Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Anécdotas del bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- delatorre93
- B

- delatorre93
- B

o tontosFUNK REPORT escribió:Una triste anecdota musical. A lo mejor tus colegas eran sordos......Perrock escribió:
Bueno, mi anécdota tragocómica fue mis primeras épocas como bajista, me uní a una banda que hacían heavy metal del más cúbico que había. Los ensayos eran una competencia de volúmenes por dominar la sala. Yo y un amigo en ....................................
Terminó el tema, yo casi sin aire por la risa y dice el baterista: "salió muy bien esta vez", y los otros asintieron con la cabeza orgullosos de tal logro. Desde ahí nunca más fuimos a ensayar, fui a ver a esa banda dos años después y seguían con los mismos temas![]()
![]()
- delatorre93
- B

Creo que lo que hace todo bajista es observan minuciosamente que hace con la mano derecha el ejecutante ya que es el gran problema de todo bajista jaja.bajissta escribió:A mí me ocurre igual. Cuando veo que alguien me mira mucho cuando toco, estoy casi seguro que es bajista.KingMatt escribió:A mi ya me ha pasado dos veces, lo siguiente...
Voy a ver un concierto, me fijo en el bajista mogollon, en como toca, que tecnicas usa, el equipo que lleva, etc.
Y al final del bolo el pollo se acerca, y me casca, ¿tu tocas el bajo?
Nadie que no sea bajista me presta tanta atencion.![]()
a mi una vez un tio me dijo -en serio, no es coña- por qué tocaba una guitarra con cuatro cuerdas, que las guitarras tenían seis, y que si me había comprado una guitarra de cuatro cuerdas porque era mu torpe como pa tocar con seisdelatorre93 escribió:Joe escribió:Pss, a mi ninguna anécdota, bueno, a parte de que ya doy por imposible explicarle a ciertas personas que toco el bajo (¿¿ejo q eh??) y no la guitarraeso nos ha pasado a todos y yo opto por decir que toco la guitarra pero con cuerdas mas gordas y punto
- equemasfuma
- BA

En ese momento cualquier improperio o agresión física está justificada delante de un juez y no tendrás problema alguno (salvo que el tipo en cuestión reparta más que tu XD)Joe escribió:a mi una vez un tio me dijo -en serio, no es coña- por qué tocaba una guitarra con cuatro cuerdas, que las guitarras tenían seis, y que si me había comprado una guitarra de cuatro cuerdas porque era mu torpe como pa tocar con seisdelatorre93 escribió:Joe escribió:Pss, a mi ninguna anécdota, bueno, a parte de que ya doy por imposible explicarle a ciertas personas que toco el bajo (¿¿ejo q eh??) y no la guitarraeso nos ha pasado a todos y yo opto por decir que toco la guitarra pero con cuerdas mas gordas y punto
![]()
![]()
![]()
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Hace relativamente poco que volvi al mundo músical (que lo deje durante unos años) y la verdad no tenía un duro para un buen bajo, pero como tampoco tenía planteamiento de tocar en directo y solo lo quería para hacer el burro con los colegas y ensayar en casa pues no pasa na'.
Entonces un colega mio tuvo un accidente en el curro y se partió dos dedos de la mano izquierda, con un bolo a dos semanas vista que no podían tirarse para atrás. Así que como no es que andasen bien de pasta para contratar a un freelance me pidió si podía substituirlo yo. Como eran todo versiones le dije que no había problema, más que nada por que es un buen colega. Pero le puse la condición que me dejase su bajo, un 25th aniversary de Mucis Man Hss.
Parecerá una tontería pero me hacía ilusión tocar con el bajo este, además de tener ese pequeño sentimiento de: Lo van a flipar con el bicho este!!. Que si, es una tontería, pero me dió por ahí.
Llega el día del concierto, era un mifestivalillo (4 grupos) y abriamos nosotros, con lo que las pruebas los últimos. Que sorpresa más grande me llevé cuando los otros tres bajistas llevaban el mismo bajo (diferentes configuraciones). Bueno, por lo menos nos reimos un rato e hicimos una foto de familia "bajuna" muy maja.
Entonces un colega mio tuvo un accidente en el curro y se partió dos dedos de la mano izquierda, con un bolo a dos semanas vista que no podían tirarse para atrás. Así que como no es que andasen bien de pasta para contratar a un freelance me pidió si podía substituirlo yo. Como eran todo versiones le dije que no había problema, más que nada por que es un buen colega. Pero le puse la condición que me dejase su bajo, un 25th aniversary de Mucis Man Hss.
Parecerá una tontería pero me hacía ilusión tocar con el bajo este, además de tener ese pequeño sentimiento de: Lo van a flipar con el bicho este!!. Que si, es una tontería, pero me dió por ahí.
Llega el día del concierto, era un mifestivalillo (4 grupos) y abriamos nosotros, con lo que las pruebas los últimos. Que sorpresa más grande me llevé cuando los otros tres bajistas llevaban el mismo bajo (diferentes configuraciones). Bueno, por lo menos nos reimos un rato e hicimos una foto de familia "bajuna" muy maja.