Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estudios de grabacion en Madrid?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
capirex
BAJI
BAJI

Estudios de grabacion en Madrid?

Mensaje por capirex »

Hemos decidido en mi grupo que en los proximos meses queremos grabar 4 o 5 temas en estudio a modo de maqueta y que quede lo mejor posible dentro lo que se pueda jeje. El problema es que es la primera vez que nos vamos a meter en un estudio y no conocemos ninguno mas alla del nombre (vamos, que no conocemos a nadie que nos pueda recomendar algun sitio en el que le haya ido bien).
Asi que estaria bien que me pudieseis aconsejar alguno en el que hayais estado para ir un poco mas sobre seguro y de paso algun consejo a la hora de enfrentarse a una grabacion, que nunca viene mal :wink: .
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo le hago publi a mi amigo Gustavo. :mrgreen:

http://www.marditosroedores.es/index.html

Muy buena gente. Han trabajado con Coque Malla, Los Ronaldos, Greta y los Garbo, el Duo Dinamico....y El Fary!!! :mrgreen:
Ademas de currar para casi todas las cadenas de Television.
Por ponerte en contacto no pierdes nada.

:brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Nosotros hemos grabado en Canalla Records http://www.canallarecords.com/
Y estamos muy contentos
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Hola, pues yo te recomiedo este, aunque está en Parla pero os puede merecer la pena, nosotros grabamos allí y fue la mejor decisión que pudimos tomar, además el técnico se implica bastante en el en la movida y os garantizo que saldreis contentos.

http://www.idemm.com/
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Consejos:
-Llevar las claquetas preparadas, o sea, tener claro el tempo y si hay cambios de compás, calderones, etc tener muy claro donde van.

-Obviamente, llevar los temas muy claros todos los miembros. Estudiados con claqueta y uno por uno, saber exactamente lo que tiene que tocar. No dejes nada a la improvisación.

-En el estudio, escuchad bien todo lo grabado para que luego no haya sorpresas, ruidillos, etc.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

:palmas:
Buenos consejos.
Yo añadiría:

-Intentad grabad por las mañanas. Se está más fresco e inspirado.
-Que no haya mucha gente en el estudio cuando alguien grabe. A lo sumo 3 personas. El ambiente se satura rápidamente cuando hay varias personas en una sala de esas y los técnicos se ponen un poco nerviosos si tienen que andar esquivando gente cada vez que ponen o quitan un micro en la pecera. No hay que estar el grupo, las novias, el coleguilla de turno que nunca ha visto un estudio, etc. para grabar una pandereta.

:brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Luego tener en cuenta que en el estudio todo suena de puta madre poque tienen un equipo del copón pero luego en minicadena es otra cosa. Despues de grabar escucharlo todo en todo tipo de equipos y apuntar todo lo raro que noteis. Poque lo que se graba, ya se queda grabado para siempre y no se puede cambiar
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Muchas gracias a todos por los estudios y los consejos, que muchos de ellos parecen muy basicos pero seguro que me acordare de quien escribio tal o cual cosa cuando vaya a hacer algo mal :mrgreen: .
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Solo una preguntilla mas. Alguien ha grabado en el estudio que tienen en Ritmo y Compas?
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Nosotros ensayamos en Ritmo y Compas y todos los años tenemos derecho a horas de estudio.
En http://www.massena.es puedes escuchar las dos maquetas grabadas en esos estudios.
De precio no se como andan(creo recordar que sobre 50-60 euros la hora).
Los estudios están bien. Si quieres saber alguna cosa específica tu pregunta, que yo intentaré responderte.

Suerte con la grabación ¡¡¡
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Nosotros ensayamos en Ritmo y Compas y todos los años tenemos derecho a horas de estudio.
En http://www.massena.es puedes escuchar las dos maquetas grabadas en esos estudios.
De precio no se como andan(creo recordar que sobre 50-60 euros la hora).
Los estudios están bien. Si quieres saber alguna cosa específica tu pregunta, que yo intentaré responderte.

Suerte con la grabación ¡¡¡
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Hola!
Yo tengo una duda,pero como mas o menos se puede relacionar a este tema,pues no abro otro hilo.
Mi grupo esta actualmente pensando en grabar 6 temas.Lo que pasa es que nunca hemos pisado un estudio y no sabemos como funcionan.
He estado mirando precios y tal,y algunos combran 150€ por un tema,otros 60€ a la hora y cosas asi.
Vosotros que ya habeis grabado,¿como es?.¿Creeis que es mejor precio por tema o por horas?
Os pediria algun consejillo pero ya me he leido los que habeis puesto :-D
Gracias por las respuestas
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues depende de lo rápidos o lentos que seais para grabar os puede resultar más económica una modalidad de pago o la otra. Aunque ten en cuenta que siempre es mejor grabar tranquilo y sin prisas.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Efectivamente, eso depende de vosotros. Si es la primera vez que grabáis, por temas, si te permiten todo el tiempo razonable que necesitéis.

Si estáis rodados y lo tenéis claro todo, por horas.

Si estáis más pez, por tema.

Y bueno, si os sobra el dinero, como os salga de ahí xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Responder