Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

compra-venta y precios abusivos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gasbass
B
B

compra-venta y precios abusivos.

Mensaje por gasbass »

Hola soy nuevo por aquí, entro a menudo en el foro para vender i comprar material.

Solo quería comentar que a veces me sorprendo con los precios que piden algunos vendedores por sus cosas.

Evidentemente estoy por la libertad y que cada uno venda y compre al precio que le convenga pero creo que comprar nuevo y estrenarlo tiene un valor que a veces se ignora.

A lo que me refiero es, por ejemplo, anuncios de bajos que en la tienda valen 1300 y hay peña que los vende por 1100 mas portes. Lo mismo he visto con combos o pantallas.

Lo habitual es que cualquier producto solo por ser de segunda mano pierda valor, aunque esté super bien cuidado, no tenga ni una marca, tenga cuerdas nuevas y no haya hecho ni un bolo.

Creo que tendríamos que tomar consciencia compradores y vendedores que estrenar tiene un precio y que no mola ir a la tienda elegir el que mas me mola que si luego me canso en unos días alguien picara en el foro y recuperaré la pasta.

No se, que opináis?... quizás me estoy haciendo viejo...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No sé, las cosas valen lo que uno quiere pagar por ellas. Si la gente no comprase los precios bajarían, no hace falta que ponga ejemplos. A mi, personalmente, me importa bien poco estrenar o no un pedal, así que si me ahorro unos cuantos euros y encima le hago un favor a un forero para que pueda satisfacer su siguiente GAS o salir de un apuro...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Es una opinión tan válida como otra cualquiera, evidentemente en un bajo que vale 1300 nuevo pedir 1100 + envío la oportunidad no es tan buena como en otros que valen cinco mil o tres mil y la gente está pidiendo la mitad. De todas formas para mucha gente esos 200 euros de ahorro por un bajo impecable con mejores cuerdas y bien ajustado que comentas pueden suponer el empujón que necesita para hacerse con el instrumento de sus sueños.
Yo no he sido capaz de encontrar ese ejemplo que mencionas pero me consta que los ha habido.
Esto es libre mercado por lo que el vendedor puede pedir lo que quiera (siempre que no sea más caro que en tiendas) y el potencial comprador está en su derecho de aceptarlo o pasar olímpicamente del tema. Nadie obliga en un sentido u el otro.

¿Estrenar un instrumento? Quizás está sobrevalorado ese concepto, un ampli o algo que implique tecnología electrónica es otra cosa por que es más susceptible de fallo y personalmente sí que me gusta estrenarlo aunque tanto en bienes usados como en nuevos hay una garantía que cubre esto.
Por ponerte un ejemplo práctico con un instrumento:
Entre un Jazz Bass american standard usado pero en buen estado, bien ajustado y con buenas cuerdas y con un peso de 3 kilos y el mismo nuevo tal como viene de la fábrica, con las espantosas cuerdas de Fender, pesando un kilo más y teniendo que apoquinar un 30% más de precio para mi está clara la elección. Cada uno sabrá lo que es importante o determinante para él cuando busca un instrumento. :wink:
Última edición por JAVI SIXTIES el 25 Feb 2010, 18:20, editado 1 vez en total.
Z0002CFD1F010
B
B

Mensaje por Z0002CFD1F010 »

Me parece una soberana tonteria. Osea que si a mi Ibanez GSR 200 (que gran bajo para empezar) le pongo unas Ernie Ball, unas pastillas DiMarzio de las tochas, un mastil fretless de ebano y un moco pegado en la pala de Pastorius, ¿lo tengo que vender por menos que uno de tienda?

Cada uno pone el precio segun ve. Ahora estan saliendo Alembic y demas "delicatesen" a punta pala por mucho menos de su valor original, aunque sigue siendo mas de 1000€ ¿Que quieres estrenar? Encarga uno, si puedes permitirtelo
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Personalmente en los últimos meses más bien mi sensación es que lo que abunda es material en oferta a la mitad o un tercio de su precio, y bajando...
Lo que dices es una postura que puede ser razonable, pero desde luego no tanto como la del comprador que acuerda una compra con el vendedor. Y ahí hay de todo, si las dos partes se encuentran y les interesa a ambas, vía libre...
En mi caso hace un par de años me compré un bajo usado por un precio que apenas era un 15% menor que nuevo, aunque eso sí, me ahorraba la molestia de buscarlo (en España no era fácil de encontrar). A mí me compensó porque era lo que buscaba, estaba en buen estadol, y el ahorrillo era majo, aunque cuando lo tuve que vender, meses después, le perdí un buen pastón.

