Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Un par de fotos con la primera pasada de tapaporos , :wink:

Imagen
[/img] Imagen
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Wow! Si que estás en un nivel muy superior maestro! Además, este bajo en particular me enloquece porque el "spalted maple" es mi favorito para la tapa de los bajos... Wow! ver este bajo me lo confirma! :palmas:

Felicitaciones!

p.s. una pregunta, cómo ya sabemos por dónde andan los precios de tus bajos, me gustaría saber también cuánto tiempo te tardas usualmente para terminar y entregar un bajo? Gracias!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola bassalexdelgado , he fabricado bajos de 1300 eu a casi el doble de precio .
Este en concreto es de 5 cuerdas , lleva pream y pastillas Nordstrand y tapa detras y una tapa de spalted bastante cara , tambien el diapason de ojo de perdiz con traste de acero inox , a Oscar le costara 2300 eu con su estuche .
Debido a la gran variedad de piezas o maderas dependiendo del gusto de cada uno , tambien hay bajos que llevan casi un mes de trabajo o como tu bien dices hay tapas de spalted de 100 eu y de 300 eu , el plazo de entrega depende de los instrumentos que este fabricando , en este momento seria de 3 meses , un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Os dejo una foto mas con con otra mano mas de pintura , un saludo
Imagen

[/img] Imagen
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:shock: :palmas: Usted lo que tiene es un abuso jajajajajja :-D
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola he terminado de pintar el bajo , me queda recibir los componentes y esperar un poco para darle una pequeña pulida , os dejo unas fotos .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen

:wink:
Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

me encanta como sale el mastil del cuerpo...

el dia q me toque la loteria voy a secuestrar a jcr y me voy a gastar toda la pasta en arboles raros
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Vaya hombre que me he pegado una enfermada por ver estas fotos! No puedo dejar de ver todos los días el topic!

Una pregunta JCR. Visité tus páginas, y tus trabajos me siguen pareciendo geniales. Pero quisiera saber si has pensado en diseñar tus propios modelos? O si los tienes ya definidos, nos los podrías mostrar alguna vez?

Bueno es que por lo que he visto del post, todos tus trabajos son "al gusto del cliente". No sé si me doy a explicar. Gracias!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Tambien t engo mis propias plantillas , este de Oscar mismo o el 6 cuerdas , tambien gente me manda su diseño y fabrico una plantilla a su gusto , solo los dos Jazz bass son del mismo Fender que he modificado a mi gusto para que sea mas accesible los 24 trastes y pequeñas modificaciones , tambien he fabricado una replica de Leduc y algun otro que me an pedido , un saludo :wink:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2266
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Un día de estos me voy a deshidratar de babear tanto :baba: :baba:

Tan buen luthier como en el trato personal, hablo por experiencia propia (a través de emilios claro).

Tengo una pregunta, para todo el que sepa en general:

Últimamente me he interesado bastante por la koa, me parece una madera para las tapas del bajo preciosas, me encanta el modelo victor bailey, se ve sencillo pero muy exótico a la vez, es muy guapa.

Claro está que la tapa que lleva victor no es la que le ponen a los de serie.

Que tipo de tapa es la que lleva Victor Bailey en su bajo? Koa flameada (como el arce)? Me parece espectacular.

Imagino que debe deser cara de cojones, no?
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola juanbcn83 , justo ayer compre unas tapas de Koa curly y flameada , que decir que son un abuso el precio que tienen las tapas buenas de esta madera , vi el Sadowsky aniversario tambien llevan esta tapa o los Victor Bailey, e visto tapas de estas a mas de 600 dolares que no es poco , un saludo :rolleyes:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2266
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Cuando construyas algun bicharraco con esa madera espero que nos lo enseñes.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , tengo el bajo terminado , me llegaron las pastillas Big split y el pream Nordstrand 5a de tres bandas y lo he podido montar para que este sabado pueda tocar con el , estoy sacando unos cubres de madera para montarselo la semana que viene , os dejo las ultimas fotos del bajo de Oscarmanillar .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

HERMOSO BAJO!!!! EXCELENTE TRABAJO!!!
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Wow! Te ha quedado impresionante... Lo que daría por saber cómo suena (o por tenerlo, je je)...

