Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Funky Bass Lines

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SZender
B
B

Funky Bass Lines

Mensaje por SZender »

Hola, alguien sabe como hacer lineas de bajo funk(tipo jamiroquai)?

¿que escalas y tecnicas utilizan los bajistas de funk?
ROY PERDOMO
B
B

Re: Funky Bass Lines

Mensaje por ROY PERDOMO »

simplemente tocar muchisimo y estudiar ( dominar el staccato ) muy usado en el funk , dominar los silencios y tocar , tocar,tocar....
ROY PERDOMO
B
B

Re: Funky Bass Lines

las escalas usadas en el funk son escalas convencionales mayores o menores ( logicamente utiliza notas de paso para adornar el asunto).
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

he visto que en el funk tocan mucho con octavas y pues ahi las voy dominando poco a poco pero ¿los modos tambien me sriven?, bueno yo me los aprendi por que entre mas conocimientos de teoria tenga mejor, pero yo quiero saber que cosas en especifico se utilzan en el funk? las notas muertas? mmm ke mas?
ROY PERDOMO
B
B

una de las cuestiones tecnicas mas importantes en el funk es tocar con stacatto ( o sea las notas mas cortas que de costumbre)para hacerlo a veces se mutea con la mano izquierda y a veces con el dedo que no toco de la mano derecha.las notas muertas tambien le dan mucha onda.
tengo grabados muchisimos ejercicios de slap funk que los compuse yo.en descargas ya mande un par pero no se que pasa que el moderador no me los pone.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

si, ese stacatto lo habia escuchado y gracias por la definicion,
y si, las notas muerta le dan mucho groove
por cierto,¿me puedes pasar ese libro que hicistes? o apenas lo estas haciendo?
ROY PERDOMO
B
B

hola el libro lo tengo en mi compu todavia no se edito hay una editorial que esta mas o menos interesada .el tema es que lo que tengo hecho son ejercicios de slap( no hay nada de funk a dedo) los ejercicios estan explicados uno por uno con las tecnicas que se usaron comienzan desde un slap muy simple hasta ejercicios mas complejos.en las descargas hay uno puesto.te mando un mail espero que te llegue todo.disculpa que algunos no suenan muy bien es que los grabe para no olvidarlos cuando salga el libro los tengo que volver a grabar.los ejercicios te los mando en un solo track ( todavia no estan separados).szender ¿ cual es tu mail que no lo encuentro??
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

gracias roy, mi mail es [email protected]
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Stu,Stu,Stu...aaaay el Funk :mrgreen: aparte de lo que te han dicho de las notas cortas apagadas y silencios a cascoporro,escucha mucho mucho funk para sacar ideas de todas partes.

Sobre lo de las canciones de Jamiroquai,hay que tener bastante base,estudiar teoria para no estar perdido,he visto varios post aqui muy utiles,los moos y esas cosas son importantisimas,me acabo de dar cuenta hace unos dias con mi profesor :-D Las estructuras de Jamiroquai son cosillas complicadas que muchas veces rompen normas armonicas...si te refieres a los primeros discos es ACID JAZZ (groove jazz)de enciclopedia,escuchate algo de Roy Ayers,Incognito,Groove Collective,Johnny Hammond...Si te mola el Jamiroquai del 3 disco en adelante,disco a tope :mrgreen: Sister Sledge,Chic,Fundacion Tony Manero...pero ya te digo muchas tienen estructuras bastante complicadas,al menos para mi.

Sobre lo del slap no es tampoco algo imprescindible,puedes funkear perfectamente sin el,pero mola...

Mucha suerte amigo.
Leolupi
B
B

Mensaje por Leolupi »

Es cierto que para el funk en general hay que tocar escalas mayores y menores. En el caso particular de Jamiroquai es un poco más complicado. Las composiciones tienen algunas variaciones que son realmente importantes y el bajo las acompaña efectivamente.
Una sugerencia al respecto sería escuchar a Steve Wonder y manejar lineas de bajo respetando siempre las tonalidades y modos que él utiliza en cada composición.
Leo Lupi
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Buena musica la que se recomienda en estos post.

Escuchadla.
sgomez
B
B

Uffff

Mensaje por sgomez »

Demasiado complicado para mi...... :evil:
Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
menota
B
B

Me apunto a dar musica funk

Mensaje por menota »

James Jamerson...

El hombre del precision hecho contrabajo.
Si no os suena, buscad The funk brothers.

Eso es muy funk y no tiene slap.
En varios sitios he encontrado mucho material de este maestro.
si alguien esta interesado, mandadme un correo y os puedo hacer llegar algo de material que he ido recopilando.

El funk, tiene muchas notas stacatto, de ataque fuerte y duración corta, y muchas ghost notes.... es rítmicamente muy rico.

A mi, para practicar, lo que me ha ido siempre muy bién, es trabajar a 16 notas.
Me explico.

Con la mano derecha imprimes el mismo ritmo siempre, de 16 notas por cada compás 4/4 por ejemplo. Tan lento como sea necesario para que las dieciseis notas se puedan distinguir igualmente entre ellas.
Luego, con la izquierda siempre encima de la cuerda que quieras tocar ( con los cuatro dedos encima, sin apretar, pero sin ser un solo dedo para no llamar harmónicos ) aprietas según quieras en cada una de esas notas, y en otras tantas no (las ghost notes).
entonces si los dos dedos de la derecha marcan:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16
con la izquierda aprietas en grupos, por ejemplo:
1-2-x-x-5-6-x-x-x-10-x-12-x-14-15-x

Ese ejercicio, produce principios rítmicos de funk...

no se si me explicado muy bién...
Se trata de tempo, mucho mucho tempo y coordinación entre mano derecha e izquierda...
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Esos ejercicios con notas muteadas dan un groove del carajo. Hay algún método de Josquin des Pres con muchos ejercicios bien sencillos para practicar.

En el blog de mondobajo hay algunos.
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

De Josquin Des Pres hay dos muy buenos.

Muted Grooves for Bass

70's Funk & Disco Bass

Y de paso dejo recomendaciones de grupos funk que he escuchado y me han gustado mcuho:
-Nils Landgren
-Electrodelux
-Antes De Nacer
-Chancho En Piedra
-AZUR
-Oteil Burbridge And The Peacemakers
-Alain Caron

Googleenle y seguro ecnuentra algo.
"El que busca encuentra" :mrgreen:

Saludos-
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Yo para familiarizarse con un estilo lo que recomiendo es aprenderse muchas lineas de bajo de canciones de dicho estilo, terminarás entendiendo que es lo que quieren decir :wink:
Imagen
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Yo para familiarizarse con un estilo lo que recomiendo es aprenderse muchas lineas de bajo de canciones de dicho estilo, terminarás entendiendo que es lo que quieren decir :wink:
Imagen
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Desde hace un par de años tengo a un nuevo ídolo en el bajo eléctrico gracias a javihamm... Roco Prestia :wink: . Eso es funk!! :palmas:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Si como no, Francis Rocco Prestia de Tower Of Power tiene un groove tremendo. :mrgreen:
Responder