Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown Klystron 500 EVO versus Trace Elliot AH-500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cavalcade
B
B

Ashdown Klystron 500 EVO versus Trace Elliot AH-500

Mensaje por Cavalcade »

Hola chicos.

Sigo probando amplis, como bien sabeis, sigo hecho un lio, pero eso si cada vez más decidido.

Este fin de semana me he acercado a Vigo y he quedado sorprendido con algunas tiendas la enorme variedad que hay de amplis, más de lo que me esperaba...

Entre algunos otros descartados, los que más me han gustado han sido el Ashdown Klystron 500 EVO que me sale por 1050€ y una pantalla de 4x10" también de la serie Klystron 1050, quedaría en 2.100€ todo... con posible rebaja. Bien pues a este ampli de potencia lo encontré bastante sobradete, un sonido un poquito guarrete, y eso que supuestamente el dependiente me dijo que la serie Klystron a diferencia de la ABM (en la cual tb estoy interesado como algunos de vosotros sabeis) se caracteriza por un sonido más "clásico" ¿Es esto cierto? ¿teneis referencias de los Klystron? Lo digo más que nada porque si esta saca un sonido clásicote y un poco propio del ampli, como será la ABM???

Y por otro lado el Trace Elliot con pantalla 4x10 todo me sale por 1500€, este lo que lo vi sobretodo es sobradisimo de potencia para los 500w que tiene... Y el sonido muy muy clasico la verdad, me encanto...

Dadme vuestram opinion por favor. Gracias de ante mano. Un saludo!
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

¿Nadie ha probado ninguno de los equipos?
¿Alguien me podría dar opinión?

Muchisimas gracias de antemano.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

No los he probado, pero daría un brazo izquierdo por ese Trace Elliot :brindis:

El Ashdown que comentas no lo he probado, pero probé un cabezal de la misma serie en una tienda un ratito y la verdad que impresiona. Un sonido cálido, clásico y con bastante más definición que el resto de los Ashdown (por supuesto mucho más que el mío, jejeje)

Suerte con tu búsqueda, pero no te preocupes... con ese presupuesto que manejas, será difícil que no aciertes en tu elección!!
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

Muchas gracias por opinar. La verdad es que el Trace Elliot AH-500 era un pepinazo, sonaba de muerte, muchísima presencia y se veia que tenia una potencia con un 4x10 casi para demoler edificios. ¿Qué opinais de Trace Elliot, como lo veis en relacción prestaciones-calidad-precio? Yo lo qué he probado hasta ahora de esta marca, este y un combo de 500w, me ha gustado bastante.. Al parecer este modelo en concreto ya debe de estar descatalogado ya que no lo encuentro por ningún lado.

En cuanto al Ashdown.... Pues me extrañó bastante una cosa y es que si el Klystron se caracteriza (como me dijo el dependiente) por sacas un sonido algo más clasicote, no sé entonces si sería el instrumento o qué... pero el ABM debe de ser muy guarrete, muy sucio, ¿No? Porque no me pareció este demasiado clásico, precisamente. No me importa demasiado, la verdad, puesto que hago Rock, pero también quiero un pelín de definición, algo que me haria decantarme un pelín a favor del Trace...

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo!
Última edición por Cavalcade el 09 Mar 2010, 17:26, editado 1 vez en total.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yo probé ashdown no hace mucho en un bolo y me gustó mucho su sonido ( gordo , clasicote ) . No sé qué serie era.
Lo cierto es que por 2100 euros tienes mucho entre donde elegir y muy buenas opciones ( http://www.riffmusic.com/tienda/amplifi ... /index.htm , ..... ) .
Siento no poder ayudarte... Suerte en tu busqueda
:brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Hombre, yo no soy ningún experto, pero si te puedo decir que ASHDOWN tampoco se caracteriza por su definición, si no por su sonido gordote. A mi me viene bien, empasta muy bien con el sonido de mi grupo y con la distorsión le da un punto que me gusta. (mejor que un hartke o un gallien krueger). pero también te digo, que mi experiencia es limitada, básicamente a la gama MAG, que no tiene nada que ver con gamas superiores.

También puede ser una cosa del instrumento o incluso un poco de ecualización.

