Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos económicos y de calidad, ...o quizá no...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

cuanto cuestan esos bajos y donde se pueden comprar, en especial los exclusiv esos.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Golpes no entiendo muy bien tu postura la verdad....

No se, das por sentado que la calidad no es buena sin haberlos probado y por 500 euros y mas este tipo de fabricas, creo que pueden sacar algo al mercado con un minimo de calidad.

Vamos de hecho marcas como Ibanez por ese dinero tienen bajos muy pero muy apañados aun pagando algo de marca por ser Ibanez, no encuentro motivo por lo que estos Exclusive o Tuscany no pueden ofrecer lo mismo o mas.

Y bueno un SX puede tener fallos de construccion o yo que se... pero leñe que cuestan 100€.

:brindis:
Porque yo lo bailo
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Los Cort Artisan Custom si superan los 1000 euros.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

dicon85 escribió:Los Cort Artisan Custom si superan los 1000 euros.
No conocía esa gama. El A5 Custom sale por 1200€ aprox. El A6 Custom no lo he encontrado. De todas formas estamos hablando del tope de gama de la marca :roll:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Si 1 amigo mio es endoser y lleva ahora el Custom y me ha dicho que es 1 pepino de cuidado, que se notan mucho las Bartolini custom y ademas las maderas son mucho mas seleccionadas, eso si el previo me ha dicho que es regular.A mi me tira la marca para atras pero al que no le importe la marca tiene 1 pepino a precio de Fender Standart.Perdon por el Off-topic
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: fabricantes

Mensaje por loudarama »

Golpes Bajos escribió:
loudarama escribió:
Por cierto, destacar algo que creo que es importante: hay una serie de fabricantes en asia que hacen instrumentos practicamente para todas las marcas conocidas (en mayor o menor medida). Lo destacable no es este hecho,..lo destacable es que son muy pocos en número, es decir, habrá fabricantes que hagan instrumentos para varias marcas.

Un saludo!
Y lo peor es que la peña se los compra y los modifica completamente para luego decir que es de puta madre.

Por eso comentaba que huía de las modificaciones; me parece perfecto que mucha gente quiera cambiar determinados componentes por el simple hecho de experimentar e intentar obtener un sonido determinado...todo lo que sea experimentar bienvenido sea..pero siempre teniendo en cuenta que es muy difícil obtener un resultado realmente óptimo ya que una modificación no viene por si sola. Evidentemente, cuando se hace una modificación (en la mayoría de los casos cambio de electronica por una más cara), la primera impresión es como un "minischock agradable" ya que se suele obtener un sonido "diferente". Yo admito que una vez cambie la electrónica de un jazz bass por una ken smith...pero con el paso del tiempo al instalar de nuevo la electrónica original, me daba cuenta que era la mejor opción como estaba en un principio...quiza por eso no volví nunca a cambiar nada.... Por otra parte, claro esta, que hay mucha gente que por experiencia, sabe lo se que hace y obtiene muy buenos resultados a la hora de modificar/mejorar un instrumento...sin ir mas lejos un buen luthier!
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

A mi ese 'Rickenbacker' me mata , joder es precioso.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

loudarama escribió:
Golpes Bajos escribió:
loudarama escribió:
Por cierto, destacar algo que creo que es importante: hay una serie de fabricantes en asia que hacen instrumentos practicamente para todas las marcas conocidas (en mayor o menor medida). Lo destacable no es este hecho,..lo destacable es que son muy pocos en número, es decir, habrá fabricantes que hagan instrumentos para varias marcas.

Un saludo!
Y lo peor es que la peña se los compra y los modifica completamente para luego decir que es de puta madre.

Por eso comentaba que huía de las modificaciones; me parece perfecto que mucha gente quiera cambiar determinados componentes por el simple hecho de experimentar e intentar obtener un sonido determinado...todo lo que sea experimentar bienvenido sea..pero siempre teniendo en cuenta que es muy difícil obtener un resultado realmente óptimo ya que una modificación no viene por si sola. Evidentemente, cuando se hace una modificación (en la mayoría de los casos cambio de electronica por una más cara), la primera impresión es como un "minischock agradable" ya que se suele obtener un sonido "diferente". Yo admito que una vez cambie la electrónica de un jazz bass por una ken smith...pero con el paso del tiempo al instalar de nuevo la electrónica original, me daba cuenta que era la mejor opción como estaba en un principio...quiza por eso no volví nunca a cambiar nada.... Por otra parte, claro esta, que hay mucha gente que por experiencia, sabe lo se que hace y obtiene muy buenos resultados a la hora de modificar/mejorar un instrumento...sin ir mas lejos un buen luthier!
Yo sinceramente creo que mucha gente compra bajos baratillos para divertirse modificando (el arte de customizar es superSatisfactorio, aunque saques un truño es un truño hecho por tí mismo y eso mola :cool: ) y no para tratar de conseguir un super sonido.
Practice, Practice, Practice!
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Blasbas escribió:Golpes no entiendo muy bien tu postura la verdad....

No se, das por sentado que la calidad no es buena sin haberlos probado y por 500 euros y mas este tipo de fabricas, creo que pueden sacar algo al mercado con un minimo de calidad.

