Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar bajo ( Empezar a tocarlo... )

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gazkez
B
B

Comprar bajo ( Empezar a tocarlo... )

Mensaje por gazkez »

Buenas tengo 18 años.. creo que un poco tarde para empezar a tocar pero weno.. no me faltan ganas :) , poss como soy totalmente nuevo en este mundo me gustaria que me recomendarais un bajo recomendable para empezar en este mundillo.. estoy currando este verano asi que voy a sacar bastantes pelas.. pero weno lo dicho me recomendais algun bajo y ampli vaya .. para empezar en este mundillo?? salu2 y gracias.
neobass
B
B

Mensaje por neobass »

ESTAS en las mismas que yo pero cn unos años mas yo me estado mirando el yamaharbx170 y un mapli fender de 15 vatios e total son 320 pero vamos espero a que me recomienden
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Hola, os aconsejo que no dejeis de mirar el mercado de segunda mano.

Yo acabo de empezar a tocar hace unos tres meses (con 27 años, que nunca es tarde gazkez :-D ) y mi equipo me ha salido por:

- 235€ + g.e., un Ibanez Axstar del 85 por e-bay.
- 170 €, un Trace Elliot Boxer de 30W (practicamente nuevo) que me busco un buen amigo en Madrid.

Por lo que me ha comentado un colega que entiende mas de bajos que yo, he hecho buena compra: buen sonido y poco dinero.

Por el dinero que cuesta un equipo nuevo, os podeis comprar uno de segunda mano de mayor calidad, pero hay que tener cuidado. Os recomiendo que probeis los equipos sean de primera o mas manos, y buscad siempre alguien que os aconseje. No os creais al 100% lo que dicen los foros, porque los bajos son como los colores, cada uno tiene su preferido.

Bueno, espero que os sirva de algo. Un saludo.
bucky
B
B

Mensaje por bucky »

Hola amigos,

Uno mas que se apunta al club de los "aprendices rezagados". Yo voy a empezar con 22. ;-) Hace una semana hice un pedido en Musik-produktiv de un bajo y un ampli. No son gran cosa, pero para empezar en esto que creo que estan bastante bien:

LTD by ESP B-Serie B-50 BK:
Imagen

185€

Behringer Bass BT108 Ultrabass:
Imagen

68€

Para que os hagais una idea de precios y tal...
Danner
B
B

bajos

Mensaje por Danner »

Hola soy de Venezuela tengo cierto timpo tocando uum... alrededor de 5 años. Yo les recomiendo q compren un bajo con el cual ustedes se sientan comodos prueben varios no se queden con el primero que les guste no se dejen seducir tan facilmente. El sonido influye mucho en el aprendizaje.

Yo empeze con un bajo squire preccision 4 cuerdas y un ampli de 15 watts fender muy pero muy buen bajo ... de hecho aun lo tengo pero con unos microfonos activos dimarzio y unos fender precission
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

miraros para empezar que os llega con vuestros presupuestos en musik producktiv, music store o thomann y esas para ir haciendo una idea de a lo que podeis llegar de 1º mano y compararlo con el nunca deshechable mercado de 2º
Domador de tigres que coman trigo
bass&clarinet
B
B

Mensaje por bass&clarinet »

Yo os aconsejo que con el dinero que os podeis gastar en un bajo y ampli nuevos mirar el mercado de segunda mano, en lo que a bajos se refiere hay muchos de una calidad media a precios que rondan por la mitad de su precio en tienda, porque si os comprais un bajo nuevo de mala calidad si veis que os gusta el mundillo os hara falta uno de mas calidad y tendreis que asumir con otro gasto, por lo que se refiere al ampli tambien hay ofertas pero ya no abundan tanto en amplificadores de 15 o 30 vatios, en este caso si que me compraria uno nuevo de una calidad media y cuando tengais que tocar en grupo comprar uno de mas potencia. ESpero que os sirva de ayuda
gazkez
B
B

argg

Mensaje por gazkez »

gracias por las respuestas , pero me gustaria que me comentarais modelos de bajos de buena calidad.. pero que no me deje tampoco un riñon.. "sin contar que es que estoy empezando vaya" xk para cambiar de bajo a lso 2 años pos pa eso me compro uno encondiciones de primeras y yasta.
lacomunidad21
B
B

Mensaje por lacomunidad21 »

ufff, se nota que no conoces el GASSSS

Nunca vas a tener un bajo que no quieras cambiar nunca.
Mi consejo es que si vas a empezar ahora, mires algo de segunda mano, que este medianamente bien, pero...

Ten la certeza que en un par de años, incluso antes, ya estaras mirando bajos para cambiar, incluso amplis.

Gastate a lo sumo unos 500 €uros para empezar, que con eso por el mercado de segunda mano hay cosas buenas, y dentro de un par de años, tu mismo.

Ya que ahora mismo, si estas empezando, no puedes aventurarte a gastarte mucha pasta en un stack bueno, ya que no sabes si es una vena pasajera o es que realmente te gusta.

Y sobre todo, cuando vayas a comprar algo, ves con alguien que entienda del mundo bajinal, para que pueda aconsejarte bien,

un saludo

lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
gazkez
B
B

....

Mensaje por gazkez »

ya si mas o menos quiero pensado gastarme eso 500 - 600 incluyendo el bajo .. pero como soy nuevo en este mundo por eso quiero k me digais modelso de bajos y ampli asi k pueda pillarme con ese dinero.
n4xetilico
B
B

Mensaje por n4xetilico »

buenas!!!
quieres tocar algo en especial??o un poco de todo?
porque también si quieres centrarte en un estilo determinado deberías tenerlo en cuenta :wink:
tu no podías ser ni una alcachofa, porque hasta ellas tienen corazón
gazkez
B
B

Mensaje por gazkez »

tengo pensado pillarme este bajo yamaha rbx 374 ...

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

que ampli me aconsejais??? salu222
n4xetilico
B
B

Mensaje por n4xetilico »

es un bajo con muy buena pinta...las 2 pastillas dobles pueden darte mucho juego

y encima es activo, algo que le da puntos a su favor(bajo mi punto de vista), lo que no se es el tema de afinaciones a las que llega, si tendrías que modificarlo mucho para llegar a alguna afinación extrema como bajar a DO o algo así la 4 cuerda, pero no creo que lo vayas a hacer desde un principio :wink:

encima me gusta el cuerpo y la pala tiene un diseño atractivo,

en cuanto al ampli...un trace elliot de 15 o de 30 de 2ª mano sería una buena opción yo creo

espero haberte ayudado :mrgreen:
gazkez
B
B

Mensaje por gazkez »

trace elliot no me sale esa marka en music store.. ademas de 15 o 30 no es pokisisimo?? weno salu2 espero una respuestilla kt engo ganas ya de pedirlo :(
n4xetilico
B
B

Mensaje por n4xetilico »

te he dihco uno de 15 o 30 para tocar en casa y eso...

si quieres algo más potente buscate un combo de 100 para arriba o ya si quieres algo más aun un stack de pantalla y cabezal(yo estoy detrás de un ashdown)
:mrgreen:
n4xetilico
B
B

Mensaje por n4xetilico »

pero ten en cuenta lo que te dicen más arriba, el uso que le vas a dar y eso...los stack son caros y debes aprovecharlos... :wink:
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Ese bajo que dices para empezar esté de Puta Madre (por lo que he leido por aqui), este otro también es una opcion a tener en cuenta.... http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr205bk.htm

Y para ampli yo me pillaria este pero cagando birutas....
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15_180s.htm

La pagina esta son serios y trabajan bién, casi todo mi equipo viene de ahi.
Espero haber ayudado, saludos y :brindis:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
gazkez
B
B

puess

Mensaje por gazkez »

Tonces este seria mi ekipo:

Yamaha rbx 374

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

ASHDOWN T15-180S

http://www.thomann.de/es/ashdown_t15_180s.htm

Como lo veis?? ah y una duda tonta.. el bajo te trae la correa y to para colgartelo o no??
pacurzio
BAJ
BAJ

opinion

Mensaje por pacurzio »

Yamaha no es mal fabricante, pero con la serie baja tengo dudas.

Hace tiempo estuve mirando una guitarra pacifica de la serie baja y el acabado era penoso, sin entrar a valorar el sonido, parecia una guitarra de mentiras. Igual te puede ocurrir con ese bajo, yo buscaria ese modelo por algun lado y le echaba un vistazo.

El ibanez me gusta mas, pero es de cinco cuerdas. Quizas para empezar mejor cuatro, pero es mi opinion.

Echa un vistazo a esta review:
http://reviews.harmony-central.com/revi ... X-374/10/1
Si no conoces esta pagina, te informo: la gente escribe aqui sus opiniones y te puedes orientar, pero no le hagas caso a todo al 100% porque hay gente muy extremista. Igual con esto te acabas de decidir.

Con el ampli, si vas a tocar en casa 30W para mi es ideal, pero si vas a tocar con alguien andas muy justo. Con 180W en un piso lo vas a poner muy bajo de volumen (si quieres a tu vecinos) y no suena igual.

Me parece curioso que el Ashdown tenga Vumetro (el indicador de aguja del volumen). Parece un reclamo, puede que el ampli tenga varias deficiencias y le ponen una cosa rara para que la gente se lo compre. Pero esto es un presentimiento, mejor que te lo comente alguien que lo tenga o haya probado.

Para terminar te repito que mires algo en el mercado de 2ª mano. Soy pesado, pero es que te puedes ahorrar dinero y comprar un equipo superior. Tambien te digo que si te gusta este bajo y ampli, compratelo siempre se podra vender.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Hola, yo te recomiendo el Yamaha rbx374; trabajo en una academia que tiene tienda de instumentos también y he probado hasta la saciedad los Yamaha 374 para los clientes; además los comparo con algunos Ibanez, Washburn, Warwick de series similares que hay en exposición y no hay color.

Si lo que quieres es comprarlo nuevo en calidad precio desde luego no vas a encontrar nada mejor; es un buen instrumento tanto para iniciarse como para tirar una temporada larga con él. Además en lo que se refiere al tacto, posibilidades de sonido y acabados es inversión segura.

Con este bajo no recuerdo si venía incluída la correa, hay algunos fabricantes que la adjuntan en algunas de sus series. Este tipo de cosas, como un cable, una funda blanda o un pequeño descuento se suelen negociar con el vendedor al comprarlo en tienda normal, pero por correo mucho me temo que vendrá "pelado".

En cuanto a la aguja que monta el ampli, no es que venga dado por ninguna deficiencia. Se trata de un medidor que indica el nivel de señal de entrada para evitar que el previo sature, es decir, cuando le mandas demasiado nivel de señal (suele pasar con los bajos activos) el sonido sale "rajado" y eso se soluciona atenuando mediante un corte de -15db que suelen traer todos los amplis; por otro lado es un distintivo que Ashdown monta en todos los modelos de esa serie para mantener su estética "vintage".

Tiene buena pinta, es buena opción por ese precio. Piensa también qué es lo que necesitas realmente, si tienes intención de tocar con gente en breve o estar una temporada larga tocando en casa; en cualquier caso si el presupuesto te llega yo pasaría del ampli de 30w y haría una inversión en algo como el Ashdown.

Salud!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Lo de la aguja del ampli no lo considero una deficiencia.

Yo lo veo de esta manera: Me imagino una sala de reuniones de Ashdown Engineering donde se comen el coco para vender mas que los demas, es decir, al menor precio posible.

Entonces dice alguien: "vamos a poner un medidor que nadie lo tiene y que la gente piense que chachi piruli".

Poner una aparato de esos cuesta unos 10 0 15 € mas, asi que el jefe dice "pero no puede costar mas de 300€ porque la marca X e Y tiene equipos muy competitivos y no queremos perder cuota de mercado" (frase tipica de un jefe).

http://es.farnell.com/jsp/Electrical/Pa ... ku=7758243

A un lumbrera se le ocurre: "Entonces compramos los transistores en tal pais, que son mas baratos", son mas baratos porque son mas malos. "Aunque el ampli es peor, la gente ve la aguja menandose y no queran otra cosa" (puro marketing).

En definitiva, esta teoria - comedura de coco que tengo, la comento para que la gente no se deje impresionar por cosas como esa, y que pruebe los equipos.

Por supuesto, puedo estar completamente equivocado.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Si no hubiera tocado con Ashdown yo también podría llegar a pensar que venden motos por esos precios, pero funcionan estupendamente; además los que probé no sólo tenían la aguja, también montaban un efecto de divisor de octava muy funcional y sonaban en la onda Trace Elliot, rollo inglés.

Esa teoría tuya no sólo es cierta sino que es el secreto a voces. Pasa con todas las marcas exceptuando alguna que monta componentes de calidad, pero eso sí, también lo pagas.

Por ese motivo hay muchos bajistas que pasan de amplis y eligen los componentes por separado, el previo por un lado (que no suele ser ni siquiera de bajo, mucho mejor uno de estudio), la etapa de potencia por otro y por último el bafle. De esta forma siempre se consiguen mejores resultados pero es más caro y menos compacto.

Además un buen técnico de sonido nunca te grabará en su estudio con un ampli de bajo, por qué crees que un buen previo de grabación puede costar más de 3000€?? Y por qué algunos amplis de bajo por 300€ montan previo+efectos+etapa+altavoces+tweeter+mueble?? En algún sitio está la trampa. Como si quieres un bajo neck-thru económico, hay una marca vietnamita que te los hace por 100€... pero eso tiene más peligro que un mono con dos pistolas :mrgreen:

Saludos.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Amen! [-o<
Mi intención solo era que gazkez no compre un ampli solo por su aspecto (que es muy bueno), que se informe, que lo pruebe, que se puede llevar muchas sorpresas. Pero por lo que acaba de decir Groove, los Ashdown son unos amplis bastante suculentos.

Un saludo
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Hola,

Soy nuevo en esto del bajo , vengo de la guitarra ,pero ultimamente estoy cegado en comprarme un bajo y un ampli , en una tienda venden un WASHBURN XB 120 activo , por 120 € y no se si esta bien el precio y el bajo , pues no he visto el precio de este bajo nuevo , y en ampli tambien estoy algo liado pues he visto tantos que estoy un poco liado . Lo quiero para tocar en casa y sobre todo me gustaria poder tocar Slap y que no suene a palo.

Agradeceria cualquier consejo pues llevo varios dias repasando internet de arriba abajo.

Saludos
Responder