Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola Luigiman , lo mas seguro lo lo a escrito desde el movil , no tiene internet en el pc , y le an salido en mayusculas , el lenguaje lo veo mas bien musical , en resumen no pasa nada , :brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

ok :wink:
oscarmanillar
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
Ubicación: El verger (Alicante)

catedra

Mensaje por oscarmanillar »

oye luigiman tu que eres catedratico de la lengua española o q?
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Re: catedra

Mensaje por bassalexdelgado »

oscarmanillar escribió:oye luigiman tu que eres catedratico de la lengua española o q?
je je je! Lamentablemente hay muchos por acá que se ofenden tanto por tan poca cosa... Yo se que las normas del foro hablan de guardar una escritura correcta, pero no es para que salten a la primera pretendiendo ser "Mr. Perfect" y haciendo "OFF!Toppic" innecesarios... Además, lo de las mayúsculas lo entiendo como que estabas tan emocionado y no has pasado del "shock" de tener semejante pedazo de bajo...!


Felicitaciones Oscar!!! Qué bajo más hermoso, para mi gusto, a éste solo le falta un tapa trasera en el cuerpo y la pala de Koa, 35" y 6 cuerdas... Pero está impresionante!!!

Danos a todos un gusto y cuelgate unos videos o mp3´s para escucharlo en acción... Gracias!


Saludos!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Cuando se escribe en mayusculas esta claro que parece que se esta gritando , y es normal lo de las reglas del foro , pero bien ami no me molestan estas cosas ,lo de catedratico oscar lo comenta en broma , que las palabras confunden mucho si no se conoce a la persona que lo dice , mejor usar a este , jaja , un saludo :palmas:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Re: catedra

Mensaje por Luigiman »

oscarmanillar escribió:oye luigiman tu que eres catedratico de la lengua española o q?
En fin... :roll:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2266
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Creo que entrar en este tipo de discusiones absurdas en un post como este lo desluce un poco el asunto.

Creo que el motivo de este post es enseñar el trabajo de un luthier, muy bueno por cierto, poder opinar sobre el trabajo en cuestión y hacer preguntas o simplemente babear sin más.

Las conversaciones sobre aspectos lingüísticos y con comentarios poco apropiados sobran.

Haya paz y después birra.

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias juanbcn83 , por mi parte tambien es interesante vuestra opinion y saber si lo que uno hace gusta a la gente , me llegaron las piezas de Koa y e cortado algunas tapas os dejo alguna foto , un saludo
Imagen
[/img] Imagen
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2266
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Vaya preciosidades!!!!

Pensaba que el arce flameado era la madera más bonita que había visto pero viendo estas tapas me lo pienso muy mucho.

La que me parece más bonita es sin duda alguna la última, tiene un tono rojizo que me parece precioso.

Aunque el arce flameado sigue siento una debilidad para mí. No dejo de imaginar un jazz bass con arce flameado en tapa y pala y este color.

http://www.jerzydrozdbasses.com/images/48108_1.jpg

http://www.jerzydrozdbasses.com/images/48208.jpg

Ambos con diapasón de palorrosa claro está.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Ami tambien me gusta el toque ambar en las tapas de arce flame , o tambien hay tapas naturales de arce con ese tipo de tono le llaman dorado , pero me gustan de todo tipo , igual entre estas que tengo la 3 de quilted veras que tiene ese tono pero las tapas de Koa una vez lacadas quedan muy chulas .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
:?:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2266
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

La segunda tapa y la cuarte me parecen las más bonitas.

Vaya arsenal dispones, no me extraña que oscar manillar esté tan encantado con tus instrumentos, trabajas con lo mejor de lo mejor.

Todo este mundo me apasiona de verdad, cada vez me da por maderas diferentes, pero el arce flameado siempre está presente.

El Fender de Victor Bailey (el suyo no el de serie) me parece poco menos que perfecto.
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Hola! Felicidades, haces unos bajos estupendos!!


Perdonad el offtopic, pero:

He visto que construíste un jazz bass con mástil de wenge y cuerpo de aliso. Me podrías decir que diferencia de sonido hay con uno con el mástil de arce?

He probado bajos con mástil de wenge, pero siempre con cuerpos de caoba, bubinga, ovengkol, pero nunca en un cuerpo de fresno o de aliso, y quería hacerle un mastil de wenge para un cuerpo de precision que tengo...


Gracias y un saludo!!!
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1690
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Que maravilla de artesano!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , el mastil de wenge tiene mejores medios que uno de arce , la madera de wenge tiene un poro muy abierto , tambien es una madera con muy buen tacto , con una simple pasada de laca o al aceite queda un mastil con un tacto muy agradable, el arce se tiene que barnizar ya que es una madera mas delicada y se mancha , ami me gutan mucho el wenge para mastiles va fantastico . :wink:
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Jcr escribió:Hola , el mastil de wenge tiene mejores medios que uno de arce , la madera de wenge tiene un poro muy abierto , tambien es una madera con muy buen tacto , con una simple pasada de laca o al aceite queda un mastil con un tacto muy agradable, el arce se tiene que barnizar ya que es una madera mas delicada y se mancha , ami me gutan mucho el wenge para mastiles va fantastico . :wink:
Gracias! Lo del acabado y el tacto lo sabía, ayudé a construir un bajo con mastil y diapasón de wenge, y sonaba muy bien, lo que el cuerpo era de bubinga, y como vi que tu habias hecho uno con el cuerpo de aliso y el mástil de wenge, te preguntaba tu opinión.

