Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo del cantante de Barricada.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo del cantante de Barricada.
Hola, si alguién supiera cual es el Bajo del cantante de Barricada. Creo que es un peavey, pero desconozco el modelo, y si actualmente se encuentra tanto nuevo o de segunda mano.
Pues si alguién supiera algo de este bajo se lo agradecería, ya que me parece de un sonido muy bien empastado
También hacer un homenaje a Boni, por ser un cantante bajista.
Aqui os dejo una foto:
http://www.barricada.com.es/index.php?o ... ang=es[url][/url]
Pues si alguién supiera algo de este bajo se lo agradecería, ya que me parece de un sonido muy bien empastado
También hacer un homenaje a Boni, por ser un cantante bajista.
Aqui os dejo una foto:
http://www.barricada.com.es/index.php?o ... ang=es[url][/url]
Decir que el bajo de la foto es un peavy cirrus pero no de los actuales.
No se exactamente el modelo.
Y tambien decir que no es boni sino Enrique Villarreal "El drogas"
A parte del peavy se le ha visto con jazz bass,yamaha bb,ltd y alguno mas que ahora no recuerdo.
No se exactamente el modelo.
Y tambien decir que no es boni sino Enrique Villarreal "El drogas"
A parte del peavy se le ha visto con jazz bass,yamaha bb,ltd y alguno mas que ahora no recuerdo.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass

Aqui con jazz bass

con ltd aunque no se vea bien.

Con yamaha bb
Estas fotos las pongo para que veas Cesar que "El drogas" ha grabado con varios bajos y a lo mejor no es el sonido del peavy el que te gusta.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
- alfonso_sal
- BAJ

Hombre... en el disco nuevo el sonido del bajo es una pasada valvular, suena que te cagas pero no se parece mucho al del directo rocanrol, que también tiene un sonidazo, creo recordar que el Drogas también tuvo una época en la que usaba rickenbacker, así que el tío tiene una bonita colección seguro, y cada gira se le ve con uno nuevo, eso sí siempre suena de lujo,
Qué grandes los Barri, de lo mejorcito que hay de este rollo en España, y pedazo discazo que han sacao!
Qué grandes los Barri, de lo mejorcito que hay de este rollo en España, y pedazo discazo que han sacao!
ja ja ja!!
Que bueno!! voy a hablar con conocimiento de causa
El drogas es un tio entrañable, supermajo y muy campechano. Tanto que la verdad es que al tio le importa bastante poco lo que le cuelga mientras suene. Si, he dicho suene, ni bien ni mal, que suene.
Vamos, tampoco lo lleveis a rajatabla porque estoy seguro que despues de tantos años prefiere una cosa buena a una mala aunque suene (mal). Bien es cierto que en muchas de las fotos de la ultima promo sale con el jazz bass, pero en directo ultimamente siempre le he visto con el Peavey Cirrus. Para detalle os voy a contar algo que me contó su tecnico de sonido_
En directo usa un Ampeg de 300 "bravulas". En una ocasion, en un bolo, se dieron cuenta de que se había partido un pote del cabezal. El tecnico le dijo que se lo cambiaria, y el drogas que dijo que no se molestase, que total, el no tocaba ningun boton, que no sabia para que servian... ja ja ja!! que grande!!
Tambien corre un bulo por Pamplona que dicen que ha encargado un bajo de 3 cuerdas a un luthier porque le sobra una, ja ja ja!!
El drogas es un tio entrañable, supermajo y muy campechano. Tanto que la verdad es que al tio le importa bastante poco lo que le cuelga mientras suene. Si, he dicho suene, ni bien ni mal, que suene.
Vamos, tampoco lo lleveis a rajatabla porque estoy seguro que despues de tantos años prefiere una cosa buena a una mala aunque suene (mal). Bien es cierto que en muchas de las fotos de la ultima promo sale con el jazz bass, pero en directo ultimamente siempre le he visto con el Peavey Cirrus. Para detalle os voy a contar algo que me contó su tecnico de sonido_
En directo usa un Ampeg de 300 "bravulas". En una ocasion, en un bolo, se dieron cuenta de que se había partido un pote del cabezal. El tecnico le dijo que se lo cambiaria, y el drogas que dijo que no se molestase, que total, el no tocaba ningun boton, que no sabia para que servian... ja ja ja!! que grande!!
Tambien corre un bulo por Pamplona que dicen que ha encargado un bajo de 3 cuerdas a un luthier porque le sobra una, ja ja ja!!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar un "sonido".... En un estudio de grabacion se consigue un sonido de bajo totalmente distinto que en directo, aun usando el mismo equipo (bajo y ampli), doy fe de ello al igual que la podran dar muchos otros foreros... No digamos nada ya si se graba el bajo directo, sin previo. Ademas de esto, a veces se usan efectos en las grabaciones que no se suelen usar habitualmente en directo... y tambien hay que tener en cuenta que muchas veces se usa un bajo para el directo y a la hora de grabar se usa otro por diversas causas (que tenga menos ruido de fondo, que empaste mejor en la mezcla...). En resumen, que "ese sonido" que has oido grabado y que tanto te gusta, probablemente sea muy dificil de conseguir en directo y no dependa solamente del bajo que se uso para grabarlo.JMUrban escribió:Hombre... en el disco nuevo el sonido del bajo es una pasada valvular, suena que te cagas pero no se parece mucho al del directo rocanrol
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- Golpes Bajos
- BAJI

