Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedalboard Ikea casero.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Pedalboard Ikea casero.

Mensaje por Nachobassman »

Hola camaradas, mientras mi cerebro da vueltas pensando cual Thumb compro, he podido terminar un pequeño proyecto de bricolaje casero que vengo haciendo desde haces un par de semanas y que está inspirado en la famosa Orange IKEA Gorm Pedalboard.

Aunque aún me quedan algunos detalles menores que resolver, ya está operativa y, de hecho, hoy la estrené en un ensayo de mi grupo.

Creo que cometí el error de pintar y pegar el velcro sin haber abierto los orificios para pasar los latiguillos hacia la parte inferior de la pedalera.

Otra cosa que debo encontrar es una regleta con los enchufes paralelos a la longitudinal de la regleta, porque la que tengo actualmente, además de ser muy grande, tiene los enchufes en diagonal y el 1Spot queda mal colocado. Tambien debo encontrar unos pies de goma para colocar en las esquinas donde se apoya la pedalera al suelo y que tenga mejor adherencia y no resbale. Aunque usándola sobre una moqueta eliminaría también el problema.

Y cómo defensor a muerte de que una imagen dice mas que todas las palabras, aquí les dejo algunas fotos. Cualquier comentario es bienvenido.

FOTOS: http://picasaweb.google.es/ignaciopp/Pe ... directlink

:brindis:
Última edición por Nachobassman el 14 Mar 2010, 13:30, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

te ha quedado de lujo :master:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Si señor!

=D>

Te ha quedado de lujo!

Si algún día tengo que hacerme una pedalboard más grande, te pediré consejo!
Maloserá!
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Que bueno si señor,y que buenos pedales yo vendi el bassball,gran pedal :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mola!!! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Gracias por sus comentarios.

Dubialbajo: Si tienes alguna duda "técnica" no dejes de preguntarme, no te aseguro que tenga la respuesta, pero algo me inventaré :fumado:

Nanovudú: Así es, estoy encantado con mis tres pedalacos. El Bassballs aun no lo he domado del todo, pero el sonido es excelente.

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sí señor, muy guapa.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Te felicito!. Tiene una pinta estupenda y además muy ecológica. :mrgreen:
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Asombroso!! :palmas:
Yo tb tengo una pedalera iKea (como has leido en el otro hilo jeje), pero no está tan currada :?
Me has inspirado para hacerle algunas modificaciones jeje gracias!!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

He visto la luz con este post y, dado que los Ikea más cercanos se encuentran en València y Murcia, he decidido ir a los chinos a ver si encuentro uno de estos...

Imagen

Creo que con esto he empezado una competición para construir la pedalera más chabacana del foro.
BassBreaker

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dios Knuckle... ya la has liao parda... jaja
ya lo estoy viendo en el facebook.... "Señoras q en ocasiones ven pedaleras" jajaja (cualkier cosa sirve xDD)

pues veo tu propuesta y subo a tabla de cortar.... con diseños presonalizables jeje

Imagen
Imagen

y ahora sin coñas....
otra idea más... soportes/refrigeradores de portátil :roll:

Imagen

yo tengo ese mismo, y se me ha ocurrido xq lo tengo debajo del portátil... pero lo mismo le doy el cambiazo por la tabla de cortar jaja

salud!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Imagen Imagen

Sólo queda adecentarla estéticamente y fijar los pedales.

Edit: Debería organizar el photobucket, no es buena idea mezclar esto con las fotos de mi disfraz de carnaval, el inodoro de mi casa y unas señoras nazis... no preguntéis para que las colgué.
Última edición por Knuckle el 15 Abr 2010, 20:29, editado 3 veces en total.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Yo tengo la mejor manera en dónde hacer una buena pedal board, jejeje

http://www.publispain.com/guitar_hero/w ... er0001.jpg

por fin le encuentro uso a una de éstas...
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

¡Qué ideaza! Te ha quedado estupenda!

