Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Ampli de bajo para guitarra?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
yimijendriss
Moderador

¿Ampli de bajo para guitarra?

Mensaje por yimijendriss »

Estoy pensando pillarme un ampli de bajo decentillo y como toco la guitarra tb usarlo de vez en con las seis cuerdas. ¿Sabéis si hay algún inconveniente en esto?. Valvulas con unos 100W ¿qué hay por ahí?
En amplis de bajo estoy totalmente pez y no me gustartía equivocarme.

Saludos a todos.
Fanatic
B
B
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

UN ampli de bajo esta fuera del rango de la guitarra, ni aun los grupos de new metal usan amplis de bajo, pero si es para darle en casa onadamas para ti creo que si se puede, aunque yo hacia eso con una banda que tuve y el sonido es muy fastidioso. :roll:
yimijendriss
Moderador

Fanatic escribió:UN ampli de bajo esta fuera del rango de la guitarra, ni aun los grupos de new metal usan amplis de bajo, pero si es para darle en casa onadamas para ti creo que si se puede, aunque yo hacia eso con una banda que tuve y el sonido es muy fastidioso. :roll:
pues mi gozo en un pozo, porque no quiero (ni me dejan) tener dos amplis y el que quiero y necesito es uno de bajo....... ¿y 100 W a valvulas que hay por ahí decente? la guitarra la tocaré con el POD :wink:
anton
B
B

Mensaje por anton »

Pues yo te voy a dar una respuesta completamente diferente.
En los 60 y 70 sí se fabricaban amplis para bajo y/o guitarra, generalmente a válvulas, como por ejemplo los Orange, también he visto otros cabezales a válvulas que se usan indistintamente.

Por ejemplo un combo que se usa tanto para guitarra como para bajo, y que estuve un buen tiempo buscando, es el Fender Bassman TEN son 75 watios a valvulas se fabricaba en los 70

Imagen
yimijendriss
Moderador

anton escribió:Pues yo te voy a dar una respuesta completamente diferente.
En los 60 y 70 sí se fabricaban amplis para bajo y/o guitarra, generalmente a válvulas, como por ejemplo los Orange, también he visto otros cabezales a válvulas que se usan indistintamente.

Por ejemplo un combo que se usa tanto para guitarra como para bajo, y que estuve un buen tiempo buscando, es el Fender Bassman TEN son 75 watios a valvulas se fabricaba en los 70

Imagen
¿y algo más "encontrable"? porque me imagino que algo como esto debe ser muy dificil de pillar
anton
B
B

Mensaje por anton »

Pues sí que es dificil encontrarlo, de hecho yo he estado buscandolo durante casi un año y todavia no lo he encontrado
Alejandro_Ramirez
B
B
Contactar:

Mensaje por Alejandro_Ramirez »

Buscate algun Sinmarc antiguo, todo a valvulas, que se ven bastantes por ahi, tenian un canal para guitarra y otro para bajo.
Yo he probado uno de 50w y otro de 100w creo recordar y a pesar de que no estaban en el mejor estado tenian un sonido caracteristico que tenia su gracia...

Saludos!!
yimijendriss
Moderador

Alejandro_Ramirez escribió:Buscate algun Sinmarc antiguo, todo a valvulas, que se ven bastantes por ahi, tenian un canal para guitarra y otro para bajo.
Yo he probado uno de 50w y otro de 100w creo recordar y a pesar de que no estaban en el mejor estado tenian un sonido caracteristico que tenia su gracia...

Saludos!!

Pues nada. Aver que puede encontrar por ebay de esto que me decís. Ya se que lo mejor es tener algo específico parq cada cosa, pero ahora no me es posible.

Muchas gracias a todos.
Responder