Re: ja ja ja!!
ibaitxo escribió:Que bueno!! voy a hablar con conocimiento de causa
El drogas lleva un Ampeg Aniversary de 300 watios a valvulas on 2 pantallas (no se si 4x10 + 1x15 o que configuración), por lo menos la última vez que les ví. También creo que es endoser de ampeg o por lo menos se los dejan a muy bien precio.
Por lo demás completamente de acuerdo con lo que dices, le conozco poco personalmente, toque con él en una Jam en la Sala Totem y quedamos un par de días para ensayar nada más. Con los técnicos de Barricada sí que tengo más amistad y trato.
lo q me he quedado..con el drogas...como dato curioso, es que usa bajos de cuatro cuerdas siempre pero tiene una de si, porque alcanza registros graves a los que no se llega un cuatro cuerdas, así que supongo que tiene todas las cuerdas "corridas" de sitio, la de Mi donde iría la de La y etc y sacrificada la de Sol. Curioso cuanto menos
Bajo Fender Mex. Standard Jazzbass
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
en directo lo he visto varias veces con un LTD de 5 cuerdas.KaSK escribió:lo q me he quedado..con el drogas...como dato curioso, es que usa bajos de cuatro cuerdas siempre pero tiene una de si, porque alcanza registros graves a los que no se llega un cuatro cuerdas, así que supongo que tiene todas las cuerdas "corridas" de sitio, la de Mi donde iría la de La y etc y sacrificada la de Sol. Curioso cuanto menos
saludos
Re: ja ja ja!!
Coño tio! ¿tu y yo no nos conocemos? porque yo conozco a algunos de esa banda que anda alrededor de los Barri, empezando por Iñaki "greñakas" abrego.anton escribió:El drogas lleva un Ampeg Aniversary de 300 watios a valvulas on 2 pantallas (no se si 4x10 + 1x15 o que configuración), por lo menos la última vez que les ví. También creo que es endoser de ampeg o por lo menos se los dejan a muy bien precio.
Por lo demás completamente de acuerdo con lo que dices, le conozco poco personalmente, toque con él en una Jam en la Sala Totem y quedamos un par de días para ensayar nada más. Con los técnicos de Barricada sí que tengo más amistad y trato.
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
ajam, yo es que en verdad los he visto poquillas veces en directo, pero eso, las veces que le he visto... que son un par o tres, ya digo, con el peavey de 4 cuerdas...y sonando mas grave que un cuatro cuerdas normalangelote escribió:en directo lo he visto varias veces con un LTD de 5 cuerdas.KaSK escribió:lo q me he quedado..con el drogas...como dato curioso, es que usa bajos de cuatro cuerdas siempre pero tiene una de si, porque alcanza registros graves a los que no se llega un cuatro cuerdas, así que supongo que tiene todas las cuerdas "corridas" de sitio, la de Mi donde iría la de La y etc y sacrificada la de Sol. Curioso cuanto menos
saludos
Bajo Fender Mex. Standard Jazzbass
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200