Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que nadie se ofenda.
Ya sabemos que esto de los gustos es muy particular y por eso en mi particular criterio me pregunto "porque son tan feos los Bongos".
A mi, particularmente, me parece que podría ser el bajo de uno de aquellos bichos-músico que salían en un bareto espacial en una de las pelis de la guerra de las galaxias.
La pala tiene su particular perfil pero el cuerpo....que tiene el cuerpo?. Tiene unas formas un poco raritas no?.
Si es que ya me lo dice mi mamá: "nene!, eres un clásico".
De diseño son espantosos pero el sonido y la versatilidad de timbres que tienen ya es otro cantar. Yo tuve uno y me sorprendió muy positivamente cómo sonaba, pelin moderno e Hi-fi para mi gusto pero muy poderoso y con garra.
Eso si, no cambio un buen Stingray por dos de los mejores Sterling o Bongos del mercado.
Última edición por JAVI SIXTIES el 08 Mar 2010, 06:48, editado 1 vez en total.
A todo se acostumbra uno, pero de entrada esas peazo clavijas en esa pala... pa mi no pegan. Me parece feo de cojones pero la mezcla de supermoderno y clásico que lleva en la pala me tira patrás.
Que pa gustos ya se sabe, a mi me gusta Anabel Alonso...
Si no lo tengo mal entendido, este diseño lo hizo un grupo de diseñadores de BMW, entre los cuales habia varios musicos afincionados, y que no tomaron como partida ningun modelo clasico de bajo.
Yo no lo encuentro tan feo, y en comparación con el Big Al es una belleza, para mi.
a mi los bongos me gustan, pero tengo algo con los colores y con eso de que estén todo pintados... pero claro, veo un big al y se me pasan todos los males
Yo soy más clasicote, pero no lo veo feo en absoluto. Me gusta bastante más que los típicos bajos de corte moderno estilo Yamaha, Ibanez, ESP (sin contar series clásicas como los BB, ATK, etc.)... por no hablar de Warwick o B. C. Rich.
Sonar, suenan cojonudos, pero no es tampoco mi estilo. Y menos mal, porque mi bolsillo tampoco me lo permitiría.
Ya que se menciona el Big Al, llamadme lo que queráis, pero tiene algo que me atrae. Me gusta ese rollo de "así nos imaginamos el futuro en los años 50~60", lo mismo que los instrumentos "surferos" y, ¿cómo no mencionarlo?, los/las Rickenbacker, que para su tiempo tenían unas formas de lo más rompedoras.
Orphen01 escribió:Es feo porque parece una taza de baño.
Creo que encontraste la comparación adecuada que no lograba encuadrar. De tener el dinero suficiente, el bongo no estaría dentro de mis opciones de seguro, buscaría algo similar en sonido pero no con esa forma.
popibass escribió:Si no lo tengo mal entendido, este diseño lo hizo un grupo de diseñadores de BMW, entre los cuales habia varios musicos afincionados, y que no tomaron como partida ningun modelo clasico de bajo.
Yo no lo encuentro tan feo, y en comparación con el Big Al es una belleza, para mi.
Pues el día que se pongan los luthiers a diseñar coches lo tenemos clarinete!.
Eso sí, luthiers que tengan coche, ehhhh?
Y digo yo...?. No estarás confundido?. A mi me resulta mas bien un diseño a lo George Lucas. No serían los maquetadores de sus pelis?.
renhoek escribió:a mi los bongos me gustan, pero tengo algo con los colores y con eso de que estén todo pintados... pero claro, veo un big al y se me pasan todos los males
A mi el bongo esteticamente no me gusta. Pero tiene su encanto, como todo bajo que se precie. Encanto muy raro, pero vaya! que no me importaría tener uno, como siempre.
popibass escribió:Si no lo tengo mal entendido, este diseño lo hizo un grupo de diseñadores de BMW, entre los cuales habia varios musicos afincionados, y que no tomaron como partida ningun modelo clasico de bajo.
Pues el día que se pongan los luthiers a diseñar coches lo tenemos clarinete!.
Eso sí, luthiers que tengan coche, ehhhh?
Y digo yo...?. No estarás confundido?. A mi me resulta mas bien un diseño a lo George Lucas. No serían los maquetadores de sus pelis?.
El Bongo es creación de BMW Design. Estos chicos tienen como norma hacer la mitad de sus proyectos fuera del mundo de la automoción, para refrescarse.