Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Descomunal potencia rompepantallas del Gallien RB1001II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
IsmaelT
B
B

Descomunal potencia rompepantallas del Gallien RB1001II

Mensaje por IsmaelT »

Soy poseedor de este cabezal. Os cuento un poco mi experiencia por si alguien que esté diestro puede aportar algo, porque es un caso un tanto especial.

Cabezal que da 450 Watios a 8 ohmn. Tiempo atrás me lo llevo a un bolo y lo conecto a una pantalla Trace Elliot nuevecita de 500 watios a 8ohmn. Yo tranquilo, le sobran 50 watios...Debo decir que estuvimos tocando a un volumen un tanto brutal (arriba los Barones), y ya iba yo notando que la pantalla estaba sufriendo bastante. Saturadete saturadeteeee, uy uy, vamos aveeeer que no seyoooooo... Efectivamente. Pantalla a tomar por culo. Petada vaya, muerta 100% (Y era de un colega! :axe: ).

Bueno! pues vamos aver! Esta vez no me equivoco. Por si las moscas así de entrada no le voy ameter otra pantalla de otra marca que no sea Gallien. Y para terminar de hacerlo no me voy a hacer de los cuatro dieces ni del quince, que dan 400 watios. Nada me voy a por la Neo dos por doce, que furrula a 600 watios a 8 ohmn. Bueno pues adquirido el "angelito" me meto en local y empiezo a zumbarle. Buuuu. Uuuuyyyy. Otra vez esa sensación de "como me pase, me la llevo por delante". Aver no equivocarse, el mismísimo satanás en forma de vibraciones bajísticas estaba por alli, altísimo volumen (usando solo el gain al 3 y el volumen entre el 2 y el 3), pero dicho esto, creo que esa sensación de "como me pase me la llevo por delante" creo que no debería existir.

Perdón por el royo, y si alguien experimentado me dice que esto es normal, me quedaré más tranquilo.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Yo no soy diestro, soy zurdo :mrgreen:
La potencia que soporta un altavoz es la potencia térmica que es capaz de disipar, nada mas. De todas formas tu bajo debe tener una salida bastante alta, debe estar bien repotensiado :smt035
Lo suyo seria que le hicieseis la autopsia al altavoz que te cargaste, con un cutter cortas la suspensión y el spider, sacas el conjunto movil y le haces una foto a la bobina (y la subes aqui). Si el cobre ha cambiado de color, es decir, que no tiene el color rojizo tipico es que has quemado la bobina (demasiada potencia). Si la bobina está deformada es que has superado el Xdamage (demasiada excursión del cono).
Por ahora lo que puedes hacer es bajar el nivel de graves, así protegerás la pantalla.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

gzr escribió:Si la bobina está deformada es que has superado el Xdamage (demasiada excursión del cono).
¿Demasiada ganancia?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Demasiados graves, especialmente si lo que intentas reproducir está por debajo de la frecuencia de sintonia de puerto bass reflex.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

gzr escribió:...De todas formas tu bajo debe tener una salida bastante alta, debe estar bien repotensiado :smt035
...
Por ahora lo que puedes hacer es bajar el nivel de graves, así protegerás la pantalla.
De la física de un altavoz ni papa, pero de esto puedo dar fe, mi bajo goza de una muy generosa señal y con una EBS NEO212 y el HD350 (la pantalla casi dobla la cantidad de potencia entregada por el cabezal) como le de mucha caña y/o graves los conos empiezan a carraspear de mala manera, me toca tener los graves del cabezal a 1/3 si sólo lo enchufo a la 2x12", si a parte le añado una 2x10" que tengo, puedo llegar a 1/2 de graves (siempre hablando de un volumen acorde a un ensayo del grupo).

Saludos.
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

gracias gzr y er_jevi.

El bajo si que tiene una salida respetable es un stingray de cuatro años y si que tiene una salida importante.

El altavoz que me cargué no puedo diseccionarlo (hicimos una pirula con la garantia y una amiga que curraba en la tienda donde fué vendida la pantalla) pero bueno, tu explicación me ayuda a entender un poco esto, y lo que le pasa a er_jevi me hace ver que esas cosas pasan.

Aún así no me parece bien que me ocurra!
:fumado:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

IsmaelT escribió:Aún así no me parece bien que me ocurra!
No es un problema de tu pantalla, es física en general, me ha pasado con todas las pantallas que he probado, por eso mismo ahora estoy vendiendo mi EBS NEO212, quiero probar los 15", que estoy seguro que aguantaran mejor los graves que los 12" aunque las especificaciones de las pantallas digan lo contrario.

