Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Hofner 500/2 Club bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jano
B
B

Bajo Hofner 500/2 Club bass

Mensaje por jano »

Hola gente, soy nuevo aquí aunque escribo a menudo en gorg, en realidad soy guitarrista :), queria preguntaros una cosilla, tengo este bajo en casa

Imagen

Pero no el nuevo, sino el original, vamos un hofner de los años 60, el caso es que me gustaría saber que valor puede tener vendiéndolo de segunda mano, porque está claro que yo no lo voy a tocar, necesita ponerle el mastil a punto y alguna cosilla mas.

Gracias por adelantado por las posibles respuestas.

Jano
bass&clarinet
B
B

Mensaje por bass&clarinet »

No se que valor puede tener lo unico que te puedo decir es que es muy bonito
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy buenas Jano. Primero de todo, decirte que a mí me gusta mucho estéticamente ese bajo. Me parece de los mejores de Hofner :wink: Hasta aquí, también decirte que no controlo mucho el mercado de instrumentos "vintage", y menos de Hofner :oops:

Después, ya entramos en que la gente dice que no son buenos bajos, que se revalorizaron por las "estrellas" que los empezaron a tocar (el más famoso:Paul McCartney) y que sino, nunca llegarían a pagarse los precios desorbitados que se pagan por ellos...pero bueno, a lo que vamos.

Yo creo que es un bajo muy difícil de tasar, sobre todo porque no es lo mismo venderlo en USA, Reino Unido, Alemania o España.
Si TODO es original y el bajo está en perfectas condiciones, y teniendo en cuenta que el "reissue" vale unos 1700 euros en tiendas de Alemania, pues ya sabes, de ahí para arriba :wink:

Supongo que lo justo, sería pedir 2mil y pico euros, pero también sabrás que no mucha gente estaría dispuesta a pagar ese precio por un instrumento así en España (por eso te decía antes lo de que creo que depende del país. Si te fijas en el Precision de JaviSixties, me parece a mí que en otro país, no dudaría ni un par de días, pero aquí la gente no es así, "Spain is different", como se suele decir).

Hace poco se vendió un Hofner 500/2 del 66 en Ebay USA por unos 1600$, si le sumas aduanas y envío, te salen los 2000euros que te digo yo.

También decirte que éste es mi criterio, porque hay gente que opina que las reediciones vienen mejor acabadas, con mejor electrónica y son más fáciles de tocar, pero no tienen ese caracter "vintage" que los hace únicos (por no hablar de los años de la madera) :wink:

Es difícil vender un instrumento así, a un precio elevado, a no ser que el comprador esté muy interesado en algo concreto. Normalmente, hasta me atrevería a decir que debería ser alguién tipo coleccionista o que ya tenga más bajos, porque en los tiempos que corren, la gente se gasta 2000euros en "Pauloskis", Warwick, Jerzys y demás familias :wink:

Saludos y suerte. Espero servirte de ayuda
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
jano
B
B

Mensaje por jano »

Muchísimas gracias, me has servido de ayuda, al final creo que lo que voy a hacer es simplemente restaurarlo y qudármelo, a ver si aprendo a tocar el bajo de una santísima vez :D

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.

Jano
Responder