Eso sí te digo, desde mi punto de vista, Trace Elliott está un punto por encima. En mi local, uno de compis con los que compartimos local tenía uno de fabricación inglesa y madre mía... que maravilla, supongo que los de ahora no serán iguales, pero a poco que se acerquen...

Pero si quieres hacer rock, yo que tú no descartaría Ampeg, por aqui en el foro tienes varios fans que te podrán informar de sus virtudes, pero son casi el ampli perfercto para el rock en todas sus vertientes, y si tienes 1500-2000 pavos para gastarte, seguro que puedes conseguir algo interesante.

De hecho, creo que en compra venta, venden un stack completo.

Espero no haberte liado más... es jodida la elección de ampli. Hay que probar mucho hasta encontrar algo que te llene.. :brindis:
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

Muchísimas gracias pero mi poca experiencia o más bien inexperencia, de momento hacen que descarte la marca Ampeg... Aclaro ¿Y dirás tú, pero como es posible eso? Pues la verdad, es que no te lo podría explicar, porque de momento lo único Ampeg que he probado que incluso disfrute de él durante más de una semana y pude probarlo en el local de ensayo con los chico del grupo, nos dejó horrorizados... Se trataba de un cabezal B2RE con pantalla serie B tambien, una B-410HLF. Y bueno, como qué no entendía donde estaban los 400w... El sonido era precioso eso si, pero nos sentiamos timados, y no seria por probar ecualizaciones... subir medios, etc... de todo...

Entonces el dueño de la tienda, conocido mio me contestó algo así como... "Ya sabía que no te iba a convencer, es que los Ampeg la gran parte de la potencia la dedican al woofer, al grave, descuidan los medios" esas fueron sus palabras literalmente. Vamos, entre tú y yo, lo que se traduce en mucho "wooo" mucho soplido pero notas con falta de garra, o al menos esa ha sido mi experiencia. Claro que también es cierto que por aquí no hacen más que decirme que pruebe un SVT que cambiaré de idea sobre Ampeg, y por supuesto a eso estoy dispuesto a cambiar de idea, si puedo probar algún SVT o algo decente de la marca Ampeg, ya que la serie B acaba por dejar a todo el mundo muy muy frio! O eso parece! Gracias :)
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

aunque el Trace Elliot tambien es la ostia, mi consejo de cabeza a por ese Ashdown¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

Izzy escribió:aunque el Trace Elliot tambien es la ostia, mi consejo de cabeza a por ese Ashdown¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Gracias Izzy. ¿Por qué razón? Quiero decir, ¿Qué te haria decantarte por el Ashdown?
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

porque es uno de los sonidos bajos mas bonitos que he oido en mi vida, fui a ver a Muse en Madrid en segunda fila, y el bajista del grupo telonero(Biffy Clyro) estaba enfrente de mi y tenia 4 o 5 cabezales klystron, tenias que oir como sonaba eso.

Ademas de esto hace poco me compre un cabezal y estuve probandolo en una tienda y volvi a flipar, pero no lo compre porque se escapaba de mi presupuesto
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

Al parecer este es el que correspondería al Trace Elliot qué probé:

http://www.thomann.de/es/trace_elliot_ah3007.htm + http://www.thomann.de/es/trace_elliot_1015h.htm

Este el Ashdown Klystron:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ash ... 002772-000

Y bueno este sería ya el ABM que la mayoria le conoceis y sabeis que estoy MUUUUY INTERESADO en el pero por desgracia todavía no he podido probar, me encantaría...

http://www.thomann.de/es/ashdown_abm500_evo.htm

¿Como lo veis?
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Izzy escribió:porque es uno de los sonidos bajos mas bonitos que he oido en mi vida, fui a ver a Muse en Madrid en segunda fila, y el bajista del grupo telonero(Biffy Clyro) estaba enfrente de mi y tenia 4 o 5 cabezales klystron, tenias que oir como sonaba eso.
El bajista de Byffy Clyro es un puto crack.. gran parte del éxito de sus canciones para mí son las líneas de este pelirrojo... muuy imaginativo.. uno de los grupos así que han salido en los ultimos años que más me han llamado la atención. Les vi con QOTSA hace como tres años y casi me gustaron más que los de Josh Homme.

