Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador por 700€ [pedido Ampeg BA300/115]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yxola
B
B

Amplificador por 700€ [pedido Ampeg BA300/115]

Mensaje por yxola »

Wenas!
Me acaban de llamar unos colegas para decirme que si puedo tocar con ellos, el problema es que llevo bastante tiempo buscando un ampli nuevo (usaba uno cutre de 60 W que dijo hasta luego este verano), pero la cosa corre más prisa porque queríamos empezar a ensayar cuanto antes.
por un presupuesto de unos 700 € + o -, me han llamado la atención:
http://www.musik-produktiv.es/ampeg-ba-ba300-115.aspx
http://www.musik-produktiv.es/hartke-hy ... 11155.aspx
o bajando un poco de categoría:
http://www.musik-produktiv.es/ampeg-ba- ... -1x15.aspx
Lo cierto es que sueño por las noches con este:
http://www.ampeg.com/products/bassamp/b ... index.html
pero no lo he vuelto a ver a la venta :(

Agradecería cualquier consejo, sería para tocar rock, un poquito de rock'n'roll y ocasionalmente algo un poco más funky [por lo que si agradecería una bocina, además, cate las válvulas y no me gustaría abandonarlas :-D ]. Tengo un LTD de 5 cuerdas (por si tiene importancia)

un saludo!!

PD: si alguno tiene uno d estos modelos y/o lo kiere vender o comentar su experiencia me sería de gran ayuda :wink:
Última edición por yxola el 21 Feb 2010, 17:13, editado 3 veces en total.
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

pues para lo que quieres yo de cabeza a por este...tiene una valvula en el previo, no se si lo conoces pero es un pedazo de ampli como la copa de un pino, con una relacion calidad precio brutal.

http://todobajos.com/4_Stock/Amplificac ... pcion.html

saludos :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Echa un ojo a los títulos de los hilos de esta sección y pon en el enunciado de qué amplificadores se trata.
Gracias.
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

juanbass escribió:pues para lo que quieres yo de cabeza a por este...tiene una valvula en el previo, no se si lo conoces pero es un pedazo de ampli como la copa de un pino, con una relacion calidad precio brutal.

http://todobajos.com/4_Stock/Amplificac ... pcion.html

saludos :brindis:

Este combo es una joya, yo tambiente lo recomiendo
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
yxola
B
B

Mensaje por yxola »

La verdad es que tiene buena pinta,
¿mejor que el Ampeg BA300/115?

solo he tocado una vez con Ashdown y no puedo recordar el sonido ( fue hace varios años) pro hace unos meses probé un ampeg de 600W y me maravilló

¿entre los dos (Ampeg BA300/115 y el Ashdown ABM C115-500 EVO) con cual os quedariais?

Aprovecho para incluir entre las opciones este EBS
http://www.thomann.de/es/ebs_drome12_ebasscombo.htm
nunca he probado un combo de EBS, pero este verano un cabezal suyo me hacía babear ( especialmente porque me lo prestaron con una pantallaca hermosa :mrgreen: )
¿qué os parece?
Siento parecer muy pesado, pero el Ampeg BA300/210, mejor que el BA300/115? Tengo entendido que con un 15" los graves tienen más fuerza y me interesa para el B grave..
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

pues entre el ampeg que dices y el ashdown para mi claramente el ashdown...de cabeza, ampeg es muy buena marca en los svt, vamos soltando pasta, pero todos estos combos intermedios me dejan frio...no suenan a nada para mi gusto personal..., lei una vez y lo repito mucho porque lo comparto, que suenan a goma...., el ashdown suena de la hostia!!!, yo llevo un combo 2x10 y una pantallla 4x10 y te corres, el combo solo te sacará unos 350w, con otra pantalla 575w, y suena cojonudo.

Si hablamos de EBS ya es otro nivel maribel, para mi son los amplis, pero la serie classicc ni idea, no la he catado, de todas formas creo que para el rollo rockero que dices el ashdown te va perfecto y por potencia vas a llevar el ampli mucho más relajado...

