Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta sobre compresor v/s limitador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
paladinHarris
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 16, 2006 5:37 am
Ubicación: Stgo, Chile!

Pregunta sobre compresor v/s limitador

Mensaje por paladinHarris »

Hola a todos
buscando por ahi en derremate encontre un limitador BEHRINGER BLE 100
y un compresor DOD FX82 segun lo que e visto por ahi los pedales beheringer en general no son muy bueno o son demasiado desechables asi que por ese punto me iria por el DOD pero en si cual es la diferencia entre un limitador y un compresor?? segun lo que se son cosas muy similares
me podrian orientar en este ambito
Salu2 :wink:

Compresor DOD FX82http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=14826638

Limitador BEHRINGER BLE100http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=13339025
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

En este tema, Grrove hace una buena explicación de un montón de efector, entre los que puedes encontrar los que tú pregunras...

viewtopic.php?t=215&highlight=limitador
Asier
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Sab Mar 03, 2007 4:29 pm

Mensaje por Asier »

Aquí te va una explicación muy básica, para que se pueda entender.
El compresor tiene 2 controles basicos. El threshold, y el ratio. Con el threshold controlas a que volumen quieres que empieze a comprimir, y con el ratio le dices cuanta compresión quieres. Aquí la compresión es proporcional.
El limitador tiene un solo control. El threshold, con el que indicas al igual que en el compresor, a que nivel quieres que te actue el efecto, en este caso limitador. A partir de ese nivel no sube más el volumen.
Si tiene las 2 cosas, con el compresor podrás dar al sonido una uniformidad en niveles (no te sonarán notas ni muy bajas ni muy altas), y con el limitador, reducirás al nivel máximo que tú hayas seleccionado las notas que suenan muy fuertes (slap, por ejempo).
Como pista, si tú en el compresor pones el ratio a tope, te funcionará como un limitador, ya que cuando el nivel sonoro llegue al punto seleccionado con el threshold, el sonido no subirá más porque lo tienes comprimido a tope (infinito:1).
He querido explicarlo lo más sencillo posible, pido perdón por extenderme, pero es todo un mundo el de la compresión.
Si tienes un buen bajo, un buen ampli y usas cables adecuados (muy importante lo de los cables), te recomiendo que no escatimes en la calidad del efecto.
Un abrazo muy fuerte a todos los bajistas.
Hugodb88k
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 14, 2007 10:00 pm
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Mensaje por Hugodb88k »

gracias por la explicación, yo tambien soy nuevo en todo esto y me sirvio de mucho las respuestas dadas. un abrazo colegas!
Como el agua!
Hugo.-
Avatar de Usuario
kronos
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2006 6:05 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kronos »

Interesante... ahora acabo de entender la diferencia entre limitador y compresor...

Por cierto.. yo tengo un compresor DOD y no me dá muy buenos resultados; Es posible que los hallan mejorado pero es bueno aegurarse.
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3002
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Solo comentar que el Limiter/Enhancer de Boss tiene también control de Ratio y el Enhancer, que le da más definición al sonido por decirlo de alguna forma. Creo recordar que el Compressor/Sustainer también realzaba la notas excesivamente bajas, ¿son pajas mentales mias?
Responder