Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha RBX 375 o ESP LTD F-255FM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
PANZERFAUST
BA
BA
Mensajes: 311
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:44 am
Ubicación: between the trees, into the darkness, into the fog

Yamaha RBX 375 o ESP LTD F-255FM

Mensaje por PANZERFAUST »

Pues eso... para un futuro salto a las 5 cuerdas (gas gas gas gas) me estaba planteando estos dos bajos, pero mi presupuesto solo me permite uno de ellos.... :roll: los precios no son similares... pero.. y la calidad? que me decis?
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3004
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Yo solo te puedo decir que el 375 es genial. El único defecto que se le puede achacar es el trasteo que produce la 5º cuerda a veces por ser un 34" (que he subsanado en gran medida subiendo la altura de la cuerda). De todas formas, prueba varios de 5 cuerdas antes de dar el salto. Es muy frustrante el nivel que pierdes al cambiar hasta que consigues adaptarte (yo llevo desde junio y aun no lo he hecho del todo).
Avatar de Usuario
Webon
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 07, 2006 10:53 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por Webon »

Pero macho si acabas de empezar no??

Ya queriendo dar el salto (aún no tengo claro si es para arriba o para abajo) a las cinco cuerdas???
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3004
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Ante todo te deseo suerte yo también, pero piénsatelo, yo llevaba año y medio y ahora me parece que tendría que haber llevado 3 antes de hacer el cambio.

Ah, y no dejes de pracricar con las 4 cuerdas, creo que manejarte en cualquier bajo, sea cual sea el número de cuerdas, es mejor. Pua o dedo; 4, 5 o 6 cuerdas; sonido limpio o con efectos... la versatilidad es algo que, yo al menos, valoro mucho en los músicos en general, y en los bajistas en particular.
Avatar de Usuario
PANZERFAUST
BA
BA
Mensajes: 311
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:44 am
Ubicación: between the trees, into the darkness, into the fog

Mensaje por PANZERFAUST »

Webon escribió:Pero macho si acabas de empezar no??

Ya queriendo dar el salto (aún no tengo claro si es para arriba o para abajo) a las cinco cuerdas???
he dicho para un futuro ¬¬


gas gas gas gas :mrgreen:


graacias x las opiniones :D
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Avatar de Usuario
bassist_91
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 11, 2006 8:15 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por bassist_91 »

yo tambien me estoy pensando lo del LTD para dar el salto a las 5 cuerdas jejeje

Tengo el RBX374 y lo recomiendo como un buen bajo para 4cuerdas pero para 5...

Mejor el LTD :mrgreen: xke tiene cosas como construccion neck-through, pastillas EMG :baba: y previo de 3 bandas, no se yo estas cosas las tengo en cuenta jejeje no se tu
Avatar de Usuario
bassist_91
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 11, 2006 8:15 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por bassist_91 »

yo tambien me estoy pensando lo del LTD para dar el salto a las 5 cuerdas jejeje

Tengo el RBX374 y lo recomiendo como un buen bajo para 4cuerdas pero para 5...

Mejor el LTD :mrgreen: xke tiene cosas como construccion neck-through, pastillas EMG :baba: y previo de 3 bandas, no se yo estas cosas las tengo en cuenta jejeje no se tu
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Yo tengo un LTD B - 255 que es más o menos lo mismo, y estoy cotento con el. Fue mi primer bajo, y sí empecé con 5 cuerdas, luego ya más tarde callo un 4 cuerdas y la verdad es que no es dificil pasar de 5 a 4, y viceversa, ahora a ver si encuentro un 6 cuerdas, o me dejan uno para ver si me apaño...... aunque el número de cuerdas no es mucho problema pienso yo. Los yamaha siempre funcionan bien, pero ya te digo, el ltd a mi me tiene muy contento (sabiendo que es un bajo del precio que tiene, buena relacion calidad-precio para ese rango de precios).

Un saludo y a ver si cae pronto........ yo me decataría por LTD
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder