Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Principiante en apuros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mendoso
B
B

Principiante en apuros

Mensaje por Mendoso »

Hola a todos. Llevo casi un mes aprendiendo a tocar el bajo con una guitarra española ajustada como si fuera un bajo porque estoy pelado de dinero (vale, vale, ya sé, pero me ha dado muy fuerte y conozco a un músico que la ha afinado). El caso es que estoy harto y quisiera comprar un bajo. No tengo mucho dinero y no tengo ni idea de las marcas ni de nada de nada. Vamos, que estoy hecho un auténtico lío. Para elegir un bajo me he guiado por los precios porque la verdad que de momento no tengo más aspiraciones que tocar con unos amigos en un localillo que se cae a pedazos. Veréis, esto es lo que he encontrado. Un aficionado me dijo que en principio lo más importante era que se me escuchara, es decir, que era preferible que tuviera mejor ampli antes que un buen bajo.

Os cuelgo los links del bajo y del ampli:

Bajo (de short scale):

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _ebass.htm

Ampli

http://www.thomann.de/es/behringer_bx1200_ultrabass.htm

Bueno, espero qe podáis aclararme un poquito de qué va todo esto, porque la verdad que estoy mu liao. Nos vemos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues a mi, para empezar me parece que no vas a encontrar mucho más barato....... Lo único que yo pienso que la mayor inversión se debe hacer en el bajo, y no en el ampli... pero bueno, para empezar cualquier cosa vale, y más si te mueves en ese rango de pasta (donde no vas a poder optar a ningún bajo decente)..... si vieras con que empezamos algunos......

A mi me parece bien para empezar. Mira tambien la segunda mano.... antes de nada, y yo estaría mirando los "deals" de las tiendas alemanas hasta que encontrara algo tirado de precio
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Mendoso
B
B

Mensaje por Mendoso »

Muchas gracias. Estoy, de todas formas, buscando algunas gangas. A ver si hay suerte. Gracias de nuevo.
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola yo te sugeriria un pack, el ibanez y el squier p.e.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Pepe
B
B

Mensaje por Pepe »

Prueba con algun cort...son buenos...
n4xetilico
B
B

Mensaje por n4xetilico »

yo opino lo mismo que calendamaia...
en mi opinión es mejor empezar con un bajo que te pueda durar un tiempecillo y que sea +0- decente, y un ampli pequeño, porque un ampli es más viable que te lo presten antes que un bajo... pero piensa antes si te merece la pena gastarte más en el ampli al principio, recuerda que estás empezando y no creo que vayas a dar muchos conciertos, con lo cual el ampli es menos necesario.
un saludo
tu no podías ser ni una alcachofa, porque hasta ellas tienen corazón
Responder