Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker 4003

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
madsam
B
B

Rickenbacker 4003

Mensaje por madsam »

Buenas gente,
Me estoy montando un bajo Rickenbacker 4003 y lo tipico, llego al cableado y no estoy seguro de si lo he soldado en su sitio, la inseguridad viene porque enchufo el jack macho en el jack "Rick O Sound" y suenan las 2 pastillas, lo enchufo en el jack "Standard" y solo suena la del puente. Los que teneis Rickenbacker o los conoceis bien sabeis si esto es normal? Yo de hecho todavia no se q diferencia hay entre "Rick O Sound" y "Standard".
Salu2 gente!
madsam
Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Teóricamente debería ser al revés. La salida standard es para sacar la señal de ambas pastillas en un jack mono y la rick'o'sound para sacarlas por separado en stereo. Entonces, si conectas a esta salida un cable mono, la pastilla del mastil, al no haber "ring" quedaría conectada a negativo (masa) y no sonaría. No sé si me explico bien, la electrónica no es lo mío.

En cualquier caso, la salida rick'o'sound es para cables stereo.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Knuckle escribió:Teóricamente debería ser al revés. La salida standard es para sacar la señal de ambas pastillas en un jack mono y la rick'o'sound para sacarlas por separado en stereo. Entonces, si conectas a esta salida un cable mono, la pastilla del mastil, al no haber "ring" quedaría conectada a negativo (masa) y no sonaría. No sé si me explico bien, la electrónica no es lo mío.

En cualquier caso, la salida rick'o'sound es para cables stereo.
asi es tio

lo tienes alreves
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
madsam
B
B

Mensaje por madsam »

Solucionado ;) Al final lo tenía bien, estoy en la parra XD Pero se lo he llevado a un técnico amigo a que me quite ruidos de mierda.
Gracias por la ayuda tíos!
Nemesis Teufel
B
B

Mensaje por Nemesis Teufel »

Entonces, se necesitaria un cable stereo (a diferencia de los normales que son mono) para la salida rick-o-sound? o necesito dos cables stereos(una para standard y para r-o-s)?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Nemesis Teufel escribió:Entonces, se necesitaria un cable stereo (a diferencia de los normales que son mono) para la salida rick-o-sound? o necesito dos cables stereos(una para standard y para r-o-s)?
Un cable estereo sólo por la entrada rick-o-sound.
Hay unos aparatitos especiales , pero también he oído que con un cable estereo en "Y" es suficiente .
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Pedazo de bajo. Me encanta. :baba:

Saludos. Charly.
Nemesis Teufel
B
B

ahh perfecto!

me surgió otra duda (y espero que ultima) viendo los cables..

el cable es stereo-stereo o stereo-mono? al ampli se le puede colocar un cable stereo?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

El cable es en " Y ". El extremo stereo es el que se mete en la entrada rick -o sound del bajo , y los otros dos extremos son mono , para meterlos en dos amplis .
Nemesis Teufel
B
B

a ver.. y con el cable en Y es la unica forma o puedo tener un cable mono para el standard y uno stereo para el r-o-s?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

sólo se puede usar una de las dos salidas del bajo , no las dos ....
no se si sonaría algo si lo haces así, pero desde luego no separas las pastillas , por lo que no merece la pena hacerlo ..
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Muy buenas; aprovecho este post para haceros una consultilla; como algunos sabéis, hace un par de meses le puse al rick unas flatwounds (labella); resulta que nos estoy del todo contento con el resultado , porque me suena demasiado apagado el sonido (a esto se une que me he pillado un ampli Bassman Tv de 15", que ya da un sonido bastante gordo de por sí). El motivo de ponerla las flats era sobre todo quitarle un poco el sonido metálico que tiene el rick. El caso es que estoy pensando en ponerle unas cuerdas de acero, que según tengo entendido tienen menos brillo que las normales, pero algo más que las flats, y quería saber qué os parece la idea y si alguien las ha probado...
Salud!!!
Responder