jaja, si eso hubiese pasado, Mustaine hubiese montado un follon antologicoTrujillo es grosisimo, pero no creo que sea para metallica, aunque me encanta verlo tocar ahi. Tal vez le hubiese ido mejor un david ellefson (ex megadeth) creo que ese si hubiese andado mas acertado al estilo, y despues de tanto años con la filarmonica del colorado, hasta le hubiese enseñado algo a james y lars...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cliff Burton vs. Jason Newsted
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
jajaajajjajajajajjajaja he encontrado esto así de casualidad, pero me resulta tan tan gracioso que tengo que opinar
¿Por qué no hacemos un post sobre cuales son los auténticos Reyes Metaleros, Maiden o Manowar? O el mejor guitarra...¿Mustaine o Hammet?
El tema me parece que se va tela de madre cuando se habla de "actitud heavy" y cosas asi, dios...
El día que me meta en un grupo rogaré que me peguen para ver si así gano millones jaja
y esto ya lo borda, ostiasSymphony escribió:y claro no le iban a poner ahi a ganar millones gratuitamente sin haber pasado hambre y sin haber malvivido eso esta claro y aunque es indefendible tiene su logica.
El día que me meta en un grupo rogaré que me peguen para ver si así gano millones jaja
Como por ejemplo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0bajissta escribió:Pues si sigues rebuscando por el foro vas a encontrar otros hilos que son parecidos que son pa mear y no echar gota.
Hay que ver que negra puede llegar a ser el alma humanabajissta escribió:Como por ejemplo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0bajissta escribió:Pues si sigues rebuscando por el foro vas a encontrar otros hilos que son parecidos que son pa mear y no echar gota.
- Larkinpeace
- B

Voy a dar mi opinión
Yo soy un bajista mediocre
Ensayo entre 4 y 8 horas a la semana cuando ensayo (que no es siempre)
Una tarde, me puse a sacar Blackened y se me ocurrieron cantidad de líneas y frases para combinar con la batera y detalles que cualquier bajista que sepa usar una pentatónica o una escala menor haría cuando toca un tema.
Yeison mete 2 frasecitas que apenas se perciben cada 30 minutos y se pasa el resto del tiempo tocando las tonicas correspondiente a las guitarras.
Es cierto que hay que ser suficientemente profesional y disciplinado para aprenderse un repertorio de metallica 1983-88 pero para mi Yeison en Metallica = Imaginación Cero
La excepción que confirma la regla: "My Friend Of Misery"
Para mi CLIFF Forever = Imaginación = dibujitos = Se oye en la mezcla
Yo soy un bajista mediocre
Ensayo entre 4 y 8 horas a la semana cuando ensayo (que no es siempre)
Una tarde, me puse a sacar Blackened y se me ocurrieron cantidad de líneas y frases para combinar con la batera y detalles que cualquier bajista que sepa usar una pentatónica o una escala menor haría cuando toca un tema.
Yeison mete 2 frasecitas que apenas se perciben cada 30 minutos y se pasa el resto del tiempo tocando las tonicas correspondiente a las guitarras.
Es cierto que hay que ser suficientemente profesional y disciplinado para aprenderse un repertorio de metallica 1983-88 pero para mi Yeison en Metallica = Imaginación Cero
La excepción que confirma la regla: "My Friend Of Misery"
Para mi CLIFF Forever = Imaginación = dibujitos = Se oye en la mezcla
- Patrick1805
- B

Pues yo voy a dar mi opinion. Los que decis que alguno no tiene imaginacion y hace lineas sencillas... quizas es que no les dejaban tomar demasiado protagonismo. El disco de "Justice for all" el bajo casi ni se oye... cuando le dejaron Jason Newsted hizo "My friend of Misery"
Como Trujillo dijo hace poco: " Ser bajista de metallica, es como tener libertad de expresion en china"
No se cual de los 3 es mejor conpositor. Me gusta mucho Cliff Burton, Jason bajo mi punto de vista cumplio bastante bien, sin llegar a destacar. Y trujillo toca muy bien, quizas el mejor de los 3.
Como Trujillo dijo hace poco: " Ser bajista de metallica, es como tener libertad de expresion en china"
No se cual de los 3 es mejor conpositor. Me gusta mucho Cliff Burton, Jason bajo mi punto de vista cumplio bastante bien, sin llegar a destacar. Y trujillo toca muy bien, quizas el mejor de los 3.
Has dado en el clavo, a Metallica le tengo mania porque en la mayoría de sus discos el bajo brilla por su ausencia, NO SUENA, en el Kill Em All suena algo, mal pero suena, en el Ride To Lighning nada de nada, en el Master muy poco, en el And Justice, nada de nada de nada, aberrante, ya en el negro suena algo más, pero sin destacar, tan solo suena decente en el Load y Reload, lo que sacaron a continuación fué malo hasta decir basta y en el último gracias al gran Rick Rubin el bajo tampoco suena demasiado.Patrick1805 escribió:Pues yo voy a dar mi opinion. Los que decis que alguno no tiene imaginacion y hace lineas sencillas... quizas es que no les dejaban tomar demasiado protagonismo. El disco de "Justice for all" el bajo casi ni se oye... cuando le dejaron Jason Newsted hizo "My friend of Misery"
- jevimetaleiro
- BAJI

