Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Donde se pueden comprar bajos Wal?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
¿Donde se pueden comprar bajos Wal?
Llevo un tiempo buscando alguna tienda que venda bajos Wal, pero no he encontrado ni una, ni en España y ni siquiera en Europa. ¿Alguien sabe alguna tienda donde poder comprarlos? Gracias.
Hola! Los bajos Wal dejaron de fabricarse hace años. Hasta ahora solo podías encontrarlos de segunda mano, pero parece que en breve empezarán a fabricar otra vez.
Aquí está la web:
http://www.walbasses.co.uk/
Saludos
Aquí está la web:
http://www.walbasses.co.uk/
Saludos
- Nachobassman
- BAJISTA
Basscentral, en Florida (USA) suelen tener algún WAL, pero hasta donde yo se WAL había cerrado su producción hace un par de años y la reactivaron hace poco. Lo mejor es que entres en la página de Wal y les escribas a su correo preguntando cómo se puede hacer para ordenar uno.
Dicho esto, si de verdad vas a comprar un WAL nuevo, no sabes la envidia que me das
Dicho esto, si de verdad vas a comprar un WAL nuevo, no sabes la envidia que me das

Última edición por Nachobassman el Vie Feb 19, 2010 10:35 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
- BAJIST
Nuevo la única manera es encargarlo a la fabrica, ya los están haciendo desde hace unos meses (Martin Kemp de Spandau Ballet lleva uno de los nuevos MK 2).
Prepárate para una larga espera y una tarifa base de 3200 libras que sube a cerca de 4000 si pides alguna madera especial o alguna modificación sobre la base.
De segunda mano salen cada poco pero a unos precios desorbitados.
Eres un valiente muy pudiente.
Prepárate para una larga espera y una tarifa base de 3200 libras que sube a cerca de 4000 si pides alguna madera especial o alguna modificación sobre la base.
De segunda mano salen cada poco pero a unos precios desorbitados.
Eres un valiente muy pudiente.

-
- BAJ
Espero no estar tan perdido en el limbo.Una pregunta de neófito total, ¿qué es un bajo Wal?
http://www.walbasses.co.uk/Basses
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
- BAJIST
- Nachobassman
- BAJISTA
- Nachobassman
- BAJISTA
ExcelenteKingMatt escribió:No mareeis a Joe, que crueles que sois.
El enlace bueno es este.
http://tinyurl.com/ydhdbux

A bueno, los de Tool los he escuchao tos y mucho!! La verdad es que no me había parao a mirar que bajo llevaba -la verdad es que jamás lo hagoNachobassman escribió:Joe, si quieres saber como suena un Wal, haste un gran favor y escucha alguno de los CDs mas recientes de TOOL, o búscalos en youtube, satisfacción garantizada.

- Nachobassman
- BAJISTA
Otros usuarios famosos de Wal han sido Geddy Lee, Sir Paul MacCartney. El mismo Jeff Ament (Pearl Jam) se gasta un par de Wal sin trastes que son una belleza.Joe escribió:A bueno, los de Tool los he escuchao tos y mucho!! La verdad es que no me había parao a mirar que bajo llevaba -la verdad es que jamás lo hagoNachobassman escribió:Joe, si quieres saber como suena un Wal, haste un gran favor y escucha alguno de los CDs mas recientes de TOOL, o búscalos en youtube, satisfacción garantizada.-
Coño pos entonces me tienen que molar bastante esos bajos... porque el Once de Pearl Jam y los demás primeros discos los he escuchado cientos de veces.Nachobassman escribió:Otros usuarios famosos de Wal han sido Geddy Lee, Sir Paul MacCartney. El mismo Jeff Ament (Pearl Jam) se gasta un par de Wal sin trastes que son una belleza.Joe escribió:A bueno, los de Tool los he escuchao tos y mucho!! La verdad es que no me había parao a mirar que bajo llevaba -la verdad es que jamás lo hagoNachobassman escribió:Joe, si quieres saber como suena un Wal, haste un gran favor y escucha alguno de los CDs mas recientes de TOOL, o búscalos en youtube, satisfacción garantizada.-
- sikamikaniko
- B
- Nachobassman
- BAJISTA
Bajazos, Paul McCartney y Geddy Lee lo han usado, como bién han dicho más arriba, el del Maca era de 5 cuerdas, y ahora que me acuerdo al bajista de Dire Straits también le he visto uno, y Justin Cahncellor de Tool también lo usa, aunque me dá que con los efectos que usa el bajo no debe de ser muy determinante, opinen ustedes mismos:
[/quote]

Esa es una idea que se borrará automáticamente de tu mente si alguna vez acudes a un concierto de Tool.Seraph escribió:Y para que usa un Wal? total a esa cadena de efectos le enchufas una mesa-camilla con cuerdas y el resultado debe ser parecido...
Intenta aplicar semejante perversión sobre la señal de salida de un bajo que no sea de esta calidad y características, y podrás comprobar por qué el señor Justin eligió semejante instrumento.
De hecho, parece casi imposible que, tocando mayoritariamente con púa, aplicando acordes y demás trucos efectistas; buscando hueco entre unas guitarras ya de por sí complicadas de encajar, y un batería que lo rellena TODO; se pueda obtener un resultado final con semejante pegada, presencia, y definición.
Respecto a lo que se comentaba del sonido del bajo en los discos, en principio yo no me fiaría mucho: en estudio, nunca se sabe. Lo que sí puedo asegurar es que el sonido del bajo del 10.000 days es el más fiel al sonido real de Tool que se ha conseguido. Y aún así, afirmo sin temor a equivocarme, que dista léguas de la sensación real y el sonido del directo.
En Lateralus y Aenima, el bajo suena mucho menos definido, supongo que no sólo por lo macarras que son las guitarras sino también porque falta "un algo" en la producción de las líneas de bajo. Puede resultar estéril y demasiado cristalino, pero si tocas cosas así, no te queda otra que sacrificar por algún lado.
Pongo una fotico para compensar el offtopiqueo