...además ese combo de EBS que yo sepa no lleva válvula y tu querias...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Pues para mi los BA suenan muy Ampeg, no comparables (desde mi punto de vista) claro a series como la CL o la VR, puesto que no he tenido el placer de probarlas.

Estos combos, suenan de lujo. Aunque pecan de tener muy poca potencia, pero se puede solverntar este problema echandole horas a la ecualizacion en gran parte. Cuando los enfadas, dandoles ganancia, tienes ese tono tipico de los Ampeg que en tantos y tantos discos puedes oir.

Ademas el ba300 sigue teniendo el selector de Style, que varia todo el rango de frecuencias, dandote 5 tonos diferentes. Es como tener 5 ampli es uno practicamente con solo selecionar cada uno de los 'presets'. Tambien trae, si no recuedo mal los miticos botones de Ultra HI y Ultra Lo (mas posibilidades). Y un compresor.

Para mi, seria el combo perfecto.

Tambien mirate la serie ABM de Ashdown (de la MAG olvidate). Yo he visto el combo AMB 2x10 en accion con un Precision a pua, y suena de lujo lujo :baba:

Pero como la cabra siempre tira pal'monte; Ampeg :mrgreen:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
yxola
B
B

Mensaje por yxola »

La cosa anda calentita :)
el EBS me molaría pero lo de que sea enteramente a transistores me echa para atrás

creo que la cosa está bastante clara

Ampeg BA300/115
o
Ashdown ABM C115-500 EVO III

si veis alguno de estos en el mercadillo avisadme, aunk estoy al loro ;)
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

yxola escribió:La cosa anda calentita :)
el EBS me molaría pero lo de que sea enteramente a transistores me echa para atrás

creo que la cosa está bastante clara

Ampeg BA300/115
o

si veis alguno de estos en el mercadillo avisadme, aunk estoy al loro ;)
El Ebs a parte de jugar en otra liga. Son combos totalmente distintos al Ashdown y Ampeg (rock por naturaleza) y el EBS tiene un sonido moderno y definido. No son comparable para nada.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
yxola
B
B

Mensaje por yxola »

entonces el EBS fuera
aunque se de gente que toca rock con EBSs.... :?:
Ampeg BA300/115
o
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

A ver, yo no he dicho que con un EBS no se pueda tocar rock. Es mas se debe de hacerlo porque esos bichos tienen un sonido con el que se te cae la baba al momento en cualquier registro (creo que aqui andamos todos de acuerdo). Pero el Ampeg es un pura raza para rock, al igual que un Ashdown, o un Orange, o un hiWatt, etc... porque tiene un sonido gordo, y contundente y muy caracterisitico, y el EBS esta orientado hacia estilos mas modernos como el soul, funk, gospel, o incluso metal, por que no... Pero repito, para mi, para tocar rock, no hay nada como Ampeg.
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

yo tengo el ampeg BA115 y para mi si suena a ampeg ,que si se te queda corto de potencia lo metes por la PA y fuera a abrasar a todo el mundo :mrgreen:
me he hecho 24 bolos en un año y sin problema alguno. :brindis:
yxola
B
B

Mensaje por yxola »

He pedido el Ampeg BA300/115 porque lo acabo de ver en musik produktiv por 655€
me ha extrañado porque siempre ha estado a 728 €
cumplirán el precio o será una errata?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

yxola escribió:He pedido el Ampeg BA300/115 porque lo acabo de ver en musik produktiv por 655€
me ha extrañado porque siempre ha estado a 728 €
cumplirán el precio o será una errata?
No creo que sea una errata. Aunque una vez vi un SVT2 de B-Stock por 7 y pico euros en dicha pagina... eso SI creo que era una errata :fumado:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Aquí lo tienes un poco más barato

http://www.auvisa.com/tienda/detail/AMP ... 11162.html

P.D: lo mismo llego un poco tarde :roll:
yxola
B
B

Mensaje por yxola »

Supongo que cumplirán el trato