Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda Acerca De Afinacion
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Duda Acerca De Afinacion
Hola , que tal tengo una pequeña duda acerca de la afinacion en un par de canciones , la afinacion que me aparece en la cancion es esta :
Eb, Ab, Db, Gb , entonces lo que tengo que hacer que es afinar : Re-Sol - La - Fa , esto seria Mi Bemol , La bemol , Re bemol , Sol Bemol.
Gracias.
Eb, Ab, Db, Gb , entonces lo que tengo que hacer que es afinar : Re-Sol - La - Fa , esto seria Mi Bemol , La bemol , Re bemol , Sol Bemol.
Gracias.
Qué manera de complicarse la vida y tocar las narices por un semitono de nada... hay estilos que están perdiendo los papeles de mala manera, ¿no? Más que buscar armonía y musicalidad, están como locos a ver quién afina más abajo, sin pararse a pensar (en este caso) que dejar el tema medio tono más arriba evita problemas...
-
- B
Estoy de acuerdo con vos , pero como nunca vi una afinacion asi , queria saber como se afinaba de esa manera.la_aranha escribió:Qué manera de complicarse la vida y tocar las narices por un semitono de nada... hay estilos que están perdiendo los papeles de mala manera, ¿no? Más que buscar armonía y musicalidad, están como locos a ver quién afina más abajo, sin pararse a pensar (en este caso) que dejar el tema medio tono más arriba evita problemas...
Espero que puedas contestar mi pregunta.
-
- B
Re: Duda Acerca De Afinacion
hola comprate un afinador cromatico esos que te marcan los sostenidos tene en cuente que el eb es un re sostenido etc...
No entiendo muy bien dónde está el problema...
Ahora, yo estoy con la_aranha, no veo la necesidad de afinar con sólo un semitono de diferencia...pero bueno, eso ya es cuestión de gustos!

Pues si la duda es sólo cómo afinar tu bajo en esas notas, la solución más sencilla es, como ya te han comentado, enchufar tu bajo a un afinador, ajustar las cuerdas un semitono y listo. Esto es, "mover" las cuerdas hasta que en el afinador te salga la nota deseada. Otra opción es, si tu oído está lo suficientemente entrenado, afinarlas de oído. No tiene más misterio...nacho_eber69
afinacion que me aparece en la cancion es esta : Eb, Ab, Db, Gb
(...) queria saber como se afinaba de esa manera.

Ahora, yo estoy con la_aranha, no veo la necesidad de afinar con sólo un semitono de diferencia...pero bueno, eso ya es cuestión de gustos!