Lo que si está claro es que es super rígida y muy estable, el bajo que hicimos no tenías ni que darle tensión al alma para que aguantara 5 cuerdas sin arquearse nada...



Crees que suena más agudo o más grave que el arce?


Un saludo!!
Última edición por popibass el Sab Mar 27, 2010 2:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

El wenge suena mas grave , con mas medios y con los agudos mas llenos que el arce .
El fresno de pantano funciona muy bien con un mastil de wenge , a mi personalmente la bubinga es una madera que he utilizado durante 20 años pero de las maderas africanas para cuerpo es la que menos me gusta , mis primeros bajos fueron de cuerpo de bubinga ,en vez de esta como sustituta uso etimoe , pesa menos y tiene mejor resonancia .
Tambien hay maderas que se usan menos pero la korina para cuerpo es una madera perfecta , lo que ocurre es que en estos momentos muchas fabricas tienen instrumentos economicos con esta madera , alguno de estos instrumentos los he tenido en las manos y son de framire que es de la misma especie que la korina ,las maderas demasiado pesadas para cuerpo no funcionan bien los instrumentos quedan faltos de punch y el sonido se hace menos amplio al tener mas bien una resonancia con demasiado sustain , tambien decir que cada uno tiene un gusto es mi opinion :idea:
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Gracias por la respuesta!


Un saludo y suerte!! :brindis:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Ayer paso un bajista de Sagunto y lo pille infraganti tocando , hay un poco de clip y la ganancia un poco alta, pero os dejo unas pequeñas demos de los bajos ., an sido un poco rapidas pero se ve un poco el sonido de ellos . http://www.goear.com/listen/ed0703b/- http://www.goear.com/listen/2f8f4e1/- http://www.goear.com/listen/7a45a1a/-
Avatar de Usuario
viudadegomezhonrrubia
BA
BA
Mensajes: 318
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:25 pm
Ubicación: Ibiza.

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Sonidazo!!!! muy bueno!!!
andrestruction
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 26, 2010 5:15 pm

Preciosos Bajos!!

Mensaje por andrestruction »

Me encantan, pero me encantaría más aprender a fabricarlos yo, me gustaria que me orientarais y que me dierais consejo para fomarme, muchas gracias, saludos y...


CAÑAAAAAA COÑOOOOOOOO!!! :fumado:
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 549
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Incríble trabajo, muy bien acabados, todos y desde luego apuntan un timbre notable.

La próxima vez graba alguna muestra con fingerstyle, el Saguntero sólo ha metido slap (agradecerle su aportación también). Tienen un corte muy moderno, imagino que entre cuerdas nuevas, previo activo, maderas brillantes... cojonudo tío, gran trabajo el tuyo.


Enhorabuena por semejantes bajos, te deseo mucha suerte, y trabajo

Salud!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

La verdad es que cuando un bajista toca bien a parte de ser un instrumento de calidad el sonido sale de los dedos , un dia pondre demos mejores ,no es una demo preparada , lo grabe en un principio cuando estaba probando los bajos si saber el nada , jeje .

Pronto voy a comenzar un fretles de 4 cuerdas con piezo , para Sergio de Zaragoza , os dejare el proceso en el foro .

Tambien he pensado en poner en la seccion bajos un topic con algunos de los bajos que he fabricado , un saludo :brindis:
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Jcr escribió:Pronto voy a comenzar un fretles de 4 cuerdas con piezo , para Sergio de Zaragoza , os dejare el proceso en el foro .

Tambien he pensado en poner en la seccion bajos un topic con algunos de los bajos que he fabricado , un saludo :brindis:

Muchas gracias!!! :palmas: Aprendemos tanto de personas como ustedes!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

He comenzado el bajo de 4 cuerdas fretless para Sergio de Zaragoza , os dejo un poco las especificaciones .
El cuerpo sera de aliso con una tapa de arce y en medio una lamina de wenge , la plantilla se la diseñado el .
El mastil es de arce flameado con diapason de ebano , con binding de arce flameado y diapason con las rayas de arce , con alma de doble accion .
El puente es un hipshot con piezo , pream y pastillas bartolini .
Os dejo una foto de la tapa que utilizare , un saludo

[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... sergio.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
viudadegomezhonrrubia
BA
BA
Mensajes: 318
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:25 pm
Ubicación: Ibiza.

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Menuda tapa tan bonita!!! otro bajazo para la colección, quedará impresionante seguro!!


Estaré atento a los avances. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Responder