Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ex-guitarrista reciclado
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ex-guitarrista reciclado
Hola gente de las cuatro cuerdas. Como digo arriba soy un guitarrista (malo) reciclado en bajista. Llevo un año en esto y empiezo a tener mis dudas con respecto al equipo que me mola. Os cuento. Toco con un Precission de los nuevos y con un Washburn fretless. De ampli mejor ni hablo, bueno si, tengo un cabezal Beringer (yu-yu lo se) y un bafle con un 15 pulgadas mas tweeter de la misma marca. No me mateis, plis, fue casi un regalo y con algo tenia que tocar. El caso es que estoy buscando un ampli mas decente y estoy bastante perdido. He probado un cabezal Traylor de valvulas de 200w con un bafle con dos 10 pulgadas mas un 15 pulgadas mas tweeter y la verdad es que me ha molao. No me gustan los combos, prefiero "armarios" de los gordos. De hecho he encargado al chaval de la tienda que me busque el bafle con 4 de 10, un 15 y el tweeter. He probado un Ampeg con 6 de 10 y casi lo reviento. Soy bastante bruto tocando (golpeo las cuerdas y las pastillas, no lo puedo evitar). Tambien he probado en la tienda un Mark Bass. Segun parece es lo ultimo de lo ultimo, pero no me ha gustado ni un pelo. Es Italiano y AMARILLO. Jooo-der, amarillo. Que no, man, que no. Y ademas el sonido de valvulas es infinitamente mas calido y rico. Mas pistas, toco bastante agudo y sin efectos. ¿Me hechais un cable recomendandome algo? Gracias, gente. Un saludo. djc2002
No les hagas ni caso a esta panda de mariconas.
Los puros machos tocamos con cajas como esta

y de amplificador una etapa crown MA-12000i de 9000W, no te olvides que los machos no necesitamos previo ya que golpeamos tan fuerte la cuerdas que la salida del bajo ya es a nivel de linea.
Joder, un amplificador amarillo...
Los puros machos tocamos con cajas como esta

y de amplificador una etapa crown MA-12000i de 9000W, no te olvides que los machos no necesitamos previo ya que golpeamos tan fuerte la cuerdas que la salida del bajo ya es a nivel de linea.
Joder, un amplificador amarillo...
Yo, antes aprendería a tener una técnica que te permita tocar con amplificación normal, y luego ya veríamos; aunque si un 6x10 no te parece suficiente, quizá tu problema sea más de falta de oído que de falta de potencia.
4x10 + 1x15 es un clásico, aunque a mí me parece más equilibrado 1x15 + 2x10.
¿Has probado a tocar con 15 + 2 x 12? ¿O con un 18 + 2x12? Porque si el rock es lo tuyo y presumes de canas (yo es que ya no tengo ni eso), en los ochenta los dieciochos se usaron bastante en el rock. Y eso sí que son graves. Carvin ha tenido cajas de 18 de hasta 800W, eso te saca canas hasta en los pelos de los huevos, por muy apretados que lleves los pantacas de cuero. O una SWR BigBen siempre es un valor seguro (y 400W de una 18 mueven aire...)
O, si quieres seguir las estelas del rock de los ochenta, déjate de Traylor de válvulas... píllate un cabezal GK (un 1001RB o un 2001RB) y métele cajas Hartke con conos de aluminio en la configuración que más te guste (de la serie XL, no de la Transporter). Eso es rock ochentero puro. O, si no, prueba TraceElliots... Y si eres más clásico, seguro que Hiwatt te va a poner. O, más rock clásico aún, parece mentira que siendo guitarrero no te hayas acordado del bueno de Jim Marshall.
Por cierto, no por más número de altavoces ni más pulgadas se suena más grave, depende del diseño del altavoz... con cinco pulgadas se puede sonar muy, pero que muy grave. Y con unos cascos buenos de recinto cerrado, ni te cuento.
4x10 + 1x15 es un clásico, aunque a mí me parece más equilibrado 1x15 + 2x10.
¿Has probado a tocar con 15 + 2 x 12? ¿O con un 18 + 2x12? Porque si el rock es lo tuyo y presumes de canas (yo es que ya no tengo ni eso), en los ochenta los dieciochos se usaron bastante en el rock. Y eso sí que son graves. Carvin ha tenido cajas de 18 de hasta 800W, eso te saca canas hasta en los pelos de los huevos, por muy apretados que lleves los pantacas de cuero. O una SWR BigBen siempre es un valor seguro (y 400W de una 18 mueven aire...)
O, si quieres seguir las estelas del rock de los ochenta, déjate de Traylor de válvulas... píllate un cabezal GK (un 1001RB o un 2001RB) y métele cajas Hartke con conos de aluminio en la configuración que más te guste (de la serie XL, no de la Transporter). Eso es rock ochentero puro. O, si no, prueba TraceElliots... Y si eres más clásico, seguro que Hiwatt te va a poner. O, más rock clásico aún, parece mentira que siendo guitarrero no te hayas acordado del bueno de Jim Marshall.
Por cierto, no por más número de altavoces ni más pulgadas se suena más grave, depende del diseño del altavoz... con cinco pulgadas se puede sonar muy, pero que muy grave. Y con unos cascos buenos de recinto cerrado, ni te cuento.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
AMPLI
¡Bueno! yo te empezare diciendo que no es mas macho el que mas grande lo tiene(el ampli) Si no el que lo sabe hacer sonar que es lo mas dificil...
a continuación te diré yo soy 100% AMPEG y te recomendaría el ampeg svt cl o en su defecto el VR o algún SVT PRO en rack + la 8x10 o mas practico la 4x10+el 15" que seguramente le des mas juego que a una 8x10 eso si el modelo SVT HLF, También te diré que las pantallas EBS también suenan...
Aunque yo creo que antes de decirte nada pongas un presupuesto para ajustarnos mas a lo que te puedas comprar..
Un saludo
a continuación te diré yo soy 100% AMPEG y te recomendaría el ampeg svt cl o en su defecto el VR o algún SVT PRO en rack + la 8x10 o mas practico la 4x10+el 15" que seguramente le des mas juego que a una 8x10 eso si el modelo SVT HLF, También te diré que las pantallas EBS también suenan...
Aunque yo creo que antes de decirte nada pongas un presupuesto para ajustarnos mas a lo que te puedas comprar..
Un saludo