Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
american standard o american vintage ????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
american standard o american vintage ????
Estoy buscando nuevo bajo que me haga más facil la vida.
Mi viejo bajo es un entrañable Talmus de 1982, de 4 toneladas, con una pala que busca obstinadamente el centro de la tierra y un sonido "regular".
Por tanto, busco un bajo ligero, equilibrado y con un mástil cómodo. También prefiero (no estoy muy seguro de por qué) que sea pasivo.
Despues de mucho mirar y teniendo en cuenta que no merzco gran cosa (soy muy malo), he optado por la fiabilidad de Fender y dudo entre estos modelos:
- Aerodyne
- American Standard
Por otro lado, me encanta el aspecto del Victor Bailey y me pregunto si merecerán la pena los Vintage 62 o 75 dado su precio.
Gracias por leerme y espero vuestros consejos.
Mi viejo bajo es un entrañable Talmus de 1982, de 4 toneladas, con una pala que busca obstinadamente el centro de la tierra y un sonido "regular".
Por tanto, busco un bajo ligero, equilibrado y con un mástil cómodo. También prefiero (no estoy muy seguro de por qué) que sea pasivo.
Despues de mucho mirar y teniendo en cuenta que no merzco gran cosa (soy muy malo), he optado por la fiabilidad de Fender y dudo entre estos modelos:
- Aerodyne
- American Standard
Por otro lado, me encanta el aspecto del Victor Bailey y me pregunto si merecerán la pena los Vintage 62 o 75 dado su precio.
Gracias por leerme y espero vuestros consejos.
ese sí lo tengo y lo he probado en formato Precision , y sí me gusta bastanterenhoek escribió:o un highway one, yo los he probado y me han gustado mucho, el acabado que es de mírame pero no me toques a mi me encanta, es mejorable en cuanto a sonido, pero se actualizan unas pastillas y eso tiene que quedar fantástico.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

totalmente de acuerdo.InBaSsWeTruSt escribió: La verdad es que si tienes presupuesto para lo que sea casi mejor que pases de todo lo que esté por debajo de los American Vintage.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Amén a lo que se ha dicho por aquí!
En mi opinión no hay color entre un standard y un vintage.
Soy un orgulloso poseedor del jazz bass vintage 75 y te puedo decir que es una pasada de bajo en todos los aspectos: estéticos, sonido, calidad de maderas y acabados etc....
Yo iría a por los vintage sin pensármelo 2 veces, es el sonido clásico por excelencia.
Luego tendrás que decir entre Precision (57 ó 62) y Jazz Bass (62 ó 75).
Escojas lo que escojas acertarás.
En mi opinión no hay color entre un standard y un vintage.
Soy un orgulloso poseedor del jazz bass vintage 75 y te puedo decir que es una pasada de bajo en todos los aspectos: estéticos, sonido, calidad de maderas y acabados etc....
Yo iría a por los vintage sin pensármelo 2 veces, es el sonido clásico por excelencia.
Luego tendrás que decir entre Precision (57 ó 62) y Jazz Bass (62 ó 75).
Escojas lo que escojas acertarás.
- myfist_yourface
- BAJ

Offtopiqueando un poco, el aerodyne me llama mucho la atención. Estéticamente me parece superatractivo
y la verdad que creo que el rollo ese mezclando el sonido clásico fender y un poco más moderno puede estar bien..
Alguno tiene experiencia con este bajo o lo ha probado??
(tampoco es que vaya a pillarlo ahora, pero el GAS es el GAS, hehehehe.. )

