Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Colocar pala+clavijero a un headless tipo Status ???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Colocar pala+clavijero a un headless tipo Status ???
Soy un recién llegado. Me ha gustado mucho todo lo que voy viendo por esta web. Bueno, llevaba casi 18 años sin tocar con grupos, retirado de este maravilloso mundo. De nuevo volvemos a la carga con viejos compañeros.... Qué rollo de tío soy ¡¡¡
La pregunta es:
¿ A alguien se le ha ocurrido poner una pala y sus clavijas a un bajo sin ella ? Mi prenda es un Status-Washburn que el tiempo ha tratado bien, la madera está hecha, es activo, mástil cómodo. A mi me mola. Problema: la tornillería allen de anclaje de las cuerdas falla, bastante. Incluso puedes estar cambiando cuerdas casi a cada ensayo porque se van por ahí. También se desafinan con facilidad, porque pierde tensión. He comprao vía web tornillos nuevos a Status-graphite que estoy esperando, etc. Pero he pensao lo de la pala varias veces. En las tiendas de mi zona no me han hecho ni caso, ni tienen ni idea de lo que les pido.
Veo mucha gente muy puesta por esta web, veamos quien tiene una buena idea. Un luthier podría hacerlo, pero a lo mejor existe ese repuesto ya, que el mundo es pequeño y se le puede haber ocurrido a otro. Otros bajistas que conocí con este tipo de bajo se interesaron en su tiempo también.
En Washburn ( Chicago ) no me han contestao. En fín.
Salu2 a todos, y entraré a colaborar siempre que pueda ayudar.
La pregunta es:
¿ A alguien se le ha ocurrido poner una pala y sus clavijas a un bajo sin ella ? Mi prenda es un Status-Washburn que el tiempo ha tratado bien, la madera está hecha, es activo, mástil cómodo. A mi me mola. Problema: la tornillería allen de anclaje de las cuerdas falla, bastante. Incluso puedes estar cambiando cuerdas casi a cada ensayo porque se van por ahí. También se desafinan con facilidad, porque pierde tensión. He comprao vía web tornillos nuevos a Status-graphite que estoy esperando, etc. Pero he pensao lo de la pala varias veces. En las tiendas de mi zona no me han hecho ni caso, ni tienen ni idea de lo que les pido.
Veo mucha gente muy puesta por esta web, veamos quien tiene una buena idea. Un luthier podría hacerlo, pero a lo mejor existe ese repuesto ya, que el mundo es pequeño y se le puede haber ocurrido a otro. Otros bajistas que conocí con este tipo de bajo se interesaron en su tiempo también.
En Washburn ( Chicago ) no me han contestao. En fín.
Salu2 a todos, y entraré a colaborar siempre que pueda ayudar.
Sí. A lo mejor no me he explicao bien. El bajo de serie no tiene pala, claro. LLeva un sistema de anclaje en el llamemos traste 0, que es el que falla. Se afina una vez tensada un poco la cuerda en esta pieza,con un dispositivo que va detrás del puente, que tampoco te permite un recorrido extenso. Mi duda es si podría anulando ese anclaje, retirando la pieza metalica que a tal efecto lleva al principio del mástil, tunearlo,modificarlo o creando una pala pequeña con sus 4 clavijas que me dieran un mejor resultado de afinación, combinado con el del otro extremo de detrás del puente.
Hay un escalón si se retira esta pieza, con respecto al diapasón que mejoraría el engarze del asunto. Además como el mástil y cuerpo es de una sóla pieza, tampoco tengo la opción de cambiar de mástil. Si se visita Status-Graphite, tienen líneas de bajos sin pala, con pala e incluso te venden mastiles de grafito pra Jazz-Bass, Precision, etc. y éstos si vienen con pala y clavijero. En fín, Cómo lo véis ?
Saludos
Hay un escalón si se retira esta pieza, con respecto al diapasón que mejoraría el engarze del asunto. Además como el mástil y cuerpo es de una sóla pieza, tampoco tengo la opción de cambiar de mástil. Si se visita Status-Graphite, tienen líneas de bajos sin pala, con pala e incluso te venden mastiles de grafito pra Jazz-Bass, Precision, etc. y éstos si vienen con pala y clavijero. En fín, Cómo lo véis ?
Saludos
Un poco más del tema.
Sigo pensando el tema. He consultao, un luthier lo haría, pero no lo veo tan difícil de hacer uno mismo. A los que me pedís foto el bajo es igual que el que hace de icono arriba, donde pone descargas.
Visitando varias subidas de colegas que se están construyendo ellos mismos su bajo, he cogío ya algunas ideas, y van en la línea de lo que yo pienso.
Que el sistema original no es malo, solo que los tornillos son un poco falsos, y desde England tardan un taco en mandarme tornillos nuevos, como solucion transitoria.
Echarme un cableeeeeeeeeeee ¡¡¡
Salu2
Visitando varias subidas de colegas que se están construyendo ellos mismos su bajo, he cogío ya algunas ideas, y van en la línea de lo que yo pienso.
Que el sistema original no es malo, solo que los tornillos son un poco falsos, y desde England tardan un taco en mandarme tornillos nuevos, como solucion transitoria.
Echarme un cableeeeeeeeeeee ¡¡¡
Salu2
Yo lo veo un poco complicado.
Ya que si hicieses una pala para luego pegarla. La tendrias que hacer un encastre perfecto, me parece una zona muy critica.
No has pensado en cambiarle el tocho de chapa (el que va en la punta de la pala) por otro con mejor diseño?
Si tienes algun colega que trabaje con CNC te prodria hacer algo mas apañado, si no encuentras en la red algun recambio adecuado.
Saludos
Ya que si hicieses una pala para luego pegarla. La tendrias que hacer un encastre perfecto, me parece una zona muy critica.
No has pensado en cambiarle el tocho de chapa (el que va en la punta de la pala) por otro con mejor diseño?
Si tienes algun colega que trabaje con CNC te prodria hacer algo mas apañado, si no encuentras en la red algun recambio adecuado.
Saludos
- lacomunidad21
- B
Hola Buenas tardes. Perdon por la falta de educacion al no presentarme, pero estaba leyendo este topic, y me he registrado para poder contestarlo, ya que creo poder dar con la solucion a nuestro amigo.
(la presentacion viene despues en otro topic Sorry)
Bueno, yo tuve este mismo bajo que tu, y el unico problema que puedes tener es el encontrar cuerdas de doble bola. y que son un poco mas caras de lo habitual.
Estas cuerdas tienen, como su propio nombre indica, doble bola, es decir, una bola para coger en cada lado de la misma. entonces, lo que tienes que hacer, no es mas que poner la bola mas grande abajo en el clavijero del puente, y la mas pequeña arriba en el mastil, eso si, sin poner los tornillos allen.
Busca por internet que seguro que encontraras cuerdas de este tipo. y sten siempre por lo menos dos juegos de cuerdas de estos, ya que cuesta un poco encontrarlas.
yo ya hace casi tres años que me lo saque y me lo cambie por el warwick, asi que igual son mas dificiles de encontrar.
Mira en la pagina de Steinberger, que me suena que por ahi puedes encotrar algo de esto.
y por cierto, no hagas la animalada de meterle una pala a esta preciosidad de bajo.
Sin animo de ofender, cada uno hace lo que quiere con sus cosas ehh.
PD: bueno, ahora voy a ver si encuentro la seccion de bienvenidas y escribo el post de presentacion correspondiente
perdon por el ladrillo
lacomunidad21
(la presentacion viene despues en otro topic Sorry)
Bueno, yo tuve este mismo bajo que tu, y el unico problema que puedes tener es el encontrar cuerdas de doble bola. y que son un poco mas caras de lo habitual.
Estas cuerdas tienen, como su propio nombre indica, doble bola, es decir, una bola para coger en cada lado de la misma. entonces, lo que tienes que hacer, no es mas que poner la bola mas grande abajo en el clavijero del puente, y la mas pequeña arriba en el mastil, eso si, sin poner los tornillos allen.
Busca por internet que seguro que encontraras cuerdas de este tipo. y sten siempre por lo menos dos juegos de cuerdas de estos, ya que cuesta un poco encontrarlas.
yo ya hace casi tres años que me lo saque y me lo cambie por el warwick, asi que igual son mas dificiles de encontrar.
Mira en la pagina de Steinberger, que me suena que por ahi puedes encotrar algo de esto.
y por cierto, no hagas la animalada de meterle una pala a esta preciosidad de bajo.
Sin animo de ofender, cada uno hace lo que quiere con sus cosas ehh.
PD: bueno, ahora voy a ver si encuentro la seccion de bienvenidas y escribo el post de presentacion correspondiente
perdon por el ladrillo
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
Gracias a todos por las ideas. Las cuerdas de doble bola las desconozco por completo. Las buscaré. Lo del tema del " tocho" con los tornillos, sí, está en camino, aunque por lo visto las post officce de Inglaterra andan de huelga y no llegan, eso sí simpáticos son un rato por mail. ( los de Status ).
Pero mi idea era por buscar solución definitiva, ya que veo sensible esa parte del instru. Y asi no tener que estar vigilante con tornillos allen, y piezas... También un día pueden dejar de fabricar esos repuestos, ya que su catálogo es más de bajos con pala que sin pala hoy día.
En fín. Gracias a todos por tanta buena información.
Pero mi idea era por buscar solución definitiva, ya que veo sensible esa parte del instru. Y asi no tener que estar vigilante con tornillos allen, y piezas... También un día pueden dejar de fabricar esos repuestos, ya que su catálogo es más de bajos con pala que sin pala hoy día.
En fín. Gracias a todos por tanta buena información.
- aldito_bass
- B
- Contactar:
.Yo tampoco me imaginaba que no conocias los juegos de doble bola , siendo así ya tienes la solución, el problema , ahora es escontrar dichos juegos , te paso un link en el que quizás tengas suerte , más que yo , porque yo , aqui aún no las he encontrado , aunque tampoco me hepueto a buscarlas enserio ...
http://saitenkatalog.de/
.Yo tengo un Status Headless, y la verdad , nunca le pondría una pala , además de que me parece que seria una operación de alto riesgo .
Suerte y disfurta de tu bajo ..
http://saitenkatalog.de/
.Yo tengo un Status Headless, y la verdad , nunca le pondría una pala , además de que me parece que seria una operación de alto riesgo .
Suerte y disfurta de tu bajo ..
- lacomunidad21
- B
Buenas, he estado buscando un poco, y no es tan complicado encontrar este tipo de cuerdas
http://www.lordofthestrings.com/lots/mcsmambo.p
enga buenos dias
la comunidad21
http://www.lordofthestrings.com/lots/mcsmambo.p
enga buenos dias
la comunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Gracias a todos. Ya ví por el web distintas marcas de cuerdas de doble bola, que no, no conocía. Ya comenté que llevaba 18 años fuera de circulación y estoy algo despiatao. Aunque el problema no soy yo, que no sepa, en las tiendas de mi zona están más despistaos que yo, y no me dieron consejo de este tipo.
Gracias. Salu2 a tos´.
Gracias. Salu2 a tos´.