Hola a todos, soy nuevo en el foro. Toco el bajo hace un año y en una banda de rock.
Tengo actualmente un Yamaha y quiero adquirir un nuevo instrumento. Estoy buscando un bajo que tenga un sonido versátil, dulce y con presencia y sustain, y, fundamental, buenos graves. Toco mucho en vivo, pero es fundamental también que me sirva para grabar un disco en estudio con calidad y sonido profesional.
Tengo en vista varios usados. Básicamente tengo en vista dos modelos (acá en Argentina, usados, ambos están en el mismo precio):
1. Fender Jazz Bass
2. Fender Precision Lyte
Desde ya que el J-Bass es un caño y no les voy a preguntar sobre él.
Lo que sí les voy a preguntar es si me pueden decir algo acerca del Precision Lyte. El que sea tanto más liviano que un P o J standard me resulta genial, ya que los estos me han resultado bastante pesados (sin embargo, no estoy dispuesto a resignar un nivel perceptible de sonido a cambio de la comodidad). El que tenga un micrófono de P y otro de J, también me parece que puede darme una versatilidad interesante.
Por otro lado, mi miedo mayor es que a causa de su menor tamaño y peso (que lo hace muy ágil y cómodo para tocar) pierda sonido. Si me pueden contar algo de sus experiencias acerca de este bajo me resultaría genial.
Asimismo, sus opiniones acerca de la "comparación" para la elección entre uno y otro.
Saludos y gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender: P-LYTE o Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- minoriadeuno
- B

Fender: P-LYTE o Jazz Bass
Si no se da la vida por algo, se acabará dándola por nada