Alguno tiene experiencia con este bajo o lo ha probado??
(tampoco es que vaya a pillarlo ahora, pero el GAS es el GAS, hehehehe.. )
Boxer, me alegro de que estés contento con el Highway.ese sí lo tengo y lo he probado en formato Precision , y sí me gusta bastante
Respecto a lo que se ha comentado de cambiarle la pastilla, no es necesario, suena muy bien, pero cambiar las clavijas por una Grover es una gran mejora (¿a que sí Boxer?
Yo siempre +1000 a lo que diga SantiReport escribió:Boxer, me alegro de que estés contento con el Highway.ese sí lo tengo y lo he probado en formato Precision , y sí me gusta bastante
Respecto a lo que se ha comentado de cambiarle la pastilla, no es necesario, suena muy bien, pero cambiar las clavijas por una Grover es una gran mejora (¿a que sí Boxer?)
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Report escribió:Boxer, me alegro de que estés contento con el Highway.ese sí lo tengo y lo he probado en formato Precision , y sí me gusta bastante
Respecto a lo que se ha comentado de cambiarle la pastilla, no es necesario, suena muy bien, pero cambiar las clavijas por una Grover es una gran mejora (¿a que sí Boxer?)
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
muchas gracias por vuestros consejos.
Parece que está claro que Fender será am. vintage o no será, pero entonces llega el dilema: por los 1800 pavos de un am. vintage puedo conseguir en otra marca un bajo mucho mejor que el susodicho?
Incluso, en la misma Fender, por ese precio merecería la pena optar por un Victor Bailey?
gracias de nuevo y tened paciencia, que es mi primera intoxicación.
Parece que está claro que Fender será am. vintage o no será, pero entonces llega el dilema: por los 1800 pavos de un am. vintage puedo conseguir en otra marca un bajo mucho mejor que el susodicho?
Incluso, en la misma Fender, por ese precio merecería la pena optar por un Victor Bailey?
un nashhometime escribió:muchas gracias por vuestros consejos.
Pues macho, a tiempo estas, porque si no lo han vendido, tienes en las seccion de compraventa de bajos un V Baley por 1300 pavoshometime escribió:muchas gracias por vuestros consejos.
viewtopic.php?t=16442
me temo, paisano....
mery69 escribió:Pues macho, a tiempo estas, porque si no lo han vendido, tienes en las seccion de compraventa de bajos un V Baley por 1300 pavoshometime escribió:muchas gracias por vuestros consejos.
Me temo, paisano, que a ese V. Bailey le sobran cuerdas y le faltan trastes![]()
viewtopic.php?t=16442
En compra-venta tienes varios bajos como Lakland Skyline, Fender american Deluxe...etc a muy buen precio... yo miraría esas opciones antes de gastarme 1800 euros en un bajo nuevo sea Fender o lo que sea...
Un saludo.
Un saludo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Hombre , ya por ese dinero y si quieres ampliar el abanico, yo me iría sin dudarlo a por éste
viewtopic.php?t=16468

viewtopic.php?t=16468
+1.000.000Boxer escribió:Hombre , ya por ese dinero y si quieres ampliar el abanico, yo me iría sin dudarlo a por éste
viewtopic.php?t=16468
![]()
![]()
Mira tio, yo tengo un 4003 y un Precision American Vintaje 62
El mastil del Rick es mas comodo que el del precision. Ten en cuenta que dentro de fender el precision tiene un mastil "mas gordo" que un jazz bass. Sin embargo, un american vintaje esta de puta madre, tanto en acabado (doy fe) como en sonido. Ahora, un rick no se pilla todos los dias, y engancha que te cagas
la verdad, es un dilema. Deberias informarte bien de lo que es cada instrumento y tener claro lo que quieres en cuanto a sonido, porque son dos bajos con sonidos muy personales. Si buscas algo mas versatil quizas deberias ir a un activo que te de mas rango de frecuencia. Si tienes claro que quieres un pasivo, deberas decidirte no solo por estetica, sino por sonido. Es mucha pasta para invertir sin tenerlo claro del todo
salutem
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
- elcatadordevinagre
- BAJ

american vintage
En realidad estaba casi decidido por el jazz bass am. vintage (prefiero siempre diapason palo de rosa), pero he leido algunas opiniones y reviews un poco decepcionantes por el nivel de acabado y de ajustes de un bajo de ese precio. Por eso tengo dos opciones:
1.- Gastarme mucho menos (y por tanto minimizar las posibles decepciones) en un aerodyne o am. standard como mucho. Estaría muy bien un Maruszczyk (precios razonables), pero no es fácil encontrar un elwood con rosewood fingerboard.
2.- Gastarme lo mismo que tenía pensado en un bajo que por ese precio no me decepcione:
Sadowsky dificil encontrar ese dinero.
Lakland americanos lo mismo.
No consigo abrir la web de Windmill.
Victor Bailey?
En fin...
1.- Gastarme mucho menos (y por tanto minimizar las posibles decepciones) en un aerodyne o am. standard como mucho. Estaría muy bien un Maruszczyk (precios razonables), pero no es fácil encontrar un elwood con rosewood fingerboard.
2.- Gastarme lo mismo que tenía pensado en un bajo que por ese precio no me decepcione:
Sadowsky dificil encontrar ese dinero.
Lakland americanos lo mismo.
No consigo abrir la web de Windmill.
Victor Bailey?
En fin...