Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampli nuevo. Opiniones y Sugerencias por favor.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Muchas gracias, eso haré pero la gama SVT se me va de presupuesto y no puedo esperarme mucho más para ahorrar, si consigo qué alguna tienda por aquí me financiase, estupendo.
Una duda un poco tonta compañeros.
Este cabezal es Hibrido¿? Es que al buscarlo en Thonmann aparece en la sección de Hibridos, puf perdonad el jaleo, se nota qué llevo mucho tiempo con Combos sencillitos, quiero asegurarme muy bien de todo a la hora de comprar!
Gracias!!
Una duda un poco tonta compañeros.
Este cabezal es Hibrido¿? Es que al buscarlo en Thonmann aparece en la sección de Hibridos, puf perdonad el jaleo, se nota qué llevo mucho tiempo con Combos sencillitos, quiero asegurarme muy bien de todo a la hora de comprar!
Gracias!!
Es decir, qué tendria que dejarlo calentar siempre, tendria una función de standby igualmente y todo, no? Eso no es problema, mis compañeros guitarras usan válvulas, pero siempre muy nerviosos porque dónde ensayamos a veces salta la luz.Izzy escribió:es hibrido porque combina transistores con valvulas (5 segun comentaba un compañero)
No hay que calentar nada. Solo habria que calentarlo si tuviera valvulas en la etapa de potencia, pero en este caso tiene una estapa de potencia de MOSFET (bastante mas valorada que una etapa de potencia de transistores). El unico punto negativo que tiene este cabezal hibrido (no se como andaran otros) es que a la hora de encenderlo tarda unos 20 segundos en entrar en funcionamiento ¿Por que? porque las valvulas se estan encendiendo en ese tiempo.Cavalcade escribió:Es decir, qué tendria que dejarlo calentar siempre, tendria una función de standby igualmente y todo, no? Eso no es problema, mis compañeros guitarras usan válvulas, pero siempre muy nerviosos porque dónde ensayamos a veces salta la luz.Izzy escribió:es hibrido porque combina transistores con valvulas (5 segun comentaba un compañero)
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Vamos a ver, un svt-3 tiene 3 valvulas en el previo y los dos drivers de los transistores de potencia tambien son valvulas, es decir, es un todo valvulas al que se le han sustituido las valvulas de potencia por transistores.
No tiene interruptor de standby porque esto solo es util para las valvulas de potencia, pero por supuesto tienes que dejar que se calienten al encenderlo, mínimo un par de minutos. Yo te diria que dejes que se calientes 5 minutos o mas par que alcancen su nivel de transconductancia.
Los mosfet son un tipo de transistor, hay dos tipos de transistores: bipolares y de efecto de campo (FET), los mosfet pertenecen a este ultimo.
No tiene interruptor de standby porque esto solo es util para las valvulas de potencia, pero por supuesto tienes que dejar que se calienten al encenderlo, mínimo un par de minutos. Yo te diria que dejes que se calientes 5 minutos o mas par que alcancen su nivel de transconductancia.
Los mosfet son un tipo de transistor, hay dos tipos de transistores: bipolares y de efecto de campo (FET), los mosfet pertenecen a este ultimo.
Veo que estas muy puesto en el tema! Ahora si me haces el favor de explicarme para que sirve el 'tube drive' me harias un favor. Si he notado que afecta directamente a la dinamica mientras estas tocando con el grupo (cuando tocas solo no notas diferencia alguna), mas presencia. Pero no se exactamente como funciona. Por lo entiendo dichas valvulas hacen que la etapa sature para dar ese 'growl' tipico de los Ampeg a valvulas.gzr escribió:Vamos a ver, un svt-3 tiene 3 valvulas en el previo y los dos drivers de los transistores de potencia tambien son valvulas, es decir, es un todo valvulas al que se le han sustituido las valvulas de potencia por transistores.
Me alejo mucho de la realidad?
No hace falta calentarlo, pero si es verdad que el ampli suena mejor cuando lleva una ratillo funcionando.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Yo tengo un svt-2pro, que tiene un control de drive que es una distorsión combinada con un filtro paso bajo.
He tenido que bajarme el manual del svt-3 y lo que dice es que es un potenciomentro que controla el voltaje de alimentación de los dos drivers de los mosfet, esto varia el rango dinamico pero tambien hace que distorsione antes si la pones bajo. Pero que nadie se asuste que la tensión de las valvulas no pasa directamente por el potenciometro, seria un descojone pasar 250-300 voltios por un pote de carbon.
He tenido que bajarme el manual del svt-3 y lo que dice es que es un potenciomentro que controla el voltaje de alimentación de los dos drivers de los mosfet, esto varia el rango dinamico pero tambien hace que distorsione antes si la pones bajo. Pero que nadie se asuste que la tensión de las valvulas no pasa directamente por el potenciometro, seria un descojone pasar 250-300 voltios por un pote de carbon.
Primero tengo que agradecerte la molestia por darme dichas explicaciones GZRgzr escribió:Yo tengo un svt-2pro, que tiene un control de drive que es una distorsión combinada con un filtro paso bajo.
