Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Llevo unos dias dándole vueltas a la cabeza en cambiarle el previo a mi Ibanez sr 500 (el de la foto).
Mi idea era ponerle un Aguilar OBP-3, el problema es que no se si vale la pena gastarme unos 200Euros (con instalacion) en el sr500 o ahorrarmelo para orto bajo (fender aerodyne ).
Si alguien ha hecho algun cambio parecido de previo y me puediera comentar si vale la pena os estaria muuuy agradecido!
Pues depende del sonido que quieras sacarle. Aunque le pongas un previo distinto ten en cuenta que te va a seguir quedando un bajo con unos medios-graves flojos y unos agudos brillantes. Si lo que quieres es sacarle un sonido Fender no lo vas a conseguir ni de coña.
De todas formas para darle un buen cambio al sonido mejor cambiarle primero las pastillas que el previo.
El sonido no me desagrada, tenia entendido que el previo es bastante malo y aunque las bartolini mk1 no son una maravilla son pasables.
El problema es que el fender tiene 20 trastes y el sr tiene 25, no se si luego echare de menos esos trastes del final, alguien ha tenido algun problema con la escala de fender?
Si tienes claro que te lo vas a cambiar, yo no invertiria nada en este y lo guardaria todo para el futuro bajo.
No creo que pase nada por cambiar de 24 trastes a menos, si los usabas en algún tema simplemente cambia la digitación y punto, piensa que realmente sólo tienes 4 notas menos, que son las más agudas de la primera cuerda, el resto está ahí, en otra posición, pero está
Las mk1 no suenan nada mal, pero el sonido es muy hi-fi. El previo ya no me gusta tanto, solía dejar la ecualización plana. A mi no me parece tan mala idea meterle un buen previo.
Yo le cambiaria primero el previo, el aguilar es una cañón. Yo tengo un Cort con las pastillas y previo MK1 de Bartollini y esas pastillas no suenan mal. Despues si quieres lo dejas redondo cambiando las pastillas por estas MK que son las Americanas y se te queda un señor bajo: