Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pantallas: Ashdown ABM 1X15 VS ABM 1X15 Compact
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pantallas: Ashdown ABM 1X15 VS ABM 1X15 Compact
Muy buenas,
Estoy por comprarme la pantalla de 1x15 para hacer de complemento a la ABM 4X10 que ya tengo y así disponer de toda la potencia de mi cabezal ABM EVO III. Cual es mi sorpresa al mirar la web de Ashdown y ver que existen dos modelos la normal ABM 1X15 y la ABM 1X15 compact. Me digo a mi mismo: "Me compro la compact que pesa menos y ya está", pero al leer las especificaciones me entero de que no deben de sonar igual ya que el rango de frecuencias que reproducen no es el mismo.
Estas son las especificaciones de la página web:
ABM 115 COMPACT Cabinet
Power Handling 300W continuous, 600W programme
Speaker Configuration 1 x 15"
Frequency Response 41Hz - 4kHz
Impedance 8 Ohms
SPL 94dB 1W@1m
H x W x D (mm) 474 x 610 x 420
Weight (kg) 28
ABM 115 Cabinet
Frequency Response 37Hz - 2kHz
Impedance 8 Ohms
SPL 98dB 1W@1m
H x W x D (mm) 661 x 610 x 420
Weight (kg) 33
Parece que la compact reproduce menos graves pero llega hasta los 4 khz en su rango agudo. La normal solamente llega a los 2 khz en el rango agudo pero tiene más graves.
No se, mi impresión es que debería pillarme la normal. Creo que haría buena pareja con la 4x10 ya que se compensarían los rangos de frecuencias de ambas . La compact la veo tal vez para el que le guste tener solamente una pantalla 1x15 que reproduzca un rango mayor de frecuencias. Pero como digo esta es solamente mi impresión.
¿Vosotros cual me recomendaríais teniendo en cuenta que ya tengo la 4x10?
Gracias de antemano y un saludete
Estoy por comprarme la pantalla de 1x15 para hacer de complemento a la ABM 4X10 que ya tengo y así disponer de toda la potencia de mi cabezal ABM EVO III. Cual es mi sorpresa al mirar la web de Ashdown y ver que existen dos modelos la normal ABM 1X15 y la ABM 1X15 compact. Me digo a mi mismo: "Me compro la compact que pesa menos y ya está", pero al leer las especificaciones me entero de que no deben de sonar igual ya que el rango de frecuencias que reproducen no es el mismo.
Estas son las especificaciones de la página web:
ABM 115 COMPACT Cabinet
Frequency Response 41Hz - 4kHz
Impedance 8 Ohms
SPL 94dB 1W@1m
H x W x D (mm) 474 x 610 x 420
Weight (kg) 28
ABM 115 Cabinet
Frequency Response 37Hz - 2kHz
Impedance 8 Ohms
SPL 98dB 1W@1m
H x W x D (mm) 661 x 610 x 420
Weight (kg) 33
Parece que la compact reproduce menos graves pero llega hasta los 4 khz en su rango agudo. La normal solamente llega a los 2 khz en el rango agudo pero tiene más graves.
No se, mi impresión es que debería pillarme la normal. Creo que haría buena pareja con la 4x10 ya que se compensarían los rangos de frecuencias de ambas . La compact la veo tal vez para el que le guste tener solamente una pantalla 1x15 que reproduzca un rango mayor de frecuencias. Pero como digo esta es solamente mi impresión.
¿Vosotros cual me recomendaríais teniendo en cuenta que ya tengo la 4x10?
Gracias de antemano y un saludete
Re: Pantallas: Ashdown ABM 1X15 VS ABM 1X15 Compact
Por aquí están por cerrarte el hilo si no lees un poquito las normas y demásSeiSoka escribió:Estoy por comprarme
- BOUBASSMAN
- BAJI

Si cargar no es un problema... me pillaría la normal, como tu dices da mas graves, y ademas de eso, el nivel de db de sensibilidad es mayor, por lo que dará mas volumen...
ahora, mas practica es la compact, donde va a parar... pero ya te digo, si no te importa cargar, yo creo que la normal sonaría como una apisonadora.
ahora, mas practica es la compact, donde va a parar... pero ya te digo, si no te importa cargar, yo creo que la normal sonaría como una apisonadora.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me había fijado en lo de la sensibilidad... De cabeza a por la normal entonces. Lo de cargar la verdad es que 5 kg arriba o abajo, al final no creo que lo note... Gracias de nuevo, vaya frigorífico que me voy a montar.BOUBASSMAN escribió:Si cargar no es un problema... me pillaría la normal, como tu dices da mas graves, y ademas de eso, el nivel de db de sensibilidad es mayor, por lo que dará mas volumen...
Me lo dices o me lo cuentas?Joe escribió:Por aquí están por cerrarte el hilo si no lees un poquito las normas y demásSeiSoka escribió:Estoy por comprarme
¿yo? nah, te lo cuento na más, que estoy vago pa decírteloSeiSoka escribió:Me lo dices o me lo cuentas?Joe escribió:Por aquí están por cerrarte el hilo si no lees un poquito las normas y demásSeiSoka escribió:Estoy por comprarme
A ver, hay un topic sobre compras de amplis para principiantes, pero este no es el caso, está planteando una duda concreta así que no se lo van a chapar.
En lo referente al tema en cuestión, tengo la misma opinión que BOUBASSMAN, si tienes una 4x10 y quieres una 1x15 será porque quieres más graves, y para eso mejor la normal, aparte de que (hago mias las palabras del compañero) el nivel de sensibilidad de dB es mayor y dará más volumen.
P.D: 5 kg arriba o abajo en esos pesos no se nota mucho, te metes una copa de orujo y te lo cargas al hombro
En lo referente al tema en cuestión, tengo la misma opinión que BOUBASSMAN, si tienes una 4x10 y quieres una 1x15 será porque quieres más graves, y para eso mejor la normal, aparte de que (hago mias las palabras del compañero) el nivel de sensibilidad de dB es mayor y dará más volumen.
P.D: 5 kg arriba o abajo en esos pesos no se nota mucho, te metes una copa de orujo y te lo cargas al hombro
- calamaroinomano
- BA

Yo tengo la compact y la diferencia de tamaño es como la de peso, un poco "insignificante".
De hecho tengo al lado de mi 1x15 una 4x10 de hartke y son prácticamente iguales de tamaño.
Lo que si noto es el volumen (de sonido) que da la pantalla, tengo que poner el master (tengo el ABM500 evoIII) casi a tope para oírme bien, si vas a tener solo una pantalla y en tu grupo el bateria es un animal como el mío, pillate la normal.
De hecho tengo al lado de mi 1x15 una 4x10 de hartke y son prácticamente iguales de tamaño.
Lo que si noto es el volumen (de sonido) que da la pantalla, tengo que poner el master (tengo el ABM500 evoIII) casi a tope para oírme bien, si vas a tener solo una pantalla y en tu grupo el bateria es un animal como el mío, pillate la normal.
- alfonskunk
- B

Tengo la NEO 410H, que va como un cañón, pero para subirla encima de esta se quedaría "enorme" con la NEO 115H (que son 71 de alto en vez de 62 ) La ABM normal son 62 frente a los 47 de la Compact. Para meterla dentro del coche tiene sus ventajasssss
En fin. De momento no he podido ensayar con el ampli, ya que solo toco en casa con el. A ver el día que me estrene si necesito más o no.
Salu2 !!
En fin. De momento no he podido ensayar con el ampli, ya que solo toco en casa con el. A ver el día que me estrene si necesito más o no.
Salu2 !!