Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lacador de muebles... si o si?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JoRcHBaSs
B
B

Lacador de muebles... si o si?

Mensaje por JoRcHBaSs »

Muy buenas gente :palmas:

Como bien dice el titulo del tema Lacador de muebles si o si, me explico. Tengo muchas ganas de lacar el bajo, dejarlo color madera ya, porque me da verguenza tener un bajo fender del 81 con una forma preciosa (tengo que quererlo que no tengo mas) en el que se notan los brochazos de su ultima pintada, no me pregunteis porque asi llego a mis manos. La cosa es que lo mas cercano y abundante que hay en mi pueblo son lacadores de muebles y solo conozco un luthier que hasta el año que viene no lo puede coger me dice. Seria mucha locura llevarlo a un lacador de estos, falto del amor que siente un bajista por su instrumento?? o seria mas locura hacerlo yo con todo el cariño del mundo pero sin puta idea?? (cuento con los consejos que me pueden ir dando la peña del foro que segun se ve saben un huevo y parte del otro)

Opinad bajistas del mundo!! Muchas gracias...
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

cualquiera de las 2 me parece buena idea, solo tienes que comprar el poliuretano en lata y darle muchas capas con pasadas rapidas.... o averigua si los lacadores saben trabajar con LACA nitro que es mejor
KADGAR
B
B
Contactar:

Mensaje por KADGAR »

Buenas, como carpintero te recomiendo que se lo dejes a un profesional, si lo quieres lacar primero vas a tener que lijar el barniz que ya tienes y si no tienes ni puta idea como dices la puedes liar, yo te recomiendo que le quites las cuerdas y las pastillas y le expliques un poco al que te lo vaya a lacar "que es un bajo".

Otra cosa si quieres dejarlo color madera lo que tienes que hacer es darle barniz incoloro no laca, tienes distintos acabados para elejir: brillo, sanitado, mate... tampoco te recomiendo que le des directamente "poliuretano de lata" y mucho menos "muchas capas con pasadas rapidas"... lo suyo es darle tres manos, lijando levemente las dos primeras con pelo de boa o similar una vez esten secas, y dejarlo perfecto con la tercera mano (tambien pudes darle solo dos).

Resumiendo te recomiendo la opcion del profesional.
JoRcHBaSs
B
B

Mensaje por JoRcHBaSs »

Gracias por los consejos, por el momento estoy a la espera de la contesta de un luthier, sino me la trae floja le meto mano yo mismo...

¿Es mucha locura desmontar el mastil?? por lo que tengo entendido si... alguien lo ha hecho??

SAludos
pedrobarrantes
B
B

Mensaje por pedrobarrantes »

una vez quitado las cuerdas, te da lo mismo que el mastil este puesto o no, si lo quitas te será mas facil trabajar con el cuerpo, lo que si te digo es que el mastil se "acostumbra" a una tensión y no es combeniente que este muchos dias sin esa tension.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

hmmmmm, si vas a lacar TIENES que desmontar el mastil para que puedas trabajar mejor y puedas pulir mas facil

es recomendable que destenses el alma cuando lo quites
Responder