Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combinación pastillas + previo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Larsson
B
B

Combinación pastillas + previo

Mensaje por Larsson »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro (ya me he presentado como dios manda en le subforo adecuado) y aquí va mi primera consulta:

Tengo un yamaha RBX 774.
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=280

Tras muchos problemas de tipo eletrónico: cuerdas desbalanceadas, muy poca ganancia pese a ser activo, problemas con el previo etc, y arto de que en todos sitios me dijeran: "eso es la pila" (se creen que la gente es gilipollas), decidí ir a un luthier de Murcia hace poco.

El luthier me arregló el bajo bastante bien, al menos en el tema del desbalanceo, pero siguía teniendo un problema de ganancia muy acusado, cosa que antes no me ocurría. Este luthier me dijo que no sabía que problema podría tener. Como ahora mismo no dispongo de mucha economia como para pillarme un bajo decente ni tampoco puedo tirar mi RBX por un acantilado de las costas Cartageneras porque no tengo otro, he decidio tirar por la calle de en medio:

Desmantelar toda la eletrónica del bajo. Mandar a paseo el circuito activo que, personalmente, sólo me ha dado problemas. Las pastillas iran detrás del circuito activo, es decir, salvo sorpresa, a tomar viento. Mi consulta es la siguiente:

Voy a comprarme unas pastillas, un previo y montar un circuito pasivo. El sonido que busco es rockero, gordo y con pegada, un tipo P o un tipo j no muy clásico. Para no reventar la estructura del cuerpo del bajo, había pensado dos pastillas tipo J y un previo "on-board" de como mucho tres potes. Tengo un presupuesto de unos 200 euros para comprar las pastillas y el previo, ampliables en caso extremo a 250.

He mirado muchas marcas de pastillas (Bartolini, emg, seymor....) y de previos (aguilar, sadowsky, ....). Por desgracia no tengo nigún tipo de experiencia, y si bien, se que marcas pueden dar buenos resultados, bajo los precios en los que me manejo no se escoger la combinación de previo y pastillas adecuada, ni tampoco si la idea de las dos pastillas (puente y mastil) tipo J me pueden dar un sonido parecido al que busco.

¿Aguien me podría recomedar una combinación pastillas+previo (on-board) que no se me vaya del presupuesto que manejo?

Muchas gracias y disculpas por el coñazo de mensaje.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Antes de comprar nada, prueba a quitar sólo el previo, dejando las pastillas. Si funcionan bien, podrás gastar todo tu presupuesto en un previo de alta gama.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Bishi escribió:Antes de comprar nada, prueba a quitar sólo el previo, dejando las pastillas. Si funcionan bien, podrás gastar todo tu presupuesto en un previo de alta gama.
+1000

Larsson escribió:El sonido que busco es rockero, gordo y con pegada, un tipo P o un tipo j no muy clásico. Para no reventar la estructura del cuerpo del bajo, había pensado dos pastillas tipo J y un previo "on-board" de como mucho tres potes. Tengo un presupuesto de unos 200 euros para comprar las pastillas y el previo, ampliables en caso extremo a 250.
Por la foto del enlace tu bajo tiene 2 pastillas soapbar, no J
Larsson
B
B

Mensaje por Larsson »

Si, son soapbar.

Ya, he de probarlas primero antes de liarme a tiros con ellas. A ver que sorpresas me llevo.

Gracias por la contestacion.
Larsson
B
B

Seymour bassline vs ??????

Mensaje por Larsson »

Definitivamente, tras un par de visitas al luthier, hemos llegado a la conclusion de que el bajo tienen una maldicion y las pastillas no dan mucha señal de vida. No tengo bajo, ni presupuesto para uno nuevo, luego he tomado la siguiente decision.

No soy fan crear franksteins pero no tengo otra opcion si quiero salvar el bajo. Voy a desmantelar la circuiteria activa y meterle una pasiva con dos pastillas tipo J (bridge y neck).

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... _jazz_bass

He estado investigando y por un precio decente he encontrado esto:

http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjb3b_bk.htm
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjb3n_bk.htm

Segun el catalogo de symour duncan estas pastillas encajan mas o menos con le sonido rockero y gordote que busco (aparte de ocn le propio cuerpo del mi bajo), mas o menos. El tema es que no tengo experiencia en el campo de las pastillas, y no se si por un precio parecido hay alternativas mejores:

¿Alguien sabría decirme alguna alternativa mejor a las basslines?¿hay alguna marca que sepais que da mejor rendimiento, no sé, dimarcio, emg bartolini etc por un precio parecido?

como recordatorio mi bajo es este :
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=280

Gracias.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

no se si hay que agrandar el hueco para poner las pastillas jazz, lo que es seguro es que vas a tener que poner un embellecedor para cubrir la diferencia entre el tamaño de las pastillas y el del hueco (que no se si es más largo, pero más ancho seguro que si)
Larsson
B
B

Mensaje por Larsson »

Creo que no voy a tener que modificar mucho, según mis calculos, creo (y si tuviera no me importaria). Lo del embellecedor, sinceramente de momento me la trae al pairo, con que lo enchufe al ampli y suene a bajo con un mínimo de dignidad me vale, plug and play!!!!!, solo pido eso. Por eso necesito decidirme ya por unas pastillas, una vez que sepa que tengo bajo, ya chapuceare un poco la estética.

Gracias por la respuesta.

¿Alguna sugerencia pastillil?
Responder