Cada bajo que haces me parece más impresionante que el anterior, no vayas a dejar de colgar fotos eh. Y veo que ya modificaste tu logo, te quedó muy bueno, lo que más me gusta, es que conservaste la idea original de las letras "JCR" en grande....

Ya te había comentado que el "Spalted Maple" es mi tapa favorita, y esta que le pusiste tiene un dibujo increíble. Si este bajo tuviera una tapa trasera en el cuerpo y en la pala de "koa" o "Padouk" me daría un ataque!


Felicitaciones, eres increíble maestro!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias por los comentarios , bassalexdelgado a mi tambien me gusta mucho la combiancion Spalted y Padouck , un dia os dejo algunas fotos en el topic de bajos anteriores con estas maderas, tambien los mastiles de Wenge.

Este bajo esta mas bien pensado para que pese poco ya que solo con la orquesta Montecarlo Oscar hace 120 fechas al año y como bien se dice un bajo que pese poco es una bueno para la espalda , este pesa 3,5 kilos a pesar de ser mastil laminado e intentado buscar las piezas menos pesadas ,a mi me a gustado mucho el resultado ,tiene un sonido muy natural a pesar de ser un pream activo , tambien con el volumen se hace pasivo , Nordstrand fabrica muy buena electronica , :wink:
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Las pastillas y los previos Norstrand me parecen de lo mejor. Logran captar el sonido natural de la madera, eso si, vale una buena pasta eh?

Ahora bien, un bajo con la tapa delantera del cuerpo y la pala de Spalted Maple y la tapa trasera del cuerpo y la pala de koa? Alguna vez lo has hecho? Gana mucho peso pero seguro que ha de ganar muchas propiedades armónicas no? Además de que el contraste de color del spalted por delante y el koa por detrás sería un juego de ensueño!

Con esta misma electrónica, el mismo diseño, 6 cuerdas, 35", unos 18 o 16mm de espacio entre cuerdas, hardware en negro, straplocks dentro de la madera (no sé como se dice), rampa entre pastillas, cuerpo de ash, brazo de maple, diapasón de birdseye....

Wow! :baba: wow! :baba:

Si no fuera endorser de ibanez, ahora mismo cometería una locura!
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

:?: doble click lo siento
Última edición por jastbassguitar el Sab Mar 06, 2010 4:12 am, editado 1 vez en total.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

bassalexdelgado escribió: Con esta misma electrónica, el mismo diseño, 6 cuerdas, 35", unos 18 o 16mm de espacio entre cuerdas, hardware en negro, straplocks dentro de la madera (no sé como se dice), rampa entre pastillas, cuerpo de ash, brazo de maple, diapasón de birdseye....

Wow! :baba: wow! :baba:

Si no fuera endorser de ibanez, ahora mismo cometería una locura!
y porque negarte el gusto amigo mio?? el mundo esta lleno de locos :brindis:

JCR como dicen los gringos YOU ARE THE MAN :mrgreen:
Dios siga bendiciendo el trabajo de tus manos
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Ayer a la noche le coloque las pastillas con los cures de madera ,os dejo un par de fotos .
Imagen
[/img] Imagen :brindis:
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

De vicio Jaume!

Realmente...

¿Que es lo que pone en el traste 12?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Es un diseño que saco Oscar , pone mis iniciales y su nombre , cuando pueda pongo una foto que se vea mejor :wink:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:shock: Es sorprendente. :palmas:
Ibanez SR600NTF
oscarmanillar
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
Ubicación: El verger (Alicante)

BRUTALL!!!!!!

Mensaje por oscarmanillar »

PUES SOY EL DUEÑO DE ESE PEPINAZO,LO TENGO HACE POCO Y ME SORPRENDE LO COMODO Y LO BIEN Q SUENA,ADEMAS NO PESA CASI NADA Y TIENE UNOS MEDIOS BRUTALES,SUENA SUPERDEFINIDO,LA VERDAD MUY COMODO PARA TOCAR,UNA PASADA,OS LO DIGO YO QUE TENGO BUENOS CACHARROS Y SOLO UTILIZO LOS BAJOS QUE ME HA HECHO JAUME,GRAN PERSONA,Y GRAN PROFESIONAL,NOS VEMOS EN LOS ESCENARIOS................................
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

escribe en minúsculas, por favor, y sin usar lenguaje chatero
Responder