Lo de la falta de definición será algo que probaré tras gastarme el dinero, ya me llevé una sorpresa cuando pasé de 10" a 12" que creia que aguantarían mucho más los graves y perderian bastante definición, vamos que la diferencia entre la NEO210 y la NEO212, es inferior a lo que esperaba, por eso ahora quiero probar la diferencia entre una 2x12" y una 1x15".

¿Porque tras gastarme el dinero?, pues porque ni una pantalla se puede probar agusto en una tienda, ni lo que me recomiende la gente sirve más que como guía, a menos que alguien con mi mismo bajo y mi mismo cabezal me asegurara la diferencia, cosa que no va a suceder.

Saludos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Seraph escribió:
er_jevy escribió:que me recomiende la gente sirve más que como guía, a menos que alguien con mi mismo bajo y mi mismo cabezal
Y la misma afinación, y la misma forma de tocar, y el mismo ataque de las cuerdas con la mano derecha...son demasiadas cosas...
Correcto.
Seraph escribió:Has probado 2 15"?
No, pero no quiero hacerlo (se que me cagaría patas abajo al igual que el dia que probé los 4x12" o los 8x10" :baba: ) por lo menos hasta que no saquen una 2x15" que pese menos de 30 kg., ya me deshice de la EBS Proline 410 porque pesaba 41 kg.

Lo que no descarto es, si pruebo 1x15" y me gusta, hacerme con otro 1x15" (vamos 2x1x15" :mrgreen: ), pero siempre pantallas de Neodimio y lo más ligeritas posibles, es algo que valoro mucho.

Saludos.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

IsmaelT escribió: Aún así no me parece bien que me ocurra!
Es que los fabricantes tienes que balancear los costes con el precio de venta.
No esperes que vayan a meter un driver pata negra en una caja de 700€.

Aunque me parece que vosotros lo que necesitáis es esto

http://bmsspeakers.com/cone-speaker-com ... roduction/

Un 18" con una Xlineal de +/- 19mm, para que os hagais una idea la mayoria de 18" que se usan en cajas de bajo no suelen pasar de +/- 5mm (siempre con la bobina en el entrehierro). Eso si, solo el altavoz cuesta mas de 600€ :ojos:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Brutal la respuesta de frecuencia de los BMS.
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

gzr escribió:
IsmaelT escribió: Aún así no me parece bien que me ocurra!
Es que los fabricantes tienes que balancear los costes con el precio de venta.
No esperes que vayan a meter un driver pata negra en una caja de 700€.

Aunque me parece que vosotros lo que necesitáis es esto

http://bmsspeakers.com/cone-speaker-com ... roduction/

Un 18" con una Xlineal de +/- 19mm, para que os hagais una idea la mayoria de 18" que se usan en cajas de bajo no suelen pasar de +/- 5mm (siempre con la bobina en el entrehierro). Eso si, solo el altavoz cuesta mas de 600€ :ojos:
Calla calla, que siempre que pienso en un 18 me veo como Hommer Simpson callao , con los ojos como platos y con su mente diciendo "chocolaaateee, chocolaateee" :smt101
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

Hola, queria aprovechar este hilo para haceros una pregunta similar:
Mi cabezal es el mesa boogie titan que da 1200w a 2 ohm 840 a 4ohm.
Lo tengo enchufado a una pantalla que da 900w a 8 ohm y a un 15 que no se cuantos watios da a 4 ohm.
el caso es que un forero vende su 1x15 ampeg(B115E) que da 200w a 8 ohm.
Sumando esta pantalla a la mia seria una impedancia total de 840ohm.
Mi duda ahora es si el 15 que llega a 200w aguantara la fuerza del cabezal y no reventara.
Nunca he pasado del 5 en el master volume ni lo hare.
un saludo !
:brindis: :brindis:
Pazuzu
B
B

Mensaje por Pazuzu »

Si no me equivoco.
Si :
Cabezal - 840w a 4 Ohm
Pantalla 900w a 8 Ohm + Pantalla 200W a 8 Ohm = 4 Ohm

Entonces el cabezal tira 420W a cada pantalla, y si la de menor potencia solo resiste 200W, creo que te la cargas.
Que hablen los expertos y corroboren o no mis calculos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los cálculos son correctos. La pantalla Ampeg debería explotar.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

arf! vaya los bms! pongame dos!!

me ha hecho gracia lo de er jevy de que no era tanta diferencia como esperaba. nunca es tanto como leemos por aqui, pero ni en amplis, ni bajos, ni electronica, ni cuerdas ni na de na :mrgreen:

yo ya desisti de equipos ligeros. no se puede sonar gordo sin llevar algo gordo. 2x15 + 2x12 y aun asi tengo que tener cuidado con las ganancias del NTMB si no quiero romper algo
Responder