Tomo nota :brindis:

EDIT: Knuckle lo mejor es el nombre de la foto de las nazis: "azafatas_ojete_moreno" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió:Imagen Imagen
:offtopic: Knuckle, ¿que pedal es ese negro del medio? Pura curiosidad mezclada con ignorancia (fin del off topic)

Pues yo estaba pensando cortarme un par de tablas y fabricarme una. Pero que buena idea lo de la tabla esa de cortar el pan... voy a buscar un chino :-D :-D
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Vaya vaya, esas azafatas nazi se ven bastante guarronas. :mrgreen:
Menos mal que no tenías fotos mas comprometedoras. :roll:

Con respecto a la pedalera "tabladepan", cuán estable es cuando tienes la tabla en posición diagonal? Es que me parece que no es muy estable, cierto?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

BassBreaker escribió:Asombroso!! :palmas:
Yo tb tengo una pedalera iKea (como has leido en el otro hilo jeje), pero no está tan currada :?
De nada, hombre, de hecho, como señalo en el post inicial, me inspiré en una pedalera IKEA color naranja que hizo un tío y lo publicó en Harmony Central. La verdad me divertí mucho haciendola, de hecho tengo mono de hacer mas cosas. :mrgreen:

Lo que aun no consigo es un maletin para transportarla, estoy viendo los que publicó otro forero sobre maletines para pedales, pero creo que son pequeños. Si no consigo uno pronto, creo que me lo curraré como hice con la pedalera.

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

@masabakes: En realidad es plateado, es un ISP decimator.
@Nachobassman: Pues... se puede usar, pero ya digo que mi intención es fijarlo todo en tener un rato. Supongo que valdrá un cacho de madera para calzarlo, pero aún no tengo pensado del todo cómo lo voy a hacer para que la fuente de alimentación quede accesible.
BassBreaker

Nachobassman escribió:
BassBreaker escribió:Asombroso!! :palmas:
De nada, hombre, de hecho, como señalo en el post inicial, me inspiré en una pedalera IKEA color naranja que hizo un tío y lo publicó en Harmony Central. La verdad me divertí mucho haciendola, de hecho tengo mono de hacer mas cosas. :mrgreen:

Lo que aun no consigo es un maletin para transportarla, estoy viendo los que publicó otro forero sobre maletines para pedales, pero creo que son pequeños. Si no consigo uno pronto, creo que me lo curraré como hice con la pedalera.

Hasta ahora no he visto esta respuesta, sorry :shock:
La funda perfecta para una pedalera IKEA es la q venden en thomann o donde sea para una XT Live. Las medidas son exactamente las mismas.
Saludos.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Nacho, de lujo te ha quedado la pedalera. Que buen recurso tio.
Estoy pensando comprarme unos cuantos pedales solo por el hecho de hacerme una!!! :cool: :cool:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

javica escribió:Nacho, de lujo te ha quedado la pedalera. Que buen recurso tio.
Estoy pensando comprarme unos cuantos pedales solo por el hecho de hacerme una!!! :cool: :cool:
Yo directamente voy a intentar fabricarlos. Acabo de venir de Alicante de comprarme todos los componentes electrónicos que necesito...

...a ver en qué termina la cosa!!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

BassBreaker escribió:Hasta ahora no he visto esta respuesta, sorry :shock:
La funda perfecta para una pedalera IKEA es la q venden en thomann o donde sea para una XT Live. Las medidas son exactamente las mismas.
Saludos.
Gracias tío, la había visto pero tenía mis dudas con respecto a la altura, sé que de ancho y largo sirve, pero el alto (contando la altura que añaden los pedales) me hace dudar. Asumo que tu tienes el bolso, si es así sería excelente ver fotillos. :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

javica escribió:Nacho, de lujo te ha quedado la pedalera. Que buen recurso tio.
Gracias Javica, ya sabes como es el GAS, cualquier excusa es buena para comprar unos pedales, o hacer una pedalera. :cool:
Responder