Probe ampegs me parecen muy rockeros me gusta mucho su sonido. Me gustaria saber acerca de Gallien Krueger, Ashdown, Swr, Eden y Warwick. Tengo a tiro un eden metro 2x10, me gustaria saber acerca de su sonido tambien. Se qeu todas las marcas tienen sus gamas de precios y esto varia en el sonido obviamente, pero bueno cada marca tambien se especializa en un tipo de sonido sea barato o caro. Gracias de antemano
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Equipos para heavy metal/ Hard Rock
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Equipos para heavy metal/ Hard Rock
Hola a todos, tengo uan banda hard rock y heavy metal, lo que me interesaba saber es preguntarle a la gente, acerca de distintas marcas y sus sonidos, para poder encontrar el mas adecuado al sonido que busco, ya que en mi pais se complica esto de probar amplificadoes debido a la escasez agradeceria sus opiniones.
Probe ampegs me parecen muy rockeros me gusta mucho su sonido. Me gustaria saber acerca de Gallien Krueger, Ashdown, Swr, Eden y Warwick. Tengo a tiro un eden metro 2x10, me gustaria saber acerca de su sonido tambien. Se qeu todas las marcas tienen sus gamas de precios y esto varia en el sonido obviamente, pero bueno cada marca tambien se especializa en un tipo de sonido sea barato o caro. Gracias de antemano
MMmmm me interesa leer opiniones de este tema ya que no he tenido oportunidad de andar probando amplificadores, me concentré más que nada en crear mi propio sonido desde el instrumento sin prestarle tanta atención a la amplificación. Los Ampeg siempre me interesaron pero también los Hartke, hay diferencias sustanciales entre éstos?
- Nachobassman
- BAJISTA

Hasta donde mis borrosos recuerdos de los 90's me permiten decir, los RB800 están hechos para rockear, no solo están construidos como tanques (o al menos antes eran así, no se lo nuevos), sino que tienen ese sonido "plug n' play" que empasta directamente con cualquier tipo de música. Vamos, por algo fue el estandar en amplificación de bajo durante mucho tiempo.brucehum escribió:Yo he utilizado con mi banda de Hard Rock (y bandas mucho más heavies que la mía también usaron) mi Gallien Krueger RB800, con pantalla GK RBH 4x10. Todo el mundo muy contento con el sonido.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Eso tiene que sonar como dios.Seraph escribió:E ido probando varias marcas y siempre he acabado usando mi cabezal Warwick Xtreme. He tocado desde Rock hasta Black Metal y siempre ha respondido.
Ahora le tengo conectadas dos pantallas Warwick WCA211 Pro y toco el cielo cada vez que lo uso...
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- jevimetaleiro
- BAJI

Tuve hace un tiempo esa misma duda, de equipo para metal, y he llegado a la conclusión de que no hay nada específico para un estilo determinado. Puedes tocar thrash perfectamente con un jazz bass y un combo ampeg, y puedes tocar bossa nova con un yamaha rbx y un stack ebs. Como decía el anuncio aquel, busca, compara y si encuentras algo que te guste (y tienes pasta) cómpralo.
- myfist_yourface
- BAJ

+10000jevimetaleiro escribió:Tuve hace un tiempo esa misma duda, de equipo para metal, y he llegado a la conclusión de que no hay nada específico para un estilo determinado. Puedes tocar thrash perfectamente con un jazz bass y un combo ampeg, y puedes tocar bossa nova con un yamaha rbx y un stack ebs. Como decía el anuncio aquel, busca, compara y si encuentras algo que te guste (y tienes pasta) cómpralo.
no se puede añadir nada. Tocar se toca con los dedos y el resto no es más que un poco de mitología, tradición y fetichismo si se me permite decirlo. (y yo soy el primero que para eso llevo un T-bird, que no es el bajo más cómodo y ligero del mundo
Si, poder, obviamente se puede, y depende muchísimo más de como toque el bajista que del equipo que lleve... ahora bien, cuando empiezas a comparar buenos músicos tocando estilos similares, y les pones equipos/instrumentos más o menos válidos para el estilo, se nota. Aunque también es cierto que es mejor un buen equipo jazzero para tocar metal que un mal equipo rockerojevimetaleiro escribió:Tuve hace un tiempo esa misma duda, de equipo para metal, y he llegado a la conclusión de que no hay nada específico para un estilo determinado. Puedes tocar thrash perfectamente con un jazz bass y un combo ampeg, y puedes tocar bossa nova con un yamaha rbx y un stack ebs. Como decía el anuncio aquel, busca, compara y si encuentras algo que te guste (y tienes pasta) cómpralo.