- Larkinpeace
- B

A mi lo que me mode es que parezca normal que en los grupos de leña no se oiga el bajo... mecanguentó
1986 IRON MAIDEN Seventh Son Of A Seventh Son
Si no se oye el bajo ahí y alguien me dice que el bajo tapa a alguien en la mezcla que visite urgentemente a GAES que tienen revisiones de oído gratis.
el Better Than Raw y el Dark Ride de Helloween también demuestran que el bajo puede estar más presente en el jebi
De hecho yo en los discos de Metallica, en el Kill em All se oye muy bien, después un poco menos pero en el Master of Puppets aún se oye (sino esúchate Sanitarium), en el Justice simplemente ya no está jajajaj
Ese Cliff era total (Jimmy Cliff... Gimmi Up Johanna!!!!)
1986 IRON MAIDEN Seventh Son Of A Seventh Son
Si no se oye el bajo ahí y alguien me dice que el bajo tapa a alguien en la mezcla que visite urgentemente a GAES que tienen revisiones de oído gratis.
el Better Than Raw y el Dark Ride de Helloween también demuestran que el bajo puede estar más presente en el jebi
De hecho yo en los discos de Metallica, en el Kill em All se oye muy bien, después un poco menos pero en el Master of Puppets aún se oye (sino esúchate Sanitarium), en el Justice simplemente ya no está jajajaj
Ese Cliff era total (Jimmy Cliff... Gimmi Up Johanna!!!!)
- elcatadordevinagre
- BAJ

Desde luego, el Trujillo es una máquina, aunque esté bastante encorsetado en Metallica.Patrick1805 escribió: No se cual de los 3 es mejor conpositor. Me gusta mucho Cliff Burton, Jason bajo mi punto de vista cumplio bastante bien, sin llegar a destacar. Y trujillo toca muy bien, quizas el mejor de los 3.
La primera vez que me escuché un disco de Infectious Grooves, me quedé alucinado, ¡menudo tío!
Un saludo
Lo que más me gusta de Metallica es el principio, sobretodo 'Kill 'em all' y 'Muster of puppets', así que me quedo con CLIFF BURTON. Cuando he leido en el foro que era malo técnicamente me entraron ganas de cambiar de instrumento.
JASON fue digno sucesor y siempre quedará la imagen de su melena arremolinandose como un icono de la banda.
TRUJILLO es el más espectacular, por eso mismo lo prefiero en Infectious Grooves o, incluso en Sucidal Tendencies.
Ya me gustaría tocar la mitad que el menos me gustaba, Newsted. Esto destaca el papel del bajista en una banda, aunque en el rollo Metallica haya que tener el oído muy acostumbrado para poder sacarlo de las guitarras y la batera. Cada uno le dió un sonido diferente al grupo. Yo me quedo con este http://www.youtube.com/watch?v=hR4qTAflTGI
JASON fue digno sucesor y siempre quedará la imagen de su melena arremolinandose como un icono de la banda.
TRUJILLO es el más espectacular, por eso mismo lo prefiero en Infectious Grooves o, incluso en Sucidal Tendencies.
Ya me gustaría tocar la mitad que el menos me gustaba, Newsted. Esto destaca el papel del bajista en una banda, aunque en el rollo Metallica haya que tener el oído muy acostumbrado para poder sacarlo de las guitarras y la batera. Cada uno le dió un sonido diferente al grupo. Yo me quedo con este http://www.youtube.com/watch?v=hR4qTAflTGI
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
- The Minchos Experience
- BAJ

Joe escribió:Hay que ver que negra puede llegar a ser el alma humanabajissta escribió:Como por ejemplo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0bajissta escribió:Pues si sigues rebuscando por el foro vas a encontrar otros hilos que son parecidos que son pa mear y no echar gota.
Me lo he leido entero. B.R.U.T.A.L (Balla Rato Único Te Aguarda... ehhr... Lerelé)
Es un documento de primer orden para entender el nivel musical del pais.
Pero el título de este post, ya es delirio puro.... se me antoja como una especie de pelea de gallos clandestina.
¿Cómo se mide, en qué unidades, lo mejor que pueda ser un músico comparado con otro? O su trabajo... o su talento para ajustarse a un papel reducido...
En esto último, se encierra un tesoro: callarse es más difícil que hablar, respetar un silencio- o hacer bases con silencios alternados- más difícil que meter con calzador cuatro mil notas.
Es algo que en nuestra sociedad no se valora porque importa la Cantidad más que la calidad, y si encima la cantidad se puede percibir via visual, pues mejor que mejor.
Así vamos
- Nachobassman
- BAJISTA

A parte de la polémica Burton/Newstead/Trujillo, quisiera compartir estos dos artículos sobre Cliff Burton. hoy se cumplen 25 años de su trágica y prematura muerte.
Hablan Lars Ulrich (Metallica)
http://www.revolvermag.com/news/cliff-b ... rview.html
y Frank Bello (Anthrax)
http://www.revolvermag.com/news/cliff-b ... bello.html

Hablan Lars Ulrich (Metallica)
http://www.revolvermag.com/news/cliff-b ... rview.html
y Frank Bello (Anthrax)
http://www.revolvermag.com/news/cliff-b ... bello.html
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Todos los años por estas fechas, en su memoria me escucho los tres primeros discos... muy evocador e inspirador a la vez. Que recuerdos.Nachobassman escribió:A parte de la polémica Burton/Newstead/Trujillo, quisiera compartir estos dos artículos sobre Cliff Burton. hoy se cumplen 25 años de su trágica y prematura muerte.
Descansa en paz Cliff.
- Nachobassman
- BAJISTA

- Larkinpeace
- B