Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mentalidad equivocada
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
lo que yo queria decir es que nunca veo posts sobre una categoria 0,5: bajistas que dejan sola a la bateria, que no complementan el trabajo de la guitarra etc etc
que siempre se ataca el exceso, pero nunca la falta, y yo diria que en el mundo real, fuera de youtube y foros varios, es un defecto bastante mas comun
aunq quizas el empacho de internet pueda estar cambiando eso, y fabricando mas malabaristas fuera de lugar, pero cuando voy a conciertos aun veo mucho mas grupo falto de bajo que demasiado sobrado.
que siempre se ataca el exceso, pero nunca la falta, y yo diria que en el mundo real, fuera de youtube y foros varios, es un defecto bastante mas comun
aunq quizas el empacho de internet pueda estar cambiando eso, y fabricando mas malabaristas fuera de lugar, pero cuando voy a conciertos aun veo mucho mas grupo falto de bajo que demasiado sobrado.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

[
aunq quizas el empacho de internet pueda estar cambiando eso, y fabricando mas malabaristas fuera de lugar
gonzo, sobre estos que comentas, son los que trato en este tema, ojo solo este tipo de bajistas , no entendais esto como un ataque a bajistas tecnicos porque los tiros no van por ahi para nada
aunq quizas el empacho de internet pueda estar cambiando eso, y fabricando mas malabaristas fuera de lugar
gonzo, sobre estos que comentas, son los que trato en este tema, ojo solo este tipo de bajistas , no entendais esto como un ataque a bajistas tecnicos porque los tiros no van por ahi para nada
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Spector Legend 4
Yo creo que también depende de la personalidad del bajista dueño o artífice de tal y cual técnica. Por ejemplo, uno lo ve a Myung tocando temas bastante difíciles pero no parece ser un tipo ostentador ni ultrasoberbio, lo mismo pasa con Wooten, Gary Willis o Billy Sheehan, uno los ve en sus clínicas y te dan ganas de sentarte a charlar y compartir una cerveza con ellos porque parecen tipos muy sociables y amantes de lo que hacen y que los lleva a compartirlo con su público sin decirte "mirá, yo lo hago y vos no"
Después tenés la otra cara, tipos que se ponen a tocar cosas ultradicíciles y de soslayo están atentos a ver si los miran o hablan de ellos, son personas que difícilmente aceptan una crítica constructiva o para dárselas tenés que ser superior a ellos.
Pero está también la subraza que pone en una balanza a la técnica y la pasión del instrumento, en donde si tenés mucho de uno tenés poco de lo otro y viceversa. Es la gente que justifica su falta de disciplina con el instrumento diciendo que a ellos les gusta mucho, lo hacen por la pasión no por la técnica ni hacerse ver, pero es ahí donde falla ese tipo de pensamiento, para que las cosas salgan bien tiene que haber dedicación parcial o total, pero tiene que estar eso porque el bajo como cualquier otro instrumento requiere de destreza manual que va creciendo con la práctica y no sentandote solo a decir "yo lo hago por la pasión". La pasión por lo que hacés es como un aceite que mantiene engrasado el motor, pero si el motor no se pone en marcha o anda a media máquina no te va a rendir tanto como debería.
Después tenés la otra cara, tipos que se ponen a tocar cosas ultradicíciles y de soslayo están atentos a ver si los miran o hablan de ellos, son personas que difícilmente aceptan una crítica constructiva o para dárselas tenés que ser superior a ellos.