La tendencia que sí veo yo es que resulta mucho más fructífero vender material que has adquirido ya usado, que material nuevo, hablando en términos de palmar más o menos pasta. Es decir, por un lado veo muchos casos de 'vendo esto comprado en tienda hace 6 meses, casi a estrenar, por un 30% menos de su valor original'; y a la vez, lo curioso, es que se ve a menudo 'vendo esto que compré a otro forero hace 6 meses por el mismo precio que pagué yo entonces'. Dicho de otra forma, mi impresión es que comprar segunda mano y revender sí que te permite muchas veces que si no te gusta lo que has comprado, recuperar casi todo el dinero que pagaste. No cuando compras nuevo en tienda.

A mí no me parece mal ninguna de esas situaciones. Si una oferta de algo que me interesa me parece mal, pues no se contempla y listos. Si me parece bien, mis motivos tendré, que no tienen que ser necesariamente la diferencia de precio.
Un saludete.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

JAVI SIXTIES escribió:..........
Entre un Jazz Bass american standard usado pero en buen estado, bien ajustado y con buenas cuerdas y con un peso de 3 kilos y el mismo nuevo tal como viene de la fábrica, con las espantosas cuerdas de Fender, pesando un kilo más y teniendo que apoquinar un 30% más de precio para mi está clara la elección. Cada uno sabrá lo que es importante o determinante para él cuando busca un instrumento. :wink:
+1 :brindis:
Este ejemplo que ha puesto Javi está claro, clarísimo.

Entiendo lo que comentas, es tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Siguiendo tu lógica y exagerando un pelín, un bajo del 67 (real) lo tendría que vender por 200€?
Has puesto un ejemplo no válido. No veo, normalemnete, esas proporciones, compro por 1300 y vendo por 1100. A menos que sea un instrumento nuevo, casi de estreno.

Y por cierto, el concepto tiempo-valor es muy relativo.

Por favor, cuando pongas a la venta algo avísame (menudo chollo) :mrgreen:
gasbass
B
B

Mensaje por gasbass »

Creo que no me he explicado bien.

Lo único que quería decir es que cuando algo nuevo se revende baja de valor. Nada mas.

Ya se que un jazz bass del 62 pre CBS de la serie "L" puede valer 20.000 $ mas que cuando era nuevo y que un bajo aria pro II si le cambias las pastillas el puente el previo y vinnie fodera te cambia las maderas subira un poco al venderlo de segunda mano, pero no hablo de eso .

Tampoco hablo de si mola mas comprar el material nuevo que el de segunda mano. Yo compro de los dos.

Lo único que digo es que si lo que has comprado nuevo, sea un cohce o una tele de plasma, al revenderlo (de immediato y sin modificaciones) baja de valor. Hay algunos anuncios (javi el que puse es un ejemplo ficticio) que veo que el precio es muy justito y si le sumas el envio...

Insisto!! que cada uno compre lo que quiera al precio que crea y venda lo que quiera y en definitiva haga lo que le de la gana. Pero creo que los compradores tienen que estar al loro y asesorarse bien y los vendedores hacer ofertas razonables ( como ocurre normalmente en este foro).

saludos

Pd: quique totalmente de acuerdo con lo que cuentas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

gasbass escribió:Creo que no me he explicado bien.

Lo único que quería decir es que cuando algo nuevo se revende baja de valor. Nada mas.

Ya se que un jazz bass del 62 pre CBS de la serie "L" puede valer 20.000 $ mas que cuando era nuevo y que un bajo aria pro II si le cambias las pastillas el puente el previo y vinnie fodera te cambia las maderas subira un poco al venderlo de segunda mano, pero no hablo de eso .

Tampoco hablo de si mola mas comprar el material nuevo que el de segunda mano. Yo compro de los dos.

Lo único que digo es que si lo que has comprado nuevo, sea un cohce o una tele de plasma, al revenderlo (de immediato y sin modificaciones) baja de valor. Hay algunos anuncios (javi el que puse es un ejemplo ficticio) que veo que el precio es muy justito y si le sumas el envio...

