Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido gordo y oscuro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Volviendo al tema principal... está jodido probar bajos Epiphone por Murcia, me encantaría probar el Thunderbird y el EB-3 que tiene también muy buena pinta, pero parece ser que por aquí nasti de plasti.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Yo tengo un tokai thunderbird y creo que te puede dar el sonido que estas buscando.
A parte tiene unos buenos acabados y como único inconveniente pondría el tamaño y el peso. Aunque tampoco es nada demasiado exagerado.
Do bee doo bee doo
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Seraph escribió:Ahora que lo pienso, el ESP/LTD EC414 (el que tiene forma de Les Paul) aparte de que tienen unos acabados impresionantes, suenan más gordos que Papa Noel. No es dificil de encontrar por unos 600€...y te aseguro que macarra es...

http://www.espguitars.com/basses_ec.html

+04982829424909

Lo he probado y con la pastilla del mástil es el sonido más gordo que he escuchado. Y el bajo en rojo está guapísimo :palmas:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

IBWT

Yo probé un Epiphone Thunderbird y no me gustó nada de nada. Lo del cabeceo era espectacular (aunque supongo que se puede solucionar fácilmente) y no me gustó el tacto ni el mástil...Quizá estaba muy desajustado pq no tenía pinta de estar nada cuidado.

Quizá algún usuario del Epiphone tiene mejor opinión y mas fundamentada...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Sonido gordo y oscuro:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DeeDee Ramone
B
B

Mensaje por DeeDee Ramone »

yo tengo un Thunderbird y un Precision y creo que lo que buscas es un Thunderbird...
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

InBass, estoy exactamente igual que tú, de hecho en hora y media salgo para Valencia a ver si en el Bosco (son distribuidores de Epiphone) tengo suerte y puedo probar uno.

Yo quiero un PRO V en VSB rojo o el TB, si lo hay allí y me lo dejan bien de precio me lo traigo puesto, aunque, con probar un 4 cuerdas me conformaría.

Luego te comento a ver si ha habido suerte.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Como poseedor de un TB desde hace poco te diré que me parece una pasada de cacharro. Económico, con buenos acabados y un gran sonido. Problemas: cabeceo y ruidos por no estar apantallado (importante si le quieres enchufar un fuzz, yo no puedo ponerlo porque el ruido es infernal). El mástil me resulta cómodo, aunque no me gusta la pintura que lleva, quizá algo "plasticosa".

Yo lo pillé por ebay a un tipo de Madrid y pude probarlo etc. La verdad es que estando en Musik-produktiv a 250€ aprox casi te lo puedes pillar y devolverlo si no te gusta... Pero creo que había alguno en compra-venta a buen precio.

Te han comentado lo del T-40, quizá sería una opción poniéndole solo la pasti del mástil, pero ese T-45 que ronda por ahí... que pinta tiene...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ya estoy de vuelta :mrgreen:

Pues he tenido suerte, habia un Epiphone Thunderbird PRO en acabado TB (negro translúcido), muy bonito. Lo he probado con un combito GK que era una combinación de un cabezal 400RB y una 2x10".

Conforme lo he cogido la primera grata sorpresa ha sido que pesa mucho menos de lo que esperaba, el mástil es bastante gordete pero no me ha resultado incomodo. No lo he podido probar colgado, pero al igual que InBass, no me preocupa sabiendo que tiene solución.

El sonido ha sido sin duda lo mejor del bajo, le he sacado desde un sonido bastante brillante hasta un sonido muy oscuro y gordote, sin llegar a ser pastoso. El único detalle a destacar como raro, que no malo, es que la pastilla del mástil suena más brillante y aguda que la del puente, tal es la diferencia que la primera impresión que me ha dado es que se habian equivocado al soldar el balance y lo habían puesto al reves, luego he comprobado que no, que es así.

Me han comentado que a ese bajo le cambias el previo de casa y te quedará un señor instrumento, aún así a mi no me ha parecido malo el que trae de serie, pero yo tengo un EBS esperando en casa :mrgreen:

Yo ya he pedido un PRO V, en precio pvp de lista está en 451 €, con los típicos descuentos se quedará por debajo de los 400 €, más o menos como las tiendas alemanas.

Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Llámame pijeras pero a mí lo que no me gusta del Pro es que es activo. :mrgreen: . Rock gordote y activo no son compatibles para mí :fumado:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Hombre IBWT... yo entiendo que un buen precision sería la opción más perfecta... es el sonido rock por excelencia y si te fijas casi todos los bajistas de Stoner por ejemplo llevaban P-Bass..

Pero como feliz usuario de un TBird te diré que para mi ahora mismo es mi bajo. Es cierto lo del cabeceo (de fácil arreglo, en mi caso simplemente cambié uno de los tornillos de la tapa trasera por un straplock y solucionado), es cierto que es de escala corta y que a veces se echa de menos algún traste, es cierto que el acceso a los últimos traster es algo complicado, pero tío... es que es conectarlo y rugir. Te lo juro que yo ahora mismo no puedo ensayar con el ampli a más del cuatro de volumen, porque se come a las guitarras (una de ellas una Ibanez con pastillas EMG y la otra una strato).

