativamente no hay color, existe una gran diferencia en el timbre.

Resumiendo, y en mi humilde opinión, es un combo aceptable pero únicamente para "currar" en casa y sin pedirle mas de lo que es...un combo-juguete-pacasa que lleva ritmos, afinador y entrada de CD/mp3.
Dale tiempo, lo de los efectos es para no usarlos, y de las simulaciones de amplis uso dos, por lo demas tiene un muy buen sonido hi fi, además de sonar muy muy bién por los auriculares, lo mejor es ponerte un ritmito y a improvisar.

Un saludo :brindis:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

pues tengo mas o menos decidido pillarlo, pero en vez de pedirlo a alemania creo que me voy a pasar por una tienda que he encontrado que lo tienen y lo voy a trastear un rato a ver que sensación me da, que hay muchas incognitas abiertas :mrgreen: ...pero a priori tiene un par de detalles para casa super comodos, asi que va en cabeza...

pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Que cabrones sois!!!!!

Ya me habeis pikao y el micro cube bass rx lo tengo en casita el jueves.Ya os contare :mecaliento:

Lo mejor de todo.......182 euros.En una tienda de vitoria que me hacen un descuento. :mrgreen:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

pitxibass escribió:Que cabrones sois!!!!!

Ya me habeis pikao y el micro cube bass rx lo tengo en casita el jueves.Ya os contare :mecaliento:

Lo mejor de todo.......182 euros.En una tienda de vitoria que me hacen un descuento. :mrgreen:

Cuéntanos a ver que te parece, porque ese emoicono de enfado me ha acojonado, ¿te gusta a no?
Responder