Insisto!! que cada uno compre lo que quiera al precio que crea y venda lo que quiera y en definitiva haga lo que le de la gana. Pero creo que los compradores tienen que estar al loro y asesorarse bien y los vendedores hacer ofertas razonables ( como ocurre normalmente en este foro).

saludos

Pd: quique totalmente de acuerdo con lo que cuentas.

Totalmente de acuerdo :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Me suscribo a la opinión general. Si bien es cierto que hay quien puede tratar de vender algo que en su momento compró nuevo por lo que le costó, lo normal es que lo que hay puesto a la venta tenga precios razonables, e incluso hay verdaderas oportunidades de comprar instrumentos de calidad (o lo que sea) por muy buen precio.
En esto de la música todo es caro. Por lo demas, todo es que te interese o no lo que se ofrece.
A diferencia de otros sitios, en este foro por lo general los vendedores (al menos en lo que a mi experiencia se refiere) suelen ser serios y fiables.
Lo malo es que es una fuente continua de G.A.S.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Yo no estoy totalmente de acuerdo contigo gasbass, pero respeto tu opinión.
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Pues yo tengo la impresión contraria, veo muchisimos más precios escandalosamente buenos con descuentos interesantísimos en este foro que lo contrario que comentas.

Lo que debe quedar claro es que algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, si algun luthier te cobra un "pequeño" extra por un instrumento "repotensiado" pues tu mismo si estás dispuesto a pagarlo.

Insisto en que me sorprende más ver los bqjos precios de ciertos pedullas, alembics (yo mismo tuve uno en venta) y demás pepinacos que se ofrecen en este foro que lo contrario, rara vez he pensado (aunque lo he hecho) "este forero se esta columpiando con lo que pide"

Más de una vez he visto una alerta por parte de algun forero en el apartado de compra venta de que se estaba pidiendo más de lo que vale nuevo incluso poniendo el enlace a thomman o musik-productiv correspondiente.

Por supuesto cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, yo mismo aunque sea valenciano no tengo muy clara la utilidad económica de quemarlo en una falla :-D
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Yo creo que a quien le interesa algo que está en venta, no tiene más que buscar en google para hacerse una idea de su precio tanto nuevo como de segunda mano en otros anuncios (o incluso mirar subastas finalizadas de ebay).
A partir de ahí, si quiere hacerle notar al vendedor que se ha pasado tres pueblos, le manda un privado para ver si tiene algún argumento y si atiende a razones, o si simplemente quiere aprovecharse de alguien que no se toma la pequeña molestia de cotejar precios. No veo mal que en este caso se le postee la dirección de una tienda donde lo vendan nuevo, para que el posible comprador tenga cuanta más información mejor.

Recientemente pasó con un bajo, y el vendedor aclaró que incluía estuche duro, portes y dejaba la puerta abierta a la negociación. A partir de ahí, el que quiera hacerle una oferta, que la haga. Y si el ve que no lo vende ni p´atrás, ya se preocupará de ajustar el precio.

Así que al final la cuestión está en hacer o no comentarios sobre si nos parece caro para que algo que a los entendidos les de cante, a los principiantes les alerte.

Y para terminar, comentar que en otros foros ya han baneado a más de uno por casos demostrados de especulación descarada... no se si aquí también.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

En favor de gasbass diré que recuerdo perfectamente el caso de un bajo...20€? más barato que uno nuevo a poco que buscases bien en las tiendas, y sin añadidos ni ajustes ni nada así...pero como ha dicho ff-z, si cotejas precios luego hablas con el tipo en cuestión lo que quieras o sino simplemente le ignoras y lo compras nuevo ahí... cada uno que haga lo que le de la gana.

Entiendo lo que dice gasbass, pero también creo en que el mercado se ajusta por sí mismo(que para algo estudio económicas :-D ) y si alguien tiene "la cara" de poner algo a un precio tan parecido al de uno de la tienda, el mercado tenderá a dejarle sin ofertas hasta que decida bajar el precio.

Am, y por último, para mí si que tiene mucho valor el estrenar un bajo(calculo que en precios ya altos, por menos de 300-400€ de diferencia no pillo 2º mano)...pero, por ejemplo, en un videojuego me la suda bastante y compro todos de segunda mano en cuanto me descuentan un €...y entiendo que pueda pensar lo mismo gente con los bajos.

He dicho :mrgreen:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
gasbass
B
B

Mensaje por gasbass »

Bueno al final me habeis convencido.