No es un bajo muy versátil, pero: si tienes otro bajo para tocar otro rollo(que lo tienes); lo quieres para tocar rock; tienes un presupuesto limitado... yo creo que deberías planteartelo. Por 200 euros te llvas un Epiphone que te va a durar años, que es mas duro que la roca y tiene un low end que no tienen bajos de mucha más pasta.

Parezco un fan (lo soy :mrgreen: ), pero deberías tenerlo en cuenta si no tienes pasta para un P-Bass

saludos!!

P.D. Por no hablar de la estética molona... :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Llámame pijeras pero a mí lo que no me gusta del Pro es que es activo. :mrgreen: . Rock gordote y activo no son compatibles para mí :fumado:
A mi me pasa justo al revés, he probado infinidad de veces a hacerme con un pasivo y nunca me han terminado de convencer para rock, les falta caña por todas partes... de todas formas lo tienes bien fácil, si el bajo te gusta pero no el previo activo tienes dos opciones:

1ª comprate el no PRO, que a parte de la diferencia de ser pasivo es bolt-on (por definición debería sonar menos gordo y más brillante que un neck-thru)

2ª comprate el PRO y hazlo pasivo, que en un bajo que dicen que lo que peor tiene es el previo tampoco será ningún trauma :mrgreen:

Como apunte, el ruido que comenta ankbass que produce el no PRO no lo aprecié en el PRO, era muy silencioso.

Saludos.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

towerbass escribió: Como apunte, el ruido que comenta ankbass que produce el no PRO no lo aprecié en el PRO, era muy silencioso.
Eso es cierto, aún así, es solo cuestión de llevarlo a un luthier de confianza -como es mi caso- o si te ves con fuerzas y conocimiento, trastear un poco tú mismo.

Por cierto que hablando del luthier que me revisó el T-Bird, de la tienda de El Bosco en Madrid, me comentó que le había sorprendido el bajo sobremanera, que no imaginaba que los Tbirds de Epiphone fueran de esa calidad y que excepto la electrónica, era un bajo con un gran sonido y de una calidad muy por encima de su precio.

(está claro que no hace falta que venga yo a reivindicar este modelo, pero me sorprendió la vehemencia con la que insistió en ese punto)
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Nachobassman escribió:Un P-bass con el pote de tono a cero y tocado cerca del mástil. :idea:
+1000
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Creo que el EB-0 cumple con las dos condiciones que pides (el Epiphone, claro), sonido gordo y no creo que pese mucho, ya que es de escala corta, aunque de esto no estoy seguro.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Inbass,mirate los waterstone anda, que a lo mejor pillas alguno a buen precio en ebay y suenan gordotes de cojones, eso si construcion un 5 pelado.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Re: Sonido gordo y oscuro

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:Ultimamente me veo en la "necesidad" de conseguirme un bajo con sonido gordo, oscuro, rockero. La idea es algo tipo Thunderbird o Ric pero con algunas condiciones:

- Que sea lo más barato posible (la crisis apremia)
- Que sea relativamente ligero

Lo del cabeceo de los TB me preocupa poco, siempre se puede solucionar, pero me gustaría saber qué más alternativas hay, conocer experiencias de primera mano e incluso si alguien tiene alguna muestra de audio lo agradecería.

Actualmente lo más rockero que tengo es un MM Sterling, pero para lo que quiero hacer le faltan medios-graves, hecho de menos una pastilla más cerca del mástil, a ser posible doble. Quiero un sonido en la onda Precision pero con más graves y menos brillo. Me da igual que el bajo no sea versátil, tengo ya bajos para todos los estilos.

En los dos Bass Day me encantaron el Ric 4003 y el EB-3 viejuno pero se me van de presupuesto :(

Lo que andas buscando a ese presupuesto, es jodido. El problema del rock es que necesitas un bajo que cumpla muchas cosas al mismo tiempo (maderas, calidez, claridad en la mezcla, tono). Yo personalmente te puedo decir:
Los Epiphone están bien pero las pastillas tienden a los medios-agudos más que a los medios graves, porque las pastillas humbucker tienen un sonido no tan "crujiente" y grave como en guitarra, sino más medioso (esto no sé por qué es asi pero lo oigo tal cual te digo). Quizás la electrónica se puede clasificar como "no muy buena". Y el sonido típicamente Gibson en esos modelos Epiphone no es Jack Bruce (básicamente ese sonido lo sacas con un Precision baratero mejor que con un Epiphone de esos, y lo digo por experiencia), sino Gene Simmons de Kiss y los p*t*s Green Day, es decir tipo Precision más Jazz a la vez, que es completamente diferente a Precision a solas.
Mis preferencias personales irían para un Precision con un mínimo de calidad, es decir cuerpo de aliso, álamo o fresno como los Fender de toda la vida, juguetear con el control de tono y a ser posible la pastilla lo más cerca del mástil posible. Si lleva una pastilla de puente quítale todo el volumen, que están pensadas para mezclar el sonido y sacar medios por un tubo.

