Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

las mejores cuerdas para un jb american standard?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

hometime
B
B

las mejores cuerdas para un jb american standard?

Mensaje por hometime »

De nuevo en busca de consejo.

Estoy esperando el susodicho y no se qué tal serán las cuerdas fender que trae de serie.
1.- Las cambio?
2.- Por cuales?
Teniendo en cuenta que busco comodidad y facilidad, poca tensión (menor diámetro?).
He leido buenas opiniones sobre DR, Elixir, etc.

Gracias como siempre por vuestros consejos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Las cuerdas de serie son regularcillas tirando a malas.
Comodidad, facilidad? :fumado:

Debes decidir tipo (entorchado redondo?, plano? semi?.
Material (niquel?, acero?)
Prueba las de serie y cuando te parezca se las cambias por unas DR de entorchado redondo (Hi-beam)de .45 - .105. A mi me gustan las rotosound. Tienes que experimentar tu mismo. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Cuerdas... tantos modelos y características de donde escoger... es como tratar de poner de acuerdo a Gobierno y Oposición... casi imposible.

Creo que el mejor consejo podría ser el que me dió un buen amigo hace tiempo: Compra 3 o 4 juegos diferentes y pruebalos... alguno te gustará.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
hometime
B
B

Mensaje por hometime »

Gracias,

y ¿es cierto eso de que a menor diámetro más blanditas, menos tensión y mayor comodidad?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

hometime escribió:¿es cierto eso de que a menor diámetro más blanditas, menos tensión y mayor comodidad?
Si, es cierto, pero también pierdes un poco de cuerpo en el sonido (relativamente subsanable con la ecualización). Wooten utiliza (eso dice) calibre 0.40 y Nickel. Yo te recomiendo lo mismo que te ha dicho FUNK REPORT
FUNK REPORT escribió:Debes decidir tipo (entorchado redondo?, plano? semi?.
Material (niquel?, acero?)
Prueba las de serie y cuando te parezca se las cambias por unas DR de entorchado redondo (Hi-beam) de .45 - .105. A mi me gustan las rotosound. Tienes que experimentar tu mismo.
A mi las Rotosound me parecen regulares. Las mías son DR 0.45, roundwound y en acero.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo utilizo rotosound y la verdad es que me van bien:45-105 :brindis:
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

las cuerdas de calibre mas fino se atacan de forma un poquito diferente a las cuerdas de calibre mas entandar... yo creo tu eleccion depende mucho tambien del estilo de musica que vas a tocar, de si haces mucho slap o no, etc...

lo mejor, lo que te han dicho arriba, compra varios modelos y ve probando.

yo uso fodera y labella superlight, y estoy realmente contento (aunque son caras de cojones claro...)

un saludo.
Última edición por adri24an el 09 Mar 2010, 09:36, editado 1 vez en total.
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Por cierto, si puedes comprar las cuerdas fuera, mejor para tu bolsillo ;)

http://www.juststrings.com/
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

¿Por qué no pruebas unas Labella? Bien de precio y un brillo controlado... no sé... a mí con un Precision me van guay
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

adri24an escribió:Por cierto, si puedes comprar las cuerdas fuera, mejor para tu bolsillo ;)

Tú las compras aquí, cómo pagas, contrareembolso, es caro el envío???? eh???
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

bajissta escribió:
adri24an escribió:Por cierto, si puedes comprar las cuerdas fuera, mejor para tu bolsillo ;)

Tú las compras aquí, cómo pagas, contrareembolso, es caro el envío???? eh???
pues si, las compro ahi, y no, el envio no es caro. de cualquier forma te sale mucho mas barato que comprar esas marcas aqui (si es que las encuentras, que esa es otra...). yo pago con tarjeta de credito.

LO MALO, es que hay que pillarlo en cantidades discretas, porque sino te cogen los hijoputas de la aduana y te meten un ostiazo (como el que me dieron a mi) de arancel que te vas a casa calentito...

ti te compras 2 o 3 no creo que te paren en aduana...
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

adri24an escribió: yo uso fodera y labella superlight, y estoy realmente contento (aunque son caras de cojones claro...)

un saludo.
Ese Adri... como estás tio!! que alegria verte por aqui, oye la bella superlight que calibre tienen? Yo uso siempre D´dario XL220 Nickel 0.40 y me van perfectas en tono y tension pero tengo curiosidad por probar labella, sé que las usé hace muchos años pero no recuerdo que tal eran. Tambien me llaman la atencion las DR sunbeams Nickel.

Un saludo!!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Adri24an, gracias por la info. :brindis:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Ernie Ball super slinky, 45-105,
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Yin&Jazz escribió:
adri24an escribió: yo uso fodera y labella superlight, y estoy realmente contento (aunque son caras de cojones claro...)

un saludo.
Ese Adri... como estás tio!! que alegria verte por aqui, oye la bella superlight que calibre tienen? Yo uso siempre D´dario XL220 Nickel 0.40 y me van perfectas en tono y tension pero tengo curiosidad por probar labella, sé que las usé hace muchos años pero no recuerdo que tal eran. Tambien me llaman la atencion las DR sunbeams Nickel.

