Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El bajo de Simonon

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Joe
BAJIS
BAJIS

El bajo de Simonon

Mensaje por Joe »

Me encanta el sonido que le sacaba el de los Clash a su bajo....¿alguien sabe cual es? Aunque supongo que todo el mundo conoce este grupo, dejo aquí un vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=yx-277MRYuM
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Fender Precision:

Imagen
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Richi escribió:Fender Precision:
AMÉN!!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Que desperdicio de bajo, ya se podia haber roto el la cabeza :mecaliento:
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pues si, la forma lo delata, mira que soy a veces tonto al cuadrado :mrgreen: ¿Y sabéis que combo usaba el tío este? Es que la verdad es que su sonido siempre me ha tenido muy muy enganchado
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

dicon85 escribió:Que desperdicio de bajo, ya se podia haber roto el la cabeza :mecaliento:
¡HEREJE!

Paul Simonon usaba Fender Precision fundamentalmente, pero también un Rick negro que usó en la grabación de The Clash.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

en el video London Calling lleva algo tipo gibson...
http://www.youtube.com/watch?v=QcPvHkXf ... re=channel

nunca viene mal escuchar esta canción...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

ankbass escribió:
nunca viene mal escuchar esta canción...
+1000 :mrgreen:

El sionido del bajo en London Calling y Sandinista es desde luego el que más me mola...lo que no sé yo es eso, ue bajo usa en la gabación, si el Fender u el Gibson.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

ankbass escribió:en el video London Calling lleva algo tipo gibson...
Es un Epiphone Rivoli:

Imagen

Y en la wiki hay bastante info del equipo que usaba Simonon:

http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Simonon#Equipment
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Supongo que gastaba los bajos que se pudieran intercambiar fácilmente por drogas... pinta yonki tiene el tío :mrgreen:
Life's short
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

dicon85 escribió:Que desperdicio de bajo, ya se podia haber roto el la cabeza :mecaliento:
Estoy de acuerdo, todavía no entiendo dónde está la diversión de romper cualquier instrumento de estas maneras. Y encima a la gente les gusta y paga para tener trozos de madera rotos en casa, en fin...
yimijendriss
Moderador

Myung_fan escribió:
Estoy de acuerdo, todavía no entiendo dónde está la diversión de romper cualquier instrumento de estas maneras. Y encima a la gente les gusta y paga para tener trozos de madera rotos en casa, en fin...
Yo creo que a cada uno le gusta lo que le gusta y es perfectamente respetable, mientras no moleste a nadie. Muchos son los músicos que han roto sus instrumentos, los Who, el mismo Jeff Beck, al que en la época de los Yardbirds le insinuaron que lo hiciera(con una guitarra barata, claro).
Y qué quieres que te diga, nos hubiesemos perdido una de las portadas más impactantes del rock...

Imagen
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Pues a mí me molesta, la verdad, que los rompan de esas formas. Con los esfuerzos que hago yo para pagarme un bajo de 600 euros, y ellos van rompiendo bajos de 2000 euros porqué les da la gana. Vengo de acuerdo que en el mundo de la música el espectáculo y la presencia en el escenario son importantes, pero una cosa es saber estar en el escenario y la otra es hacer el mono. Y sinceramente, no digo que The Clash no hayan sido un grupo mítico, pero no creo que un grupo deba pasar a la historia por una foto de un sujeto yonki rompiendo un bajo, para eso ya están los circos. Pero de buen rollo eh?, sólo es mi opinión :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

yimijendriss escribió: Y qué quieres que te diga, nos hubiesemos perdido una de las portadas más impactantes del rock...
No se diga mas... :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues a mí no me gusta nada ni la portada ni el grupo.
Las líneas de Simonon son muy buenas, lo respeto como bajista, pero su banda se ganó la fama con una etiqueta de la que no tienen nada musicalmente hablando.
Un saludo.
She's in the scene.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Myung_fan escribió:Pues a mí me molesta, la verdad, que los rompan de esas formas. Con los esfuerzos que hago yo para pagarme un bajo de 600 euros, y ellos van rompiendo bajos de 2000 euros porqué les da la gana. Vengo de acuerdo que en el mundo de la música el espectáculo y la presencia en el escenario son importantes, pero una cosa es saber estar en el escenario y la otra es hacer el mono. Y sinceramente, no digo que The Clash no hayan sido un grupo mítico, pero no creo que un grupo deba pasar a la historia por una foto de un sujeto yonki rompiendo un bajo, para eso ya están los circos. Pero de buen rollo eh?, sólo es mi opinión :brindis:
Por cada bajo de 2000€ que rompen ellos, la empresa vende otros 5 iguales a fans de ese tío... si los endorsers que les dan los instrumentos no le sacaran beneficio... dudo que lo hicieran... de hecho creo que leí donde fuera que a un tipo que usaba guitarras o bajos rickenbacker le dejaron de fabricar instrumentos porque los rompía y la empresa no estaba dispuesta a eso.

Es todo cuestión de marketing.

Aunque yo también pienso que es una jodida pena romper un instrumento así, pero bueno... el dinero es suyo y... hay que joderse.

Un saludo!! :brindis:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Aunque yo también pienso que es una jodida pena romper un instrumento así, pero bueno... el dinero es suyo y... hay que joderse.
Yo creo que esto es lo peor de todo, que el dinero no es suyo, porqué a un tío de este nivel de fama estoy seguro que los bajos se los dan. Si se pagaran ellos mismos el bajo, me sería exactamente igual, pero lo jodido es que no pagan ni un duro, y en este foro hay gente (en dónde no me incluyo) que toca millones de veces mejor que bajistas de grupos cómo estos, pero no tienen su fama y a currar les toca, pero bueno, si es lo que vende, seguiremos aguantando el tipo aquío debajo :mrgreen: :brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Myung_fan escribió:
Yo creo que esto es lo peor de todo, que el dinero no es suyo,
Uyyyyyyyyy si nos metemos en berenjenales heideggerianos ya hay mucha más tela que cortar y creo que la "moralina" no es cosa de este lance

Pues a mi me encantaría tener cualquier bajo mejor que el mio, si...pero que queréis que os diga...London Calling! To the zombies of death! :mrgreen:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Ese bajo es historia.

Entero o a trozos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

efectivamente la moralina es muy chunga... que te parece la cantidad de ruedas que se funden en un fin de semana de GP de F1??? y no las rompen, las usan, pero se lo pueden permitir porque la gente lo ve... igual que la música, pagas por verles tocar, echar fuego por la boca, matar vacas en el escenario y romper instrumentos.

Death or glory!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

ankbass escribió:efectivamente la moralina es muy chunga... que te parece la cantidad de ruedas que se funden en un fin de semana de GP de F1??? y no las rompen, las usan, pero se lo pueden permitir porque la gente lo ve... igual que la música, pagas por verles tocar, echar fuego por la boca, matar vacas en el escenario y romper instrumentos.

Death or glory!
+1000 compadre :brindis:
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Al margen de moralinas que no van a ninguna parte (todos tenemos la nuestra), decir que hace unos días vi un reportaje sobra la grabación del London Calling que viene en la edición 25 aniversario de éste.

Parece ser que Paul tenía dos Precisions blancos, y tras -según él- un concierto tenso (el público debía estar sentado y Paul se sentía un poco constreñido y con poco feedback) le dio por liberar frustaciones estrellando el bajo.
La cosa es que se cargó el Precision que sonaba mejor, y dice que siempre se arrepintió de haber roto ese y no el otro.

Le queda el consuelo (y a nosotros) de verlo en una de las portadas históricas del rock.

Salud :brindis:
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Al margen de moralinas que no van a ninguna parte (todos tenemos la nuestra), decir que hace unos días vi un reportaje sobra la grabación del London Calling que viene en la edición 25 aniversario de éste.

Parece ser que Paul tenía dos Precisions blancos, y tras -según él- un concierto tenso (el público debía estar sentado y Paul se sentía un poco constreñido y con poco feedback) le dio por liberar frustaciones estrellando el bajo.
La cosa es que se cargó el Precision que sonaba mejor, y dice que siempre se arrepintió de haber roto ese y no el otro.

Le queda el consuelo (y a nosotros) de verlo en una de las portadas históricas del rock.

Salud :brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Richi escribió:
ankbass escribió:en el video London Calling lleva algo tipo gibson...
Es un Epiphone Rivoli:

Imagen

Y en la wiki hay bastante info del equipo que usaba Simonon:

http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Simonon#Equipment

He estado echando un vistazo por la página de epiphone y no he visto ninguno así -vaya preciosidad-...y he leído por ahí que están descatalaogados, es eso cierto?¿
yimijendriss
Moderador

Myung_fan escribió:Y sinceramente, no digo que The Clash no hayan sido un grupo mítico, pero no creo que un grupo deba pasar a la historia por una foto de un sujeto yonki rompiendo un bajo, para eso ya están los circos. Pero de buen rollo eh?, sólo es mi opinión :brindis:
Pues si tu crees que los Clash han pasado a la historia por eso, permíteme decirte que estás equivocado.

Por otra parte, Simonon nunca rompio un instrumento en un escenario, nada más que ese. Y lo de yonki, pues no se tampoco muy bien...
:roll:
Orphen01 escribió:su banda se ganó la fama con una etiqueta de la que no tienen nada musicalmente hablando.
No sé a que te refieres, ya que los Clash tienen mucha música en sus discos... punk, funk, reggae, rock... :roll:
Responder