Para rock, yo me pillaría éstos (ejemplos)

http://www.thomann.de/es/peavey_zodiac_bxp_bk.htm
http://www.thomann.de/es/vintage_v4mrssb.htm

Creo que te van a dar ese sonido con más medios graves y graves que buscas que no un Epiphone, que suenan algo modernetes.
Si buscas uno con dos pastillas tampoco obviaría éste, aunque el cuerpo es de plástico puro y duro (masonite lo llaman ellos).

http://www.thomann.de/es/danelectro_lon ... ass_bb.htm

Por cierto, ¿tú no decías que el Ibanez de 200 euros era rockero? ¿Que cualquier bajo barato de 300 pavos cubría con eso porque el bajo de rock no tenía matices?

Ya van los problemas ya :mrgreen:
Life's short
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

¿Qué Ibanez de 200€?

Por poder me podría comprar un Squier de 300 pavos y tendría de sobra, pero quiero empezar a tener un equipo todo de gama más alta, ya me hago mayor y más pijo.

También me podría pillar un SX y tunearlo, pero estoy un poco harto de ir trasteando con pastillas, puentes, potes, etc. El resultado sería muy bueno pero en los últimos meses he visitado unas 5 veces al luthier entre potes y pastillas para bajo y guitarra (no sé soldar) y, la verdad, cansa. También probé un Vintage Precision hace un tiempo y me decepcionó, necesita también un buen tuneo.

Si pudiera probar un Epiphone Thunderbird seguramente me gustaría y me lo compraría pero también estoy cansado de comprar a ciegas así que prefiero esperar.

Sigo pensando que realmente no se necesita un Precision de 1500€ para sonar rockero, pero me quiero dar el gusto :fumado: (cuando pueda :()

Por cierto mola la madera del Vintage: Body Karolina-Pappel.

Imagen
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Gaslion escribió:Inbass,mirate los waterstone anda, que a lo mejor pillas alguno a buen precio en ebay y suenan gordotes de cojones, eso si construcion un 5 pelado.
Y tanto que un 5, son más feos que una patada en los huevos :mrgreen:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

El T-bird esta que te inclinas para sacar temas gordotes (yo tambien ando detras de uno de los nuevos, puto stock), pero un jazz bass peta en el mastil que te cagas y tiene buen equilibrio de medios y agudos (que voy a decir que no se sepa ya) y yo es lo que uso habitualmente para tocar metal/rock oscurote/pesadote y me funciona bastante bien (eso si, es un squier, barato y resulton).

Ahora bien, ¿que ampli utilizas? yo tengo un svt-3 y es un grado a tener en cuenta, quiza el peso que tiene el ampli sobre el sonido es mayor que lo que influye el bajo, pero he usado un cort b5 y un ibanez GSnosecuantos en este ampli y no me daba el sonido gordo que buscaba, y por mucho que pilles un TB o similar si tu ampli no tira de graves a mogollon te quedas con la chapela puesta, asi que... tu mismo (lo de las cuerdas lo dejo para el siguiente que quiera opinar)

Salud :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mi ampli graves tiene, no es un SVT pero tiene... la cosa es que por ejemplo con el Sterling puedo tener bastantes graves pero no esos medios crujientes típicos de un bajo pasivo con pastilla doble hacia la mitad del cuerpo...
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

InBaSsWeTruSt escribió:¿Qué Ibanez de 200€?
Supongo que se refiere al Jet King que tenías, también pensé en él.
Es que a mí los thunderbird...

Yo tiraría de Precision, probé el Lakland skyline Bob Glaub y aquello pedía soul por los cuatro flancos, pero si no es tu rollo...

Andy Hess (Gov'n Mule) solo

Como bajista quizás no pero desde luego este sonido me gusta más que el gibson-turbio de Allen Woody.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El Jet King sonaba rockero pero era bastante difícil de ajustar y de quintar y las pastillas eran un poco flojas. La putada de esos Ibanez es que las pastillas ACHB no son estándar y no hay donde encontrar con ese formato pero de calidad.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Inbass, ten en cuenta a la hora de tomar referencia que Queens afinan o afinaban en DO, osea que la oscuridad puede venir un poco de ahí, si es ese el sonido que buscas.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Vicko escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:¿Qué Ibanez de 200€?
Supongo que se refiere al Jet King que tenías, también pensé en él.
Es que a mí los thunderbird...

Yo tiraría de Precision, probé el Lakland skyline Bob Glaub y aquello pedía soul por los cuatro flancos, pero si no es tu rollo...

Andy Hess (Gov'n Mule) solo

Como bajista quizás no pero desde luego este sonido me gusta más que el gibson-turbio de Allen Woody.
El precision del vídeo suena que te cagas. ¿Hay algún precision de gama (precio) media que sea realmente bueno?
Responder