Un saludo!!
eyyyy!

que pasa fernando!! pues mira las labella que yo uso son las slappers que tienen calibre 029-040-060-075-095-118. tambien estoy usando ahora las fodera de 0.28-0.40-0.80-100-120. creo qeu con estas ultimas me gusta mas como suena mi bajo. con las labella me saca un sonido un poco oscuro, pero son unas pedazo cuerdas la verdad...

Un abrazo maestro!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ah ok y te gustan mas las Fodera entonces... Yo las cuerdas Fodera no las he visto en ningun sitio aún... En las tiendas de Sevilla las tipicas son DR, D´addario, GHS, Ernie Ball, Dean Markley y para de contar... :?

alguien que haya probado las DR sunbeams de nickel? Que tal son estas cuerdas?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo solo uso esas Fernando, para mi las mejores roundwound de nickel con diferencia y creo que he probado todas las habidas y por haber. Tienen una presencia de medios fantástica, brillo sin ser chillonas y una pegada de graves seca sin hacer bola.
De tacto son suaves y dúctiles sin ser blandas, además cuando se van usando no pierden tanto como otras marcas, siguen sonando redondas y cortando en la mezcla a las mil maravillas.
Perfectas en todo en mi opinión, de verdad.
La de pasta que habré desperdiciado en cuerdas hasta llegar a estas. :(
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ok Javi, gracias. Siempre veia todos tus bajos con esas cuerdas y la verdad, viendo tu experiencia con tantisimos instrumentos y sabiendo que eres muy jazzbassero como yo, pues me llamaron la atencion desde hace algún tiempo. Así que le pondré los cuernos a las D´addario por un tiempo a ver que tal... :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

JAVI SIXTIES escribió:Yo solo uso esas Fernando, para mi las mejores roundwound de nickel con diferencia y creo que he probado todas las habidas y por haber. Tienen una presencia de medios fantástica, brillo sin ser chillonas y una pegada de graves seca sin hacer bola.
De tacto son suaves y dúctiles sin ser blandas, además cuando se van usando no pierden tanto como otras marcas, siguen sonando redondas y cortando en la mezcla a las mil maravillas.
Apunto el dato, gracias por la info.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Chirro escribió:
JAVI SIXTIES escribió:Yo solo uso esas Fernando, para mi las mejores roundwound de nickel con diferencia y creo que he probado todas las habidas y por haber. Tienen una presencia de medios fantástica, brillo sin ser chillonas y una pegada de graves seca sin hacer bola.

Un saludo.

Pásame el apunte porque me he quedado igual. :mrgreen:

LaBella o Fodera? (no he probado ninguna de estas)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo quiero probarlas también, aunque soy más de cuerdas de acero, haré un encargo a Thomann.
Las DR Lo Riders sin embargo no me gustan nada, esperemos que no tengan nada que ver.
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

FUNK REPORT escribió:
Chirro escribió:

Un saludo.

Pásame el apunte porque me he quedado igual. :mrgreen:

LaBella o Fodera? (no he probado ninguna de estas)
lo mejor que puedes hacer es comprar un juego de cada y ver cuales te molan mas... dependiendo del bajo te pueden gustar mas unas u otras... en mi bajo por ejemplo, las cuerdas de nickel no me gustan nada... sin nada de brillo ni pegada... todo es probar!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias Adri, lo haré. :brindis:

Hasta ahora, como todos, tenemos unas cuerdas que nos gustan mas, otras que no tanto y otras que nada. Pero lo que no había pensado era probar cuerdas en función del tipo de bajo. Me limitaba a unas marcas y un tipo determinado de cuerdas, construcción y material.
Por ejemplo a mi las de niquel no me van mucho, pero con tu comentario se abre la posibilidad a probar este material en otros bajos que pueda catar.
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

FUNK REPORT escribió:Gracias Adri, lo haré. :brindis:

Hasta ahora, como todos, tenemos unas cuerdas que nos gustan mas, otras que no tanto y otras que nada. Pero lo que no había pensado era probar cuerdas en función del tipo de bajo. Me limitaba a unas marcas y un tipo determinado de cuerdas, construcción y material.
Por ejemplo a mi las de niquel no me van mucho, pero con tu comentario se abre la posibilidad a probar este material en otros bajos que pueda catar.
claro!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:Gracias Adri, lo haré. :brindis:

Creo que basicamente las de Nickel son para bajos que ya de por sí suenan brillantes, las de acero para bajos con un sonido mas mate. Yo al menos siempre lo he hecho así para equilibrar, aunque actualmente todos mis bajos llevan Nickel por el tacto que dan que es mucho mas comodo y suave.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder