Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me hacen un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Makea - TGN
B
B

Mensaje por Makea - TGN »

Ya tengo el bajo acabado :palmas:

Cuelgo las fotos del resultado final. Estoy a la espera que me envien las fotos del proceso de construcción.

Imagen

El diapasón está barnizado, la madera ahora no se cual és :? Ya lo pondré.
Imagen

Imagen

La pala a diferencia del rickenbacker se hizo tipo fender (para que todo el mastil fuera una pieza de madera) y se arregló el tema de la tensión de las cuerdas con la pieza metalica esa.

Imagen

Imagen

El puente es un Schaller 3D y la electronica se limita a un switch on/off.

Imagen

Imagen

El mastil es de arce, acabado al natural (creo). El cuerpo de caoba, con una lamina de 1 mm de arce a modo de tapa, por cuestiones esteticas.

Al final el mastil se hizo atornillado.

Imagen

Imagen

Las clavijas son Gotoh, y la cejilla de hueso.

Imagen

Imagen

Imagen

Aún no lo he provado enchufado :mecaliento: Pero con una acción bajita no trastea, quinta bien y mantiene la afinación.

El objetivo era crear una maquina de hacer rock, creo que se le acerca :cool:

A ver esos comentarios. Es el primer bajo que sale de las manos del autor, así que toda crítica es buena, y las malas más! :mrgreen:

saludos!!!
La anarquía es la máxima expresión del orden
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

con un swith on/off, eso si es realmente un bajo para lo que normalmente llaman "enchufar y tocar" jejejejeje :mrgreen:

muy interesante, pero me choca con la estetica rick que tengo en mente, ¿¿has pensado en ponerle un golpeador custom??? le daria un poco mas de presencia, asi no mas (IMPRESION PROPIA, MIA Y DE MI PERSONA) se ve muy simple.

Igual es un curro grande, y felicitaciones por ello, quedo muy bien, felicidades por tu adquisicion. Literalmente como ese bajo, no hay otro en el mundo :fumado: felicidades
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Makea - TGN
B
B

Hola

Lo del golpeador lo tengo en mente, pero me lo tengo que pensar mucho, solo con el color ya me vuelvo loco :roll:

Lo de enchufar y listo es por comodidad y porque antes tocaba en un grupo punk :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Krakmann escribió:Aún estoy por ver un bajo más bonito que los Rick.
Iba a responderte que hay un bajo más bonito aún que el Rick 4001/4003... pero acabo de recordar que el 4005 también es un Rickenbacker. :roll:

Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
aleh19
B
B

Mensaje por aleh19 »

Yo quiero otro
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Precioso de verdad... :baba: :baba: :baba:
Me has dejado impresionado. Tanto el color, como el concepto de un Rick activo/pasivo, como la escala..

De hecho, ahora mismo no, pero en un futuro te pediré el teléfono de tu luthier para que me haga algo parecido.. :mrgreen: :mrgreen:

un saludo y felicidades por esa máquina de hacer rock!!

y arriba el punk y los tres acordes conio!!
Makea - TGN
B
B

myfist_yourface escribió:Precioso de verdad... :baba: :baba: :baba:
Me has dejado impresionado. Tanto el color, como el concepto de un Rick activo/pasivo, como la escala..
El bajo es totalmente pasivo, el switch es On/Off de volumen.

Repecto al luthier, te paso el telefono cuando quieras. Si quieres mas detalles te los doy por privado.

saludos!
Makea - TGN
B
B

Makea - TGN escribió:
myfist_yourface escribió:Precioso de verdad... :baba: :baba: :baba:
El bajo es totalmente pasivo, el switch es On/Off de volumen. La escala se cambió del 33 1/4 del rick original a una 33.

Repecto al luthier, te paso el telefono cuando quieras. Si quieres mas detalles te los doy por privado.

saludos!
Responder