Igualmente nunca he visto muy claro eso que el mercado se autorregule pero esto ya es otro debate que puede ser largo y aburrido...

Gracias a todos por vuestras opiniones, me quedo con esta de ff-z:

"Así que al final la cuestión está en hacer o no comentarios sobre si nos parece caro para que algo que a los entendidos les de cante, a los principiantes les alerte".
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

En mi opinión, depende que priorices te puede salir a cuenta o no.

Para mi es muy importante saber cuanto pesa un bajo (tengo la espalda "ladeá"), y si intentas preguntar eso al distribuidor de Fender, por ejemplo, puedes ir esperando a que te respondan. No me importaria pagar poco menos que lo que vale nuevo (si está en buen estado), si asi me aseguro que sé lo que pesa.

Pero es algo personal. Lo que está claro es que hay bajos que de segunda mano bajan mucho más de precio que otros. Por ejemplo, los Fodera normalmente se venden a más de la mitad de lo que costaron, mientras algunos Alembics (por poner un ejemplo) se venden casi por una cuarta parte de lo que costaron.

Imagino que irá a modas: Hace 20 años no debía haber muchos Alembics en España, y menos a este precio...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo he comprado muchos bajos en el foro a muy buen precio. He comprado dos Vigier de más de 3500 euros por 1200 euros cada uno, por poner un ejemplo, además he vendido un stack EBS por 700 euros...

Y veo muchas gangas, Alembics, los Fender vintages, los Pedulla que ha habido, los Lacklands... la verdad que son muchos bajos a muy buen precio.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Gaseado escribió:y si alguien tiene "la cara" de poner algo a un precio tan parecido al de uno de la tienda, el mercado tenderá a dejarle sin ofertas hasta que decida bajar el precio.
+1

Cada cual está en su derecho de vender un Ibanez BTB a 9000 euros y el resto está en su derecho de reírse del susodicho :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ahora mismo, en compra-venta hay bajos cojonudos a precios muy razonables.

:brindis:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Si lo se hubiera vendido mi btb 200 por eso...a ver si colaba :mrgreen:

Yo creo que el % de precio por el que puedes vender un bajo, respecto al nuevo, disminuye según aumenta el inicial...y tiene bastante sentido, porque si alguién se va a gastar 5.000€ en un bajo de 7000€(un buen descuento) tiene que tenerlo clarísimo no...cristalino, ya que sino de 5000€ p'abajo tienes cientos de bajos que son la rehostia... :roll:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gaseado escribió:Yo creo que el % de precio por el que puedes vender un bajo, respecto al nuevo, disminuye según aumenta el inicial...:roll:
No pillo...me lo puedes explicar mejor. A que le llamas inicial?. :brindis:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Al que pagas por él(nuevo) en la tienda.

Yo creo que se podría hacer un estudio estadístico y veríamos que los de gama más alta(fodera, alembic) pueden llegar a venderse en 2º mano a mitad de precio(debido a lo que dije justo en la anterior respuesta), mientras que un bajo de unos 1500€ se suele ver al 70€ y así...

O eso creo :roll: :mrgreen: :brindis:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

+ o - :smt023
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Yo tampoco te habia entendido del todo gaseado,

Entiendo que dices que cuanto más caro un instrumento en origen (salidito del taller/fabrica comprado nuevo) mayor es el descuento con el que lo encuentra en segunda mano. Así un bajo de 5000€ se puede encontrar en 2ª mano por aprox 50% 2500E mientras que uno de 1500 lo encuentras por aprox 30% de descuento o unos 1000€.
Estoy de acuerdo en que esos son los baremos aproximados que se manejan hoy en dia. Hay muchisimas otras cosas que influyen (tuneos, extras, exclusividad o modas sin ir más lejos).
Como apuntaste anteriormente la mano invisible de Adam Smith tiende a organizar muy bien todo mercado, el de bajos o cualquier otro. La oferta en los posts de compraventa de este foro no iban a ser una excepción creo yo.
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
jeriqo
B
B

Mercado Español

Mensaje por jeriqo »

he repetido el mensaje,perdon ¡¡
Última edición por jeriqo el 21 Mar 2010, 23:59, editado 2 veces en total.
jeriqo
B
B

Mercado Español

Mensaje por jeriqo »

..
Última edición por jeriqo el 22 Mar 2010, 00:01, editado 2 veces en total.
Responder