volviendo al tema... está claro que para gustos colores y que unos cabezales klystron son una gran elección.. yo soy de la opinión que llegado un punto de gasto de pasta, no depende tanto del equipo, como de lo que tu seas capaz de hacer.. en realidad te pilles un SVT de Ampeg, serie ABM, un cabezal Klystron o un Trace Elliott. lo que está claro es que vas a tener un equipazo y que yo :baba: :baba: detás de él..

un saludo!
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

myfist_yourface escribió:
volviendo al tema... está claro que para gustos colores y que unos cabezales klystron son una gran elección.. yo soy de la opinión que llegado un punto de gasto de pasta, no depende tanto del equipo, como de lo que tu seas capaz de hacer.. en realidad te pilles un SVT de Ampeg, serie ABM, un cabezal Klystron o un Trace Elliott. lo que está claro es que vas a tener un equipazo y que yo :baba: :baba: detás de él..

un saludo!
Te doy toda la razón amigo. Lo qué si quiero es verme "sobradete" de potencia, porque con lo que "compito" no sé que sucede, pero es más de lo que yo contaba... asi que digamos que me veo un poco obligado, y después de la experiencia con el Ampeg que son 400w supuestamente y no me llegaba, estoy asustado. Vamos que quiero tener rueda ahí, para el día de mañana ir "a pelo" en un bolo y no verme limitado... El equipo de los guitarras son dos cabezales a valvulas de 100w con pantalla de 4x12 Y como bien sabeis el bajo siempre tiene que ir un poquito "más" por encima. Un saludo!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Trace Elliot
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Yo antes de pillarme el ABM estuve mirando los klystron que tienen una pinta mucho más guapa. Al final me decidí por el ABM ya que muchos comentarios del "TalkBass" decían que ABM y Klystron eran la misma cosa, que sonaban igual vamos. La diferencia: unos se hacen en UK y otros en china aparte de que tanto los cabezales y las pantallas tienen un diseño más sofisticado en la serie Klystron que influirá en el precio.

Esto que cuento no es mi opinión personal porque no he tenido la suerte de probar los klystron y no pretendo crear polemica. Es solamente lo que leí en TalkBass a mucha gente que decía haber probado ambas series.

Un saludo.
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

SeiSoka escribió:Yo antes de pillarme el ABM estuve mirando los klystron que tienen una pinta mucho más guapa. Al final me decidí por el ABM ya que muchos comentarios del "TalkBass" decían que ABM y Klystron eran la misma cosa, que sonaban igual vamos. La diferencia: unos se hacen en UK y otros en china aparte de que tanto los cabezales y las pantallas tienen un diseño más sofisticado en la serie Klystron que influirá en el precio.

Esto que cuento no es mi opinión personal porque no he tenido la suerte de probar los klystron y no pretendo crear polemica. Es solamente lo que leí en TalkBass a mucha gente que decía haber probado ambas series.

Un saludo.
Gracias amigo. Entonces si es eso cierto, por precio obviamente me voy al ABM que me sale el cabezal ABM 500 EVO III 575W + pantalla (4x10") por algo parecido a 1000/1100€. La pena es no haberlo probado... Entiendo entonces que los que se hacen en china son la ABM y los Klystron en UK no?
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Ya te digo que es lo que yo leí.

Te puedo decir sí a la procedencia. Los klystron UK y los ABM China.

No se de donde eres, pero en el local tengo justo la combinación que te interesa cabezal ABM + pantalla ABM 4X10. Nuestro local está en Zarautz (Gipuzkoa) por si te interesa probarlo.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

http://www.alternativasmusicales.com/pr ... ts_id/3095

Si te sigue interesando el klystron ahi lo tienes por el mismo precio por el que te sale un ABM, si lo pillas no se te olvide comentar como suena el bicho
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

SeiSoka escribió:Ya te digo que es lo que yo leí.

Te puedo decir sí a la procedencia. Los klystron UK y los ABM China.

No se de donde eres, pero en el local tengo justo la combinación que te interesa cabezal ABM + pantalla ABM 4X10. Nuestro local está en Zarautz (Gipuzkoa) por si te interesa probarlo.
Muchísimas gracias por ofrecerte SeiSoka, pero soy de Pontevedra, una pena no poder probar ese ABM, aunque igual en este puente con excusa del ampli me doy un viajecito por Bilbao que tengo familia viviendo allí, si por lo que sea voy, te envio un privado y estamos en contacto. Gracias, muchas gracias de verdad.
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

makinavaja escribió:http://www.alternativasmusicales.com/pr ... ts_id/3095

Si te sigue interesando el klystron ahi lo tienes por el mismo precio por el que te sale un ABM, si lo pillas no se te olvide comentar como suena el bicho
Muchas gracias! Qué barato! ¿Y como es posible que se encuentre ahí tan bien de precio?

