Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Resonancia en la 4ª cuerda....?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Resonancia en la 4ª cuerda....?

Mensaje por quattrocuerdas »

Hola!
Tengo un Precision Plus de los 80' y no se que le ha pasado con el calor que esta haciendo ...( o eso creo yo )
Al tocar el LA al aire,con el bajo desenchufado,se percibe una resonancia,una vibracion.
Si pulso un poco la cuerda entre la cejuela y la llave de afinacion la vibracion desaparece.
Me han comentado que puede ser que el alma se ha soltado ¡¡!!
Un saludo
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Algo parecido me pasó a mi con un fender bullet.

Mi problema, fue, que corte la cuerda, dejando tan solo una vuelta en el afinador. La pala de los fender no tiene inclinación respecto al diapasón

Imagen

En la foto aparece un pirulillo por debajo del cual pasan las cuerdas D y G, esto es para darle inclinación a las cuerdas y que no lleguen rectas a la cejilla. Si has dejado demasiado corta la cuerda A, esta da pocas vueltas y no puede pillar inclinación respecto al mástil y por eso vibra.

Bueno, esto, es lo que me pasó a mi, aunque cuando dices que al tocar entre el afinador y la cejuela para la vibración, tiene pinta de ser lo mismo que me pasaba a mi.

Bueno, espero haberme explicado medianamente.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Siempre que tengas un problema de ruidos, hay que probar también con una cuerda nueva, ya que aunque parezca una tontería, con la cuerda nueva desaparece el ruidito.

A mi me pasó que con el calor se me desajustó el alma y me aparecían vibraciones. Calibré el alma de nuevo y el ruido desapareció. Al ser en la cuarta cuerda no se puede poner "el pirulillo", aunque he visto gente que los ha montado en cuarta y tercera cuerdas, sujetandolas también.

En fin prueba primero con una cuerda nueva (si es que tienes, por que cuestan un riñón), y a ver si alguien te puede orientar un poco más
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
quattrocuerdas
BAJ
BAJ

Mensaje por quattrocuerdas »

...pues si ,creo que lo de la inclinacion y dejar demasiada corta la cuerda influye.
He puesto cuerdas nuevas y un calibre mayor y solucionado,aunque en la cejuela se aprecia un pequeño desconchado que puede influir tambien.
Gracias y saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Bueno, pues si se ha solucionado genial. Si en la cejuela tienes un pequeño desconchado, si el problema te da la lata cámbia la cejuela, ya que no es un elemento muy caro. Pero sólo si hace falta ;)

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ROY PERDOMO
B
B

Re: Resonancia en la 4ª cuerda....?

Mensaje por ROY PERDOMO »

COLOCALE UN BAJACUERDAS ES UN CIRCULO METALICO Y LAS CUERDAS PASAN POR ABAJO ( VIENEN PARA DOS CUERDAS ) VA COLOCADO EN LA CABEZA DEL INSTRUMENTO CECA DE LA CEJILLA Y CHAU PROBLEMA
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

A ver, Roy Perdomo, en minúsculas que te oímos perfectamente :wink: .
Responder