Vamos de hecho marcas como Ibanez por ese dinero tienen bajos muy pero muy apañados aun pagando algo de marca por ser Ibanez, no encuentro motivo por lo que estos Exclusive o Tuscany no pueden ofrecer lo mismo o mas.

Y bueno un SX puede tener fallos de construccion o yo que se... pero leñe que cuestan 100€.

:brindis:
No digo que la calidad sea mala, sólo que para el coste que tienen para ellos (el fabricante) la calidad es inferior a la que creo que deberían ofertar porque se aprovechan del GAS del consumidor (todos queremos un Rickenbacker o el que sea de los que ofrecen) y del lamentable nivel de vida de los países de producción para sacar beneficios a veces excesivos para el producto que nos dan. Para mí hay una gran diferencia entre ganar dinero y explotar sin escrúpulos, y eso es precisamente lo que critico, que para lo que explotan a la gente y al precio que nos lo venden la calidad si es flojita, sí.
Y los SX cuestan 100 euros... según qué modelo, porque el 5 cuerdas y/o el fretless te sale más caro. Esos los veo más justos en su gama de precios.

Y efectivamente, me refería a los Cort altos de gama, que ahí entiendo que alguien pague unos 1000 y poco euros por un instrumento hecho en un país de nivel de vida muy bajito porque está hecho a mano, con lo cual no es una diferencia de precio tan salvaje como al pedir un modelo de serie (donde los costes son mucho menores y por lo tanto deberían dar más calidad, cosa que la propia marca sí hace según el modelo pero no fabricando para otras como ya sabemos).
Life's short
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Buenas.

Rescato esto con un video, el link de la web estaba roto, pero existe el video del Exlusive Fusion V:

http://www.youtube.com/watch?v=u-P0Eh6X36U

El bajo me encanta, pero me suena muy raro.

Eso si, han cogido al peor representante que puede existir, sólo por como presenta el video es para ni plantearse comprarlo.

Saludos.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

er_jevy escribió:Buenas.

Rescato esto con un video, el link de la web estaba roto, pero existe el video del Exlusive Fusion V:

Eso si, han cogido al peor representante que puede existir, sólo por como presenta el video es para ni plantearse comprarlo.

Saludos.
Pensaba que iba a salir en el video el Sheehan ese :mrgreen:
Life's short
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

er_jevy escribió:Buenas.

Saludos.
Describiendo el bajo sí que es un poco petardo sí... "and the bottom.... thing..." :mrgreen: pero toca bien y hace sonar bien el bajo.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Como coño se puede tocar casi todo el video con el pulgar abrazando el mastil? Cogen al primer tio que ven para hacer la review del bajo o que? :fumado:
Vicko
BA
BA

Demo-ers

Mensaje por Vicko »

Ese exlusive parece muy interesante pero me pregunto ¿es tan dificil hacer demos en condiciones? :?

Este tipo no toca mal pero tampoco me seduce: es de los que te sacan ese repelente "yo podría hacerlo al menos igual" . Aparte de que no me parece serio una demo con sonido ambiente en plan "large room" y sin variar "seteos".

Creo que actualmente son el medio más eficaz de publicitar un instrumento, si además cuentas con un tipo tan carismático como solvente a la hora de tocar y eres veraz a la hora de explicar lo que suena, te aseguras unas buenas ventas.

Me pregunto cuanto le debe Squire al review los classic vibe de Ed Friedland o TC Electronics a MarloweDK (aunque este si que figure con endorser).

La verdad es que se podría abrir un topic hablando de nuestros "demostradores" favoritos.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Desde luego, viendo al tio este parece que le hayan dicho cuando pasaba por allí:

- ¡oye quieres comentar este bajo!
- ¡vale!

Cuando empieza el video y se pone a mirar el bajo... yo creo que no sabe ni que bajo es.

PD: Ayer me lo quité de mi lista de futuras posibles compras :mrgreen:
mishima
BAJ
BAJ

mas

Mensaje por mishima »

Suenan mejor los tuscany que los exclusive a mi parecer....

me ha matado el pancho este....

http://www.youtube.com/watch?v=_7ZcJ8ye ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=UfQb271B ... re=related

El jass bass sunburst suena genial....

:mrgreen:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

FerveZas escribió:
loudarama escribió:
Golpes Bajos escribió: Y lo peor es que la peña se los compra y los modifica completamente para luego decir que es de puta madre.

Yo sinceramente creo que mucha gente compra bajos baratillos para divertirse modificando (el arte de customizar es superSatisfactorio, aunque saques un truño es un truño hecho por tí mismo y eso mola :cool: ) y no para tratar de conseguir un super sonido.
Mientras sea para eso perfecto..pero la cuestión es que aparecen muchos bajistas y/o vendedores diciendo que venden un bajo con "mejoras"..cuando realmente han sido experimentos..

Por cierto...los videos esta muy bien; los modelos de 4 cuerdas parecen ofrecer los tipicos sonidos mas clasicos, por lo que puede ser una buena opción....saludos!
Responder