Un saludo.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Hola de nuevo, Cavalcade. ¿Llegaste a mirar los Roland D-Bass?

Como siempre todo depende de las gamas, precios, etc.

Si yo tuviera sobre los 2000 € para amplificar mi bajo y no me importara mucho el peso me iría a por un

Orange AD200B Mk3 200W + Orange OBC410.

Un saludo.
:brindis: :brindis:
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

Isi escribió:Hola de nuevo, Cavalcade. ¿Llegaste a mirar los Roland D-Bass?

Como siempre todo depende de las gamas, precios, etc.

Si yo tuviera sobre los 2000 € para amplificar mi bajo y no me importara mucho el peso me iría a por un

Orange AD200B Mk3 200W + Orange OBC410.

Un saludo.
:brindis: :brindis:
El Roland D-Bass 115 si, lo probé y estupendo oye, m gustó el sonido (aunque hay a quién no en mi grupo...) lo que sucede es que se me queda algo cortito, es decir, dar da.. pero ya me veo con la rosquita del Gain y el Master casi al máximo, es un 2x10 300watts (RMS) y no sé, mucho más no da, quiero comprarme algo que tenga margen suficiente para el día de mañana tener que tocar en un sitio "a pelo" y no tener problema de potencia...

Ese amplificador Orange con esa pantalla, la tiene un amigo mio de confianza de un grupo digamos ya más "Pro" qué nosotros jejeeje! Lo que si creo que no es exactamente la misma, debe ser un modelo anterior ya descatalogado o algo así La he probado varias veces y me encanta, pero la verdad es que a poder ser quería "escapar" de rondar los 2000€, vamos queria gastarme 1100€ aprox, y si vale mucho mucho la pena gastarme 1400/1500e como mucho... pero 2000 es demasiado creo... jejejeej
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Ya te comenté que yo llevo el Roland D Bass 210 + la pantalla Roland 115X autoamplificada que dan 700W y el equipo me ha salido por lo que tú dices, unos 1100€. Cierto es que con el previo Sansamp tiene un sonido mucho más gordo y gana potencia de pegada.
24Kg cada unidad y con ruedas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No es por insistir en el tema del ampeg y entiendo tus reservas con lo de las "lucecitas" (peak), pero tener tienes potencia de sobra. Yo llevo 3 años con un combo de 220W (BA-115HP) compitiendo con guitarras a válvulas, en dos grupos distintos, y nunca me he visto tapado. Gain al 8, master al 8 para muchos directos, y el ampli como una rosa. Ni un petardeo.

Mi consejo sobre trace elliot, que intentes pillar uno de segunda mano de hace unos años. Con suerte ahorrarás pasta y ganarás calidad.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo de ti haría lo siguiente: si compras de 2a mano, pillate el Trace Elliot, porque suelen estar muy tirados de precio y venden los modelos antiguos (mejores que los actuales) por la mitad de precio y están hecho en Inglaterra (ahora los que fabrican son junto a Peavey y sospecho que comparten bastantes componentes, que son de menor calidad aunque bastante buenos pese a todo).
Si compras nuevo Ashdown no te va a fallar. A mí personalmente me encanta, es lo bueno de Ampeg con lo bueno de marcas más modernas... es un intermedio entre un ampli clásico (altavoces sobretodo) y moderno (amplificador versátil aunque tirando al registro cálido setentero y a los medios ochenteros, nada de agudos cristalianos como Hartke que de eso no hace falta, aunque no le falta ni potencia ni pegada). Si te sirve de algo el batería de mi grupo prefirió el sonido de los Ashdown de los teloneros de Deep Purple a las pantallas Ampeg de Roger Glover, por algo será.
Tampoco descuidaría mirar los Markbass, Eden o Gallen Krueger que tienes en esos precios, que algo bueno habrá seguro, aunque ahí no he probado nada, te hablo de lo que he oido en directos y grabaciones de artistas famosos (Glenn Hughes por ejemplo).
Life's short
Responder