He tenido que bajarme el manual del svt-3 y lo que dice es que es un potenciomentro que controla el voltaje de alimentación de los dos drivers de los mosfet, esto varia el rango dinamico pero tambien hace que distorsione antes si la pones bajo
¿Que distorsiona variando dicho voltaje? ¿Las valvulas o la etapa de potencia? Si son las valvulas quienes saturaran de 'forma' natual no me tendria por que preocupar si les meto zurra, ¿cierto? Es que a veces me suele gustar meterle cera al Gain y al Master para conseguir 'ese' sonido. Pero no me mola tenerlo mucho rato por miedo a quemar algo
¿Has mirado en segunda mano?^
Por menos de 1000 € puedes hacerte con equipos muy curiosos.
Busca, que hay mucha variedad, y calidad.
viewtopic.php?t=16228
viewtopic.php?t=16138
viewtopic.php?t=16344
viewtopic.php?t=15525
viewtopic.php?t=16200
viewtopic.php?t=15923

Por menos de 1000 € puedes hacerte con equipos muy curiosos.
Busca, que hay mucha variedad, y calidad.
viewtopic.php?t=16228
viewtopic.php?t=16138
viewtopic.php?t=16344
viewtopic.php?t=15525
viewtopic.php?t=16200
viewtopic.php?t=15923
Lo que se satura son las valvulas de la etapa de potencia, puedes hacerlo sin problemas. Puedes saturar el previo, la etapa de potencia o las cosas a la vez. Prueba a saturar el previo y poner el pote de tube gain al minimo (cero), así conseguir saturar todo las valvulas sin tener que poner el volumen a tope. 
Como siempre se dice que no hay que subir el Gain por el tema del Clipeo, que se rompen los componentes y bla bla bla... me jode tener un ampli con valvulas y no poder meterles caña por miedo a romper algo.gzr escribió:Lo que se satura son las valvulas de la etapa de potencia, puedes hacerlo sin problemas. Puedes saturar el previo, la etapa de potencia o las cosas a la vez. Prueba a saturar el previo y poner el pote de tube gain al minimo (cero), así conseguir saturar todo las valvulas sin tener que poner el volumen a tope.
Gracias de nuevo GZR!
Muchísimas gracias por las aclaraciones. Me ha quedado claro.
Respondiendo al comentario de la compra-venta de 2ª mano, me interesaba la pantalla 4x10" de Ashdown Serie ABM, es igual a la qué estoy interesado, pero es qué por ese precio casi me la compro nueva... No lo veo mal precio, pero no me compensa.
Un saludo!
Respondiendo al comentario de la compra-venta de 2ª mano, me interesaba la pantalla 4x10" de Ashdown Serie ABM, es igual a la qué estoy interesado, pero es qué por ese precio casi me la compro nueva... No lo veo mal precio, pero no me compensa.
Un saludo!
Habla con el vendedor (por privado! por favor), y puede que llegueis a un acuerdoCavalcade escribió:Muchísimas gracias por las aclaraciones. Me ha quedado claro.
Un saludo!
hola!, entre los que pones yo claramente te recomiendo la serie ABM de Ashdown, pero de cabeza además, si pasas por madrid quedas invitado a probar lo mio, y si te decantas por ampeg, yo iria a por los buenos, para mi gusto los svt en sus distintas variantes, unas mejores otras peores, pero ya son otro nivel..., en doctorbass tenias una oferta interesante de un par de modelos, el svt3 y creo q el 6...no me acuerdo echale un ojo, pero ambos con pantalla svt 4x10, y uno rondaba los 1300 y pico y otro 1600 y pico...echale un ojo a ver si te interesa...por debajo de eso todo lo de ampeg me suenaa goma, como lei una vez por aqui...pero son gustos...

Yo tengo desde navidad más o menos un cabezal ABM EVO 500 y su pantalla ABM 4X10 y estoy encantado. Estoy deseando acoplarle una 1x15, todavía no se si la normal o la compact. Lo compré en euroguitar por unos 940 € y creo que vale cada euro que invertí. Eso si, ahora lo he visto más caro. Esta serie de Ashdown (la única que he probado) merece la pena. Buen volumen, buenas prestaciones, versatilidad y buena calidad de sonido. El control de saturación del previo a válvulas te da un crugidito la mar de guapo... En fin que soy feliz.
Tanto Ampeg y tanto Ashdown...
Vale que son los estandares, pero yo te recomiendo que busques un Sinmarc viejuno, que si, ´"sólo" son100w, pero "peazo" watios. Además, si le aprietas saca un overdrive que flipas. No pruebes, que si pruebas corres peligro de engancharte
Suerte, y que no te volvamos loco (o por lo menos no del todo!!)
Vale que son los estandares, pero yo te recomiendo que busques un Sinmarc viejuno, que si, ´"sólo" son100w, pero "peazo" watios. Además, si le aprietas saca un overdrive que flipas. No pruebes, que si pruebas corres peligro de engancharte
Suerte, y que no te volvamos loco (o por lo menos no del todo!!)