Pero está también la subraza que pone en una balanza a la técnica y la pasión del instrumento, en donde si tenés mucho de uno tenés poco de lo otro y viceversa. Es la gente que justifica su falta de disciplina con el instrumento diciendo que a ellos les gusta mucho, lo hacen por la pasión no por la técnica ni hacerse ver, pero es ahí donde falla ese tipo de pensamiento, para que las cosas salgan bien tiene que haber dedicación parcial o total, pero tiene que estar eso porque el bajo como cualquier otro instrumento requiere de destreza manual que va creciendo con la práctica y no sentandote solo a decir "yo lo hago por la pasión". La pasión por lo que hacés es como un aceite que mantiene engrasado el motor, pero si el motor no se pone en marcha o anda a media máquina no te va a rendir tanto como debería.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Mi visión es lo que tu digas...Joe escribió:Y si son pirotécnicos hasta el soponcio, los alabaremos sobre todas las cosas, ¿es esa tu visión? Pues vale, solo que el bajista es bajista y no un Michael Angelo Batio versión muy pesao -que conste que Batio... desde que lo vi en un clinic puedo aún menos con él-bass-xtreem escribió: ...y si no son pirotécnicos, los alabaremos sobre todas las cosas.
JAVI SIXTIES
Entiendo que un bajista es músico...y querer que desempeñe el papel que a vosotros os gusta, porque si no, no es un bajista, o no cumple con el papel que deseáis es de...Miguel, mira que te gusta entender todo al revés.
El hilo solo defiende a esos bajistas aparentemente sencillos que son criticados por que parece que no hacen nada cuando no es así, no es un ataque a los pirotécnicos. Estos ya se llevan todas las flores siempre y hay que repartir.
..."talibanes musicales".
Voy a imprimir el comentario para enmarcalo y ponerlo en el salónbass-xtreem escribió:Mi visión es lo que tu digas...Joe escribió:Y si son pirotécnicos hasta el soponcio, los alabaremos sobre todas las cosas, ¿es esa tu visión? Pues vale, solo que el bajista es bajista y no un Michael Angelo Batio versión muy pesao -que conste que Batio... desde que lo vi en un clinic puedo aún menos con él-bass-xtreem escribió: ...y si no son pirotécnicos, los alabaremos sobre todas las cosas.![]()
JAVI SIXTIESEntiendo que un bajista es músico...y querer que desempeñe el papel que a vosotros os gusta, porque si no, no es un bajista, o no cumple con el papel que deseáis es de...Miguel, mira que te gusta entender todo al revés.
El hilo solo defiende a esos bajistas aparentemente sencillos que son criticados por que parece que no hacen nada cuando no es así, no es un ataque a los pirotécnicos. Estos ya se llevan todas las flores siempre y hay que repartir.
..."talibanes musicales".
D'oh, como está el barrio por aqui en Valencia. Animo Izzy y no te comas el tarro por la pugna entre pirotecnia o tocar lo justo. A veces mas vale tocar las notas justas pero bien tocadas que meter 3000 notas y no acertar con algunas de ellas. Está claro que el papel del bajista es el de sustentar el groove, si bien no me parece mal que haga lo que le de la gana siempre que se ajuste a la situación y no sea un muermo
Por cierto, tu vecino de local no tocará con un G&L de cinco cuerdas azul por casualidad?
Por cierto, tu vecino de local no tocará con un G&L de cinco cuerdas azul por casualidad?
Juli-Tr0n escribió:D'oh, como está el barrio por aqui en Valencia. Animo Izzy y no te comas el tarro por la pugna entre pirotecnia o tocar lo justo. A veces mas vale tocar las notas justas pero bien tocadas que meter 3000 notas y no acertar con algunas de ellas. Está claro que el papel del bajista es el de sustentar el groove, si bien no me parece mal que haga lo que le de la gana siempre que se ajuste a la situación y no sea un muermo![]()
amen, no tio je je, pero se quien eres, el bateria de tu grupo(el as del doble bombo) es colega mio y tuvimos un grupo juntos hace unos años
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Spector Legend 4
- chushumbucker
- BAJ

a mi no me desagradan los malabarismos,siempre que lleven a algun sitio.
esto suele ser muy poco frecuente y la mayoria solo buscan el lucimiento personal,lo cual tampoco esta mal si es en comedidas dosis, sin abrasar,opino que cada musico debe tener su momento en su banda.
prefiero 1 millon de veces un bajista con groove que un slaperometralleta.
los que tienes las dos cosas no abundan precisamente ,la paradoja es que son precisamente estos,los que mas tocan y se preocupan y trabajan por y para la cancion
esto suele ser muy poco frecuente y la mayoria solo buscan el lucimiento personal,lo cual tampoco esta mal si es en comedidas dosis, sin abrasar,opino que cada musico debe tener su momento en su banda.
prefiero 1 millon de veces un bajista con groove que un slaperometralleta.
los que tienes las dos cosas no abundan precisamente ,la paradoja es que son precisamente estos,los que mas tocan y se preocupan y trabajan por y para la cancion
Totalmente de acuerdo Javi.JAVI SIXTIES escribió:Eso que comentas también lo han dicho de John Deacon de Queen y de Roger Waters de Pink Floyd entre otros, con un pequeño análisis o simplemente una escucha atenta de cualquiera de sus canciones te das cuenta de que los que opinan así simplemente no tienen NI PUTA IDEA de lo que es un bajista y de su papel en un contexto de banda donde ni son ni deben ser el centro de atención.
El groove, el pulso y la solidez que tienen este tipo de bajistas y cómo consiguen que la canción camine y sea la protagonista por encima de cualquier otra consideración para si lo quisieran la horda de malabaristas youtuberos que abundan por ahí. Eso si, estos últimos son mucho más vistosos.
A Sting no me lo metas en este grupo, prueba a crear lineas de bajo tan imaginativas como las de sus 5 discos con Police y además canta encima con una melodía de voz que nada tiene que ver con la linea de bajo. Canela en rama.
Más de acuerdo todavía.JAVI SIXTIES escribió:Yo personalmente mantengo que el que critica a un bajista aparentemente más sencillo basándose en la dificultad técnica o la ornamentación de lo que está tocando sin considerar la canción o la obra como un total no sabe de qué va este juego, traducido que no tiene NPI del papel de un bajista en un contexto de banda.
Otra cosa son los solistas cuyo papel es otro en la banda ya que está en primer plano, pero de eso no va el post, a no ser que esté escrito en otro idioma que no sea el castellano.
Ron Carter, decía algo así: Intento ser ese tipo de músico que hace que la persona que me ha llamado quede pensando que toda esa magia hubiera sido imposible sin mi.
Yo soy de los que creen que mi labor como bajista es hacer que los demás luzcan de la forma adecuada. Si no piensas primero en el grupo y después en ti, hazte guitarrista
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- chushumbucker
- BAJ

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Me alegra ver como le dais lecciones a los bajistas que no tienen ni puta idea del papel que (según vosotros) deben representar:Chirro escribió:Totalmente de acuerdo Javi.JAVI SIXTIES escribió:Eso que comentas también lo han dicho de John Deacon de Queen y de Roger Waters de Pink Floyd entre otros, con un pequeño análisis o simplemente una escucha atenta de cualquiera de sus canciones te das cuenta de que los que opinan así simplemente no tienen NI PUTA IDEA de lo que es un bajista y de su papel en un contexto de banda donde ni son ni deben ser el centro de atención.
El groove, el pulso y la solidez que tienen este tipo de bajistas y cómo consiguen que la canción camine y sea la protagonista por encima de cualquier otra consideración para si lo quisieran la horda de malabaristas youtuberos que abundan por ahí. Eso si, estos últimos son mucho más vistosos.
A Sting no me lo metas en este grupo, prueba a crear lineas de bajo tan imaginativas como las de sus 5 discos con Police y además canta encima con una melodía de voz que nada tiene que ver con la linea de bajo. Canela en rama.
Más de acuerdo todavía.JAVI SIXTIES escribió:Yo personalmente mantengo que el que critica a un bajista aparentemente más sencillo basándose en la dificultad técnica o la ornamentación de lo que está tocando sin considerar la canción o la obra como un total no sabe de qué va este juego, traducido que no tiene NPI del papel de un bajista en un contexto de banda.
Otra cosa son los solistas cuyo papel es otro en la banda ya que está en primer plano, pero de eso no va el post, a no ser que esté escrito en otro idioma que no sea el castellano.
Ron Carter, decía algo así: Intento ser ese tipo de músico que hace que la persona que me ha llamado quede pensando que toda esa magia hubiera sido imposible sin mi.
Yo soy de los que creen que mi labor como bajista es hacer que los demás luzcan de la forma adecuada. Si no piensas primero en el grupo y después en ti, hazte guitarrista![]()
Un saludo.
viewtopic.php?t=16524&highlight=
- chushumbucker
- BAJ

- Javier de la Fuente
- B

- Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias
[quote="JAVI SIXTIES"]
quote]
coincido plenamente...
quote]
coincido plenamente...
A mi me da la impresión que no lleva a ningún sitio discutir de papeles de bajista o guitarrista ..
Hacer 64 redondas clavadas a un metrónomo a 60, para mí es mucha pirotecnia...
El bajo, la guitarra, son el como, para un que.
Un que común, de toda la banda, de todo el grupo.
Tener muy claro lo que se quiere decir y decirlo juntos.
Por que no podemos ser solistas?
Por que no podemos ser Tónica-dominante-Tónica-Dominante?
No hay parcelas, no hay roles marcados..., lo que hay es música.
Gusto, ideas y ganas de cada músico para hacer música..
Me da la impresión que este tipo de disyuntivas solo nacen donde escasean las ganas de afrontar la realidad..., que es darse cuenta que ser o querer ser músico no es moco de pavo y que hay que currar de lo lindo para rascar un par de notas con sentido.
Salut a toton!
Hacer 64 redondas clavadas a un metrónomo a 60, para mí es mucha pirotecnia...
El bajo, la guitarra, son el como, para un que.
Un que común, de toda la banda, de todo el grupo.
Tener muy claro lo que se quiere decir y decirlo juntos.
Por que no podemos ser solistas?
Por que no podemos ser Tónica-dominante-Tónica-Dominante?
No hay parcelas, no hay roles marcados..., lo que hay es música.
Gusto, ideas y ganas de cada músico para hacer música..
Me da la impresión que este tipo de disyuntivas solo nacen donde escasean las ganas de afrontar la realidad..., que es darse cuenta que ser o querer ser músico no es moco de pavo y que hay que currar de lo lindo para rascar un par de notas con sentido.
Salut a toton!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Es increíble la capacidad de bass-xtreem para tergiversar las cosas hasta armarse su propia discusión
No creo que nadie esté imponiendo a nadie su visión de lo que debe ser un bajista ni de cómo tiene que tocar. Al revés, se defiende el hecho de que los bajistas que adornan poco y son sólidos también pueden ser buenos bajistas.
Ya entrando al hilo a mí el bajista de AC/DC no me dice mucho. Cumple pero hace lo mínimo, si hiciera líneas un poco más variadas no se desvirtuarían las canciones y para mi gusto sonarían mejor.
No creo que nadie esté imponiendo a nadie su visión de lo que debe ser un bajista ni de cómo tiene que tocar. Al revés, se defiende el hecho de que los bajistas que adornan poco y son sólidos también pueden ser buenos bajistas.
Ya entrando al hilo a mí el bajista de AC/DC no me dice mucho. Cumple pero hace lo mínimo, si hiciera líneas un poco más variadas no se desvirtuarían las canciones y para mi gusto sonarían mejor.
-
funkreport
- BAJISTA

-
jastbassguitar
- BAJ

al menos en este tipo de post, yo tambienFUNK REPORT escribió:Lo siento.......me aburro!.
para mi siempre ha sido "TECNICA A FAVOR DE LA MUSICA, NO MUSICA A FAVOR DE LA TECNICA"
pero ojo, uno de mis bajistas favoritos es Billy Sheehan, ultimamente me esta gustando el bajista de protest the hero, tambien tengo en mira a Tetsuya de L`arc en ciel, y larry graham, milt hilton, practico para perfeccionar el slap y el taping, tambien uso recursos de guitarras para emular el tremolo, sea arqueando el mastil o como lo hacia randy rhoads, toco en un grupo que toca estilos varios, dependiendo del cantante que nos